OVH Community, your new community space.

RPS vs Servidor Virtual

albertdb
05/06/2011, 12:05
Los RPS son para contratarlos junto a un NAS (puedes tener varios RPS por NAS) o un FS-4T y así no compartir red, RAM y procesador como ocurre con los VPS. O para streaming.

Salu2

jaumas
05/06/2011, 11:59
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz

en mi opinion los RPS de OVH son una porqueria, sin van pensados para alojamiento WEB, si el objetivo es el uso de CPU o RAM, perfecto pues.
Totalmente de acuerdo, son un asco. Nosotros los hemos tenido para probar y olvidate de meter SQL, webs, etc. Sólo valen como backups de servidores MX o como backup de DNS. En el momento que les metes carga de disco se van al suelo.....

Jaime

a-n-t-o-n-i-o
09/04/2011, 12:23
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Asi, sobre el papel, yo me quedo con las VPS de Hetzner.

OVH: VPS 1 Gb RAM /10Gb disco / 4 cores = 23'60€ (+35'40€ setup)
Hetzner: VPS 1 GB / 40 Gb disco/ 1 core = 12'90€ ( 0'00€ setup)

Especialmente porque los resultados de acceso a disco de esta última reportados aquí en este foro llegan hasta los 300 Mbytes/seg.
Considero que el cuello de botella de un servidor web, especialmente si va corto de ram, es la velocidad del disco.

La diferencia de precios es aún mas considerable si aumentamos el tamaño de disco de la VPS de ovh.
la diferencia aumenta mas aun si cabe, cuando desglosas impuestos, no debemos olvidar que muchos de los aqui presentes deducimos dicho impuesto y en el caso de OVH este es el 18% y en Hetzner es el 19%, no es que sea mucho pero 1% es 1% y se agradece.

si sigues la comparacion, no debemos olvidar que los VPS de Hetzner llevan AÑOS funcionando por lo que su estado es ESTABLE, lejos del estado BETA al que OVH nos acostumbra a vender sus nuevos productos, si.. el estado BETA al que OVH llama a sus productos cuando los presenta para probarlos no es mas que un ALPHA si es que llega, y luego cuando entra al estado BETA oles te lo vende, este es el gran problema pero no el unico, logicamente.

PacoSS
08/04/2011, 09:46
Asi, sobre el papel, yo me quedo con las VPS de Hetzner.

OVH: VPS 1 Gb RAM /10Gb disco / 4 cores = 23'60€ (+35'40€ setup)
Hetzner: VPS 1 GB / 40 Gb disco/ 1 core = 12'90€ ( 0'00€ setup)

Especialmente porque los resultados de acceso a disco de esta última reportados aquí en este foro llegan hasta los 300 Mbytes/seg.
Considero que el cuello de botella de un servidor web, especialmente si va corto de ram, es la velocidad del disco.

La diferencia de precios es aún mas considerable si aumentamos el tamaño de disco de la VPS de ovh.

macklus
07/04/2011, 12:46
Yo tuve la suerte de ser beta-tester de VPS, y la verdad es que van como un tiro.
Cosas malas, que la velocidad del disco no es constante, pero en general, para VPS, a mi me parece bastante correcta.
Mas cosas malas, el precio, que me parece excesivo para el modelo long-tail-low-cost de OVH.

Cosas buenas, tienes procesador para dar y regalar. La instalación/reinstalación es muy rápida, y, en general, el rendimiento me parece muy bueno.

Saludos.

Roberman
07/04/2011, 10:46
Cita Publicado inicialmente por Ros
Por cierto, un inciso, OVH también tiene VPS: http://www.ovh.es/vps/ aunque ni los he probado ni tengo ganas de hacerlo.
Saludos !
¿Alguna razón en especial? ¿Una mala experiencia con ellos?

A mí me han dejado con la duda, pero espero a que la gente los pruebe y deje su opinión por aquí. No estoy para hacer experimentos

Ros
05/04/2011, 14:53
Cita Publicado inicialmente por jaume133
Aunque el hilo es viejo, simplemente quiero dejar constancia que un RPS I no sirve para nada.
Acabo de configurar uno para utilizar Moodle (CMS para e-learning) y con un único usuario no funciona de ninguna manera. El rendimiento al acceder a la BD es pesimo. No me quiero ni imaginar cuando haya más usuarios!!
Si hubiese conocido antes los precios de Hetzner OVH no me habria timado.

La lástima es que tengo un RPS inservible pagado por un año!!
Si a alguien le interesa podemos hablar
Me dejas bastante loco, Tengo 2 o 3 Moodels en mis servidores Dedicados, de un par de colegios, y realmente no consumen CASI NADA, si me dices que un RPS no sirve ni para eos... me dejas tocado.

Por cierto, un inciso, OVH también tiene VPS: http://www.ovh.es/vps/ aunque ni los he probado ni tengo ganas de hacerlo.

Saludos !

jaume133
16/03/2011, 17:43
Aunque el hilo es viejo, simplemente quiero dejar constancia que un RPS I no sirve para nada.
Acabo de configurar uno para utilizar Moodle (CMS para e-learning) y con un único usuario no funciona de ninguna manera. El rendimiento al acceder a la BD es pesimo. No me quiero ni imaginar cuando haya más usuarios!!
Si hubiese conocido antes los precios de Hetzner OVH no me habria timado.

La lástima es que tengo un RPS inservible pagado por un año!!
Si a alguien le interesa podemos hablar

masual
19/01/2011, 21:48
Yo tengo uno y me está dando bastantes problemas cuando accede a la base de datos. Utilizo un Wordpress con MySQL y he comprobado que muchas veces, cuando wordpress realiza una escritura en la base de datos, se cuelga el server, y al ir a mirar las estadísticas de uso del servidor desde el manager se queda todo el rato picando ancho de banda, supongo que intentando acceder al equipo de almacenamiento en red. Tengo un post a ver si alguien me dice algo pero leí en algún otro sitio que suele pasar con algunos RPS. Estoy pensando en pasarme a uno dedicado pequeño aunque me cueste algo más.

hectordr
09/01/2011, 17:18
Gracias de nuevo

Esperaré a leer alguna opinión más, pero con lo que me dices de los reinicios, igual ya lo descarto.

luis_sanz
09/01/2011, 16:22
Cita Publicado inicialmente por hectordr
Muchas gracias Luis por tu opinion

El objetivo es uso de cpu , ram , red (no necesito gran ancho de banda, pero si disponibilidad) y un mínimo de acceso a disco (pero 1MB/s es tan poco , que quería saber que ratios de escritura por segundo y que % de cpu en espera por I/O tenía la gente que utiliza RPS)

A ver si alguien que tenga un RPS , se anima a dar su opinión.

Si alguien tiene un RPS que vaya a dar de baja, podríamos llegar a algún acuerdo.
bien, si tienes pensado usar poco o mejor dicho muy muy poco el disco, te hira perfecto, pero siguiendo mi primer post y en relacion con tu pregunta de cpu en espera por I/O te dire, que en grandes consultas el server moria, por este foro veras que a todos les pasa lo mismo, una consulta grande y no cacheada te puede tirar el RPS completo, es mas por algun movito el RPS es incapaz de recuperarse por si solo y te toca reiniciar, el reinicio de un RPS es cuanto menos una tortura, en mi caso TODOS los RPS que he tenido han necesitado de intervencion de los tecnicos para reiniciar, le daba la orden de reiniciar y a los pocos minutos mensajito de problema y a la espera de intervencion y entre 15 y 30 minutos despues el server estaba reiniciado, no se si esto lo habran arreglado, el ultimo RPS que deje fue a primeros de 2010 y siempre en todos los RPS he torturado al soporte tecnico para que me repararan este problemon, pero no lo solucionaban e incluso me cerraban los tickets sin responderlos.

hectordr
09/01/2011, 15:35
Muchas gracias Luis por tu opinion

El objetivo es uso de cpu , ram , red (no necesito gran ancho de banda, pero si disponibilidad) y un mínimo de acceso a disco (pero 1MB/s es tan poco , que quería saber que ratios de escritura por segundo y que % de cpu en espera por I/O tenía la gente que utiliza RPS)

A ver si alguien que tenga un RPS , se anima a dar su opinión.

Si alguien tiene un RPS que vaya a dar de baja, podríamos llegar a algún acuerdo.

luis_sanz
09/01/2011, 14:44
Cita Publicado inicialmente por hectordr
Si hago bien los números tengo picos de escritura de hasta 1054Kbyes por segundo, por lo que en teoría con el RPS I (1MByte/segundo) podría empezar sin problemas.
Hola Hector

yo he probado los dos productos que comentas, pero ahoramismo no tengo ninguno.

sobre el RPS te digo:
¿podrias empezar con 1MB/s, seguro?
no se como calculas esto, pero como tengas una base de datos medio grande, mientras yo tardo 1segundo en hacer una consulta con mi dedicado tu tardaras mas de 1minuto, si esto para ti es asumible, perfecto.

en mi opinion los RPS de OVH son una porqueria, sin van pensados para alojamiento WEB, si el objetivo es el uso de CPU o RAM, perfecto pues.

el servidor virtual de hetzner, es bueno, bonito y barato, nunca he tenido problemas y los discos eran rapidos, mas de 50MB/s de forma constante en mi caso, aunq no suficiente para alojar decenas de webs pesadas sobre todo por el tema de la RAM, por ello contrate un servidor dedicado.

si quieres perder tiempo y dinero, apuesta por el RPS de OVH

hectordr
08/01/2011, 23:56
Hola a todos

Lo que os voy a plantear seguro que lo habéis discutido antes por aquí.

Estoy interesado en alquilar un servidor, inicialmente un servidor de una cpu y 512Mb o 1024Mb me serviría, y la posibilidad de alquilar un RPS I y luego ir migrando a superiores a medida que necesite mas cpu o memoria me parece interesante.

Pero a parte de la escalabilidad ¿Porque decidirme por un RPS de ovh y no un servidor virtual, como por ejemplo http://www.hetzner.de/en/hosting/produkte_vserver/vq7 ?
Lo del tiempo de acceso a los discos y las quejas por caidas o intervenciones que provocan la no disponibilidad de los discos, que he leido en el foro , me preocupan.

De un piloto que he montado (en el que he intentado minimizar el uso del disco), saco la información que os copio al final.

Si hago bien los números tengo picos de escritura de hasta 1054Kbyes por segundo, por lo que en teoría con el RPS I (1MByte/segundo) podría empezar sin problemas.

¿Hago bien los cálculos? y ¿es correcto lo del 1MByte/segundo del RPS I?
¿Si haceis un iostat en vuestros RPS que os sale en Blk_wrtn/s? y ¿tenéis esperas de cpu por I/O?

Device: tps Blk_read/s Blk_wrtn/s Blk_read Blk_wrtn
hda 0.00 0.00 0.00 0 0
hda 0.00 0.00 0.00 0 0
hda 0.00 0.00 0.00 0 0
hda 0.00 0.00 0.00 0 0
hda 53.54 0.00 2109.09 0 2088
hda 2.94 0.00 54.90 0 56
hda 6.06 0.00 719.19 0 712
hda 0.00 0.00 0.00 0 0
hda 14.14 0.00 622.22 0 616
hda 103.96 0.00 1172.28 0 1184
hda 0.00 0.00 0.00 0 0