OVH Community, your new community space.

Cierre de alojamiento OVH: Odisea en el Cyberespacio


ranemo
11/01/2011, 13:59
Permitidme comunicar otro aspecto que no me acaba de convencer:

A la hora de renovar un dominio (desde la pestaña “Renovar”), si este dominio tiene asociado un alojamiento gratuito Start1m, no es posible desglosar la renovación del dominio de la renovación del Start1m.

¿Qué significa todo esto?

Los usuarios que eligen el Start1m a la hora de registrar un dominio no tienen la opción de renovar el dominio individualmente, sin el alojamiento Start1m. Mejor dicho: lo pueden quitar pero solo con procedimiento postal. Lo cual hace más complicado la creación de multidominios por lo que la mayoría optará por comprar un Plan individual.

¿ Os parece esto correcto ?

Saludos cordiales

Mat
10/01/2011, 19:13
Buenas,

Se están empezando aceptar algún procedimiento enviado por pdf siempre que los documentos sean legibles y dejando un tiempo para que el propietario se pueda oponer.

pero si lo hacemos es porque hemos tenido muy malas experiencias con todo lo que es procedimiento.
Porque una vez que se cierra definitivamente en unos días se borra y adiós el trabajo de meses o años de una persona.

Un saludo,

ranemo
10/01/2011, 17:34
Gracias a todos por las respuestas, por lo menos conseguimos un debate que se traduce en sugerencias de mejoras para OVH.
Cita Publicado inicialmente por davidlig
¿Qué pasaría si alguien os entrase en vuestro manager y os cancelase todos los servicios por no enviar dicha carta?
Cita Publicado inicialmente por Mat
Para cerrar un servicio antes del término del contrato es necesario enviar un procedimiento como medio de asegurar que quién desea cerrar el servicio es el propietario del mismo.
Mat, davidlig: la vuestra no es una comparación válida.
Por la misma razón debería utilizarse carta postal para transferencias de dominio,
¿o esto no es igual (o más) importante de un cierre de alojamiento?

Cita Publicado inicialmente por 20comunicacion
Pero la Ley de Consumo obliga a ofrecer la misma facilidad y canales para el alta y la baja.
¿ Exacto, es aquí la vulnerabilidad legal de OVH ! De momento yo me considero un cliente contento pero molesta mucho un sistema tan burocrático y que además no cumple con la Ley. Con el agravio de estar pendiente de una "carta postal": nunca sabemos exactamente el momento del cierre, lo que puede dejar off-line nuestro dominio durante horas o días.

Por otro lado: ¿ por qué no permitir el escaneado del documentos y el envío por email ?

Resumen: a estas alturas aún no entiendo la ratio de esta norma.

Espero que OVH pueda replantearse este tema.
Un saludo cordial

20comunicacion
07/01/2011, 20:40
Pero la Ley de Consumo obliga a ofrecer la misma facilidad y canales para el alta y la baja. Es decir, que si contratas algo por teléfono, puedas darlo de baja por teléfono, y en el caso on-line lo mismo. No digo que no haya que asegurarse bien y protegerlo, pero legalmente se debería de poder.

davidlig
07/01/2011, 19:36
¿Qué pasaría si alguien os entrase en vuestro manager y os cancelase todos los servicios por no enviar dicha carta?
a) Pataleta en el foro.
b) Mal hecho por OVH.
c) Ambas anteriores son válidas.

Mat
07/01/2011, 18:06
Buenas,

Para cerrar un servicio antes del término del contrato es necesario enviar un procedimiento como medio de asegurar que quién desea cerrar el servicio es el propietario del mismo. En muchos ocasiones se han producido muchos problemas al contrario.
Pero claro si no pagas la renovación el servicio, una vez llegada la fecha de caducidad el servicio se cierra.

Un saludo,

macius
07/01/2011, 17:24
Me uno a tu queja. A mi me pasó lo mismo. Es más quise configurar el SSL que supuestamente regalaban y sencillamente no pude ya que aunque cambié los DNS, internamente sigue apuntando hacia sus sistemas. Total, que tube que comprar otro SSL y enviar la puñetera carta para no tener problemas en el futuro.

La respuesta de soporte: Ellos sólo son de soporte.

Tanta automatización, tanta tecnología y al final tenemos que recurrir al tamtam

@Locke: Es un hosting gratuito que regalan junto con el Dominio... y el dominio SI interesa !!!

Locke
04/01/2011, 22:53
No te compliques, a mi me han dicho por teléfono: Si dejas te pagar, el alojamiento se cancelará.

josedecadiz
04/01/2011, 08:13
Hola
Yo tengo varios planes contratados con ese plan y no tenía ni idea. Hasta ahora estaba en Arsys, que he echado pestes por todo (precios, soporte, etc...) sin embargo, darse de baja era muy fácil...como tiene que ser por otro lado.

Un saludo y suerte
http://www.todolibroantiguo.es

mirill
15/12/2010, 20:00
Hola,

Escribe a soporte@ovh.es que supongo que es donde te podrán ayudar. Siempre que veo estas cosas supongo que es ha pasado algo y desde ese momento para curarse en salud han cambiado el procedimiento.

ranemo
15/12/2010, 18:36
Buenas tardes.

¿Nadie en OVH tiene una respuesta para mis preguntas?

Un saludo

ranemo
13/12/2010, 16:46
Buenas tardes:
Ayer descubrí un aspecto de OVH que no me gusta y que es muy molesto. Hasta ahora no he tenido problemas con OVH, ni técnicos ni de otro tipo, pero ayer me encontré con lo siguiente.

Resulta que para cerrar un alojamiento compartido (hasta el gratuito Start 1m) en OVH hay que enviar un correo postal con la relativa solicitud impresa.

Resumiendo el burocrático procedimiento:

1. Solicitar online el cierre del alojamiento compartido.
2. Imprimir la solicitud y rellenarla.
3. Enviarla por correo postal y quedar a la espera del seguimiento.

Pregunto a los responsables de OVH:
¿Cómo es posible que para cerrar un compartido haya que enviar un correo postal cuando con un simple procedimiento online sería suficiente?
¿Por qué OVH es el único hosting que pide un procedimiento de cierre por correo postal?

Un saludo cordial