OVH Community, your new community space.

Duda sobre distribución a escojer (CentOS + CPanel)

neozeta
27/12/2010, 23:41
Hola Power.

Muchas gracias por tu ayuda.

Llevo bastante rato leyendo (bueno, diría que leyéndote :-)) y buscando por el foro. Como bien comentas, la distribución de OVH es de 32 bits (vaya tela).

Haré lo que comentas.

Saludos,

Power
27/12/2010, 22:20
Hola,

Mis consejos:

- Instala cualquier distribución de OVH (por ejemplo cPanel) y juega primero con ella.
- Después, desde el Manager vuelves a reinstalar, pero esta vez particionando como se indica en la sección Recommended Partitions de http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...tallationGuide
Y en lugar de instalar la distribución cPanel, instalas CentOS 5.5 de 64 bits.
- Después accedes por ssh y ejecutas yum update y después yum upgrade para actualizar CentOS.
- Luego instalas cPanel como se indica en la sección Installing cPanel & WHM de http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...tallationGuide

Te quedará una instalación mucho más adecuada que la de la distribución cPanel de OVH.

Saludos

neozeta
27/12/2010, 21:14
Hola a todos,

Vamos a contratar un servidor dedicado, y ya tenemos claro el tipo de servidor, pero no la distribución a elegir. Lo que tenemos claro es que queremos CPanel, y hemos visto que hay una distro preparada con Centos, pero con PHP 4 y MySQL 4.

Me surgen varias preguntas:
- ¿Que versión de distro CentOS es exactamente? (5.x)
- ¿Que versión de CPanel tiene actualmente instalada?
- Como requisitos mínimos, necesitamos PHP 5.2.14 y MySQL 5.1.51 (evidentemente, también Apache 2.x). Si actualizamos a estas versiones, ¿existe algún problema o incompatibilidad conocido? ¿Alguien ha instalado esta distro y actualizado a estas versiones (o superiores) sin problemas?

He leido algunos hilos del foro, pero algunos son bastante antiguos (1 año aproximadamente), por lo que me gustaría acabar de confirmar que realmente no hay problemas en las actualizaciones.

Muchas gracias por todo.
Atentamente,