OVH Community, your new community space.

Programas Mac para Administrar Servidores


kennysamuerto
14/12/2010, 13:50
Cita Publicado inicialmente por jriera
Para terminal te recomiendo iTerm. Permite usar pestañas, configurar perfiles, bookmarks (para acceso con un click al servidor), etc.. está mucho mejor que el Terminal de Mac.

También está bien Macfuse y Macfusion (frontend), permite montar directorios remotos a través de SSH (sshfs).

Coda sin duda para programar.

Y para administrar... para de contar, tampoco hace falta mucho más

Eso si... aunque al principio cuesta cambiar el chip, olvídate de Parallels, intenta buscar y adaptarte a las soluciones para Mac. En un mes ni te acordarás de Windows. Pensarás que todo fue un mal sueño jajaja
Los probare, a ver que tal.

Si, si no te creeras para que corro Windows... Para Livezilla....

Bueno realmente para Livezilla (lo siento, me gusta muchisimo) y para Money 99 (Si, 99), son dos programas muy basicos, pero indispensables para mi, por su sencillez, facilidad, y uso.

Y ninguno de los dos esta para Mac, aunque tienen alternativas, os aseguro que he probado absolutamente todas las existentes en Windows, y ninguna me convence. Asi que imagino que sera una perdida de tiempo hacerlo en Mac, ya que me ocurrira lo mismo.

Gracias!

Un Saludo

jriera
14/12/2010, 08:17
Para terminal te recomiendo iTerm. Permite usar pestañas, configurar perfiles, bookmarks (para acceso con un click al servidor), etc.. está mucho mejor que el Terminal de Mac.

También está bien Macfuse y Macfusion (frontend), permite montar directorios remotos a través de SSH (sshfs).

Coda sin duda para programar.

Y para administrar... para de contar, tampoco hace falta mucho más

Eso si... aunque al principio cuesta cambiar el chip, olvídate de Parallels, intenta buscar y adaptarte a las soluciones para Mac. En un mes ni te acordarás de Windows. Pensarás que todo fue un mal sueño jajaja

kennysamuerto
12/12/2010, 02:08
Correcto, estoy muy deacuerdo con vosotros Tony y PerroVerde.

Lo tengo todo protegido con passwords para evitar cualquier problema, pero creo que voy a tener que generar llaves para el mac, encuentro que es la forma mas comoda de acceder a los servidores.

Asi que agradezco la sugerencia.

Un Saludo

PerroVerd
10/12/2010, 12:10
100% de acuerdo con tonysanchez y aquí va mi receta de mi librillo

llave privada para cada uno de los servidores y después toquetear un poco el ~/.ssh/config (man ssh_config si quieres añadir más cosas)
Código:
Host foobar
    HostName        foobar.com o mejor la ip por si los dns fallan
    User            root
    IdentityFile    ~/.ssh/llave_de_foobar
    Port            2345
Con esto la operativa es muy sencilla después:
ssh foobar -> para conectar
scp ficheros foobar: -> para copiar ficheros
rsync /data/ foobar:/data -> para sincronizar ficheros por ssh

chencho
09/12/2010, 09:49
Terminal para el ssh; como sólo tengo 3 servidores no me preocupa tener que escirbir la contraseña

Para Ftp, el filezilla, excepto en un momento puntual el cyberduck

El office 2011 mejora bastante al 2008

Para el soporte remoto, el SSVNC (en modo listen) y el singleclick.

Para el acceso remoto el servidor de VNC propio del mac.

Desde el iPhone el iteleport

tonysanchez
09/12/2010, 09:25
Con sincerirdad, creo que el mejor medio de acceder a lo sservidores es usando llave de SSH y JAMAS usar el password, salvo que uses la llave con passwdor, lo cual es bastante redundante.

Si generas tu juego sde llaves SSH de tu mac, y lo incorporas a tus servidores, (la llave publica) entraras con un simple
Código:
ssh root@tumaquina -puerto
Si lo que prefieres es tener en tu equipo la llave privada de cada maquina pues accederas con

Código:
ssh -i /path/llñaveprivadadelservidor root@servidor -puerto
KeePassX lo dejas solo para tener los datos de acceso via WHM, certificados etc.


Del resto cada maestro tiene su librillo y su saplicaciones, pero vamos donde este el terminal.app para todo ...

xauli
08/12/2010, 09:50
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Pero Visor lo unico que hace, es hacerte mas facil el acceso a Terminal, ¿No?
Si, es lo único que le faltaba a Terminal Bueno, en preferencias le puedes cambiar los colores de fondo y esas cosas. No se, yo al añadirle Visor ya estoy contento con él.

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Yo esque con los servidores que manejo, le metia al Winscp una contraseña para que solo yo pudiera ejecutarlo, y ahi guardaba todos los pass de los servidores.
Para eso es KeePassX que además tiene versión para Linux y para Windows. Pones ahi tus contraseñas y la base de datos la puedes guardar incluso en un pendrive si quieres.


Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Pero lo mas parecido que he encontrado en mac es Coda. El resto, si guarda las contraseñas, no ejecutan terminal paralelo.
Pero es que Coda es más un editor de texto que un gestor de contraseñas

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Sobre Teamviewer, es para poder conectarme remotamente al mac, ¿Verdad? Si me llevo el portatil windows, podria conectarme con Teamviewer al mac?
Si, yo lo que pasa que como les doy soporte remoto a casi todos mis clientes, pues lo uso más bien para conectarme a sus máquinas más que para conectarme a las mias.

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Lo del office, yo tambien lo tengo, pero he tenido que correrlo con parallels, porque no me gusta nada la version en Mac.
Es acostumbrarte y ya no querrás ver el de windows

Como perlita, ¿sabes que las novedades de office para windows las introducen antes en el de Mac? por ejemplo la interfaz Ribbon entró en Office para mac antes que en el de windows.

También puedes probar iWork (de Apple) aunque sinceramente, a mi no me termina de gustar.

Por cierto! tal y como te recomendaron por ahí: Transmit4 una maravilla para las conexiones FTP.

fametown
08/12/2010, 09:16
Para guardar contraseñas (y licencias, datos bancarios, etc) el mejor programa es "1Password", además de que sincroniza mediante Dropbox con iPhone e iPad.

Como cliente FTP uso "Transmit 4", aunque tienes a "Forklift 2" que también está muy bien.

Si eres programador, tienes otro "imprescindible" para guardar y reutilizar códigos (en el lenguaje que sea) que se llama "Snippets (www.snippetsapp.com)".

Yo para conectarme a los servidores uso el propio terminal... aunque efectivamente con Coda puedes también.

Yo hace menos de 2 años que di el salto a Mac y la verdad que no me arrepiento... es otro mundo... olvidate de los clásicos problemas de Windows porque aquí literalmente no existen.

Si necesitas algún programa no dudes en escribirme :P

sdzzds
07/12/2010, 20:22
Yo uso transmit para ssh y ftp, aunque no tiene ventana de terminal si se pueden enviar comandos y te dice el resultado.

Para control remoto, sin duda Logmein, una maravilla (funciona en windows tambien)

kennysamuerto
07/12/2010, 19:20
Cita Publicado inicialmente por azazels
en el mac está el "Acceso a Llaveros" en la carpeta "utilidades" que te va guardando las contraseñas de casi cualquier aplicación. No entiendo lo de que poner una contraseña para que tu solo puedas ejecutarlas. El usuario del mac tiene un password y para "desbloquear" las llaves, necesitas poner ese password.

Si alguien mas va a estar tocando el mac, son crear varios usuarios, es suficiente.

como editor de textos: bbedit
ftp: transmit ó cyberduck
terminal es muy pero que muy util para SSH

teamviewer lo puedes usar para entrar a ordenadores clientes o si lo dejas abierto cuando estás fuera, puedes entrar desde cualquier portatil (sea windows o mac)

yo para entrar desde "fuera" de casa, tengo los puertos redireccionados en el router y entro activando "gestión remota" dentro de las "preferencias del sistema" -> "compartir"

es muy util porque no tienes que acordarte de dejar abierta la aplicacion "teamviewer" y desde el propio "iphone" con "iteleport" puedo entrar al mac

para cualquier otra duda de mac, pregunta
Interesante. Voy a empezar a investigar, sobretodo lo del remoto, puesto que siempre llevaba mi portatil a todos lados, pero ahora, los datos estaran aqui.

Aun me estoy adaptando a mac, pero se nota muchisimo el cambio, especialmente en que no se me traban las aplicaciones...

Y el pantallon de 27 pulgadas... una maravilla, la verdad.

Voy a ver lo de los llaveros y demas, y si tengo cualquier duda, pregunto.

Gracias!

azazels
07/12/2010, 19:02
en el mac está el "Acceso a Llaveros" en la carpeta "utilidades" que te va guardando las contraseñas de casi cualquier aplicación. No entiendo lo de que poner una contraseña para que tu solo puedas ejecutarlas. El usuario del mac tiene un password y para "desbloquear" las llaves, necesitas poner ese password.

Si alguien mas va a estar tocando el mac, son crear varios usuarios, es suficiente.

como editor de textos: bbedit
ftp: transmit ó cyberduck
terminal es muy pero que muy util para SSH

teamviewer lo puedes usar para entrar a ordenadores clientes o si lo dejas abierto cuando estás fuera, puedes entrar desde cualquier portatil (sea windows o mac)

yo para entrar desde "fuera" de casa, tengo los puertos redireccionados en el router y entro activando "gestión remota" dentro de las "preferencias del sistema" -> "compartir"

es muy util porque no tienes que acordarte de dejar abierta la aplicacion "teamviewer" y desde el propio "iphone" con "iteleport" puedo entrar al mac

para cualquier otra duda de mac, pregunta

kennysamuerto
07/12/2010, 18:34
Cita Publicado inicialmente por xauli
Te paso mi listilla:

Editor de textos para programar: TextMate
Terminal: El terminal de mac customizado con Visor
Gestor de contraseñas: KeePassX
Asistencia remota para los clientes: Teamviewer

Y con eso lo tengo todo lo referente a admin de sistemas

Luego ya tengo el Office 2008 (en navidad me haré con el 2011), Mail y Calendar para correo y calendarios, Skype y Adium para la mensajería instantánea y Echofon para twitter.
Pero Visor lo unico que hace, es hacerte mas facil el acceso a Terminal, ¿No?

Yo esque con los servidores que manejo, le metia al Winscp una contraseña para que solo yo pudiera ejecutarlo, y ahi guardaba todos los pass de los servidores.

Pero lo mas parecido que he encontrado en mac es Coda. El resto, si guarda las contraseñas, no ejecutan terminal paralelo.

Es una putada, porque con Winscp y Putty si es posible.

Sobre Teamviewer, es para poder conectarme remotamente al mac, ¿Verdad? Si me llevo el portatil windows, podria conectarme con Teamviewer al mac?

Lo del office, yo tambien lo tengo, pero he tenido que correrlo con parallels, porque no me gusta nada la version en Mac.

Un Saludo

xauli
07/12/2010, 18:23
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
He encontrado "Coda" que si bien no es un gestor explicito para ello, hace la funcion de Sftp y Terminal (Se que Mac trae su propio terminal, pero me gusta algo mas integrado... y que guarde las contraseñas, tipo WinSCP).

¿Que programas usais en Mac? ¿Alguna Sugerencia?
Te paso mi listilla:

Editor de textos para programar: TextMate
Terminal: El terminal de mac customizado con Visor
Gestor de contraseñas: KeePassX
Asistencia remota para los clientes: Teamviewer

Y con eso lo tengo todo lo referente a admin de sistemas

Luego ya tengo el Office 2008 (en navidad me haré con el 2011), Mail y Calendar para correo y calendarios, Skype y Adium para la mensajería instantánea y Echofon para twitter.

kennysamuerto
07/12/2010, 14:10
Bueno, aprovechando una oferta en el Mediamarkt de Valencia, decidi adquirir un iMac de estos que la pantalla parece la tele de casa.

Ya que me salia muy muy barato.

Me viene bien porque edito bastante video, y la diferencia es brutal.

Se que con Parallels () se puede virtualizar Windows, pero no me gusta estar con una maquina virtual todo el dia pudiendo tenerlo en mac.

He encontrado "Coda" que si bien no es un gestor explicito para ello, hace la funcion de Sftp y Terminal (Se que Mac trae su propio terminal, pero me gusta algo mas integrado... y que guarde las contraseñas, tipo WinSCP).

¿Que programas usais en Mac? ¿Alguna Sugerencia?

PD. Evitemos la guerra Windows vs Mac. Yo soy mas de Linux, pero logicamente, para muchisimas cosas necesitas un sistema compatible con lo que se crea.