OVH Community, your new community space.

Proxmox: ¿ Mejor con OpenVZ o con KVM ?


tonysanchez
02/05/2012, 21:34
El punto tres es para masocas o para aquelos que usamos el proxmox a parte de para virtualizar, para tener failovers, lo cual, y en mi caso lo he probado con 10 se puede aguantar.

Evidentemente el punto 1 es mejor que el tres. Pero no todo es blanco o negro.

En cuanto a los I/O correcto. Es para los que virtualizamos con KVM. (no sufrimos de unas cosas pero sufrimos de otras)

La verdad es que desde que los HA-Cluster estan funcionando bien, da gusto ver un mg o un hg virtualizando de verdad... full equipe.

PacoSS
02/05/2012, 19:33
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
1.- No usar RAID soft jamas. (auqnue esto es valido tambien para OpenVZ)
Eso dicen bien clarito en la web de Proxmox.
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
3.- Con RAID Soft, en el caso RAID 10 va medio decente.
Lol ... ¿en que quedamos?
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
4.- Cambiar el schelude del I/O del kernel de la maquina, o cuando haga los backups te moriras de cuelgues.
Cierto en las KVM como dices, pero totalmente innecesario en un server puro OpenVZ, casi ni te enteras.
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
5.- Ciertos ajustes en los fichero vzdump y sus includes para que los backups sean mas finos.
Supongo que si, no lo he probado, cuando menos cosas innecesarias copies, mejor.

En cualquier caso, buenos consejos.

PD: Yo también me tragué lo del hostname en Cpanel.

acnet
02/05/2012, 13:07
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Depende lo que quieras.

1.- No usar RAID soft jamas. (auqnue esto es valido tambien para OpenVZ)
2.- Si usas RAID hardware, ya puede ser buena la tarjeta.
3.- Con RAID Soft, en el caso RAID 10 va medio decente.
4.- Cambiar el schelude del I/O del kernel de la maquina, o cuando haga los backups te moriras de cuelgues.
5.- Ciertos ajustes en los fichero vzdump y sus includes para que los backups sean mas finos.
Toni, yo uso RAIDSoft y por suerte nunca he experimentado este tipo de problemas, ni haciendo esos ajustes que sugieres, aunque los voy a comprobar pq esas sugerencias pintan muy bien, gracias

baneado
06/03/2012, 19:40
alguien sabe como asignar mas tiempo de cpu en el modo KVM a un VM, es que si paso este comando vzcpucheck me devuelve algo asi y veo que son bastante lentas las VM de linux con nada ya estan en load 6 con 3 cores.

Current CPU utilization: 3000
Power of the node: 906755

tonysanchez
31/01/2011, 09:40
Código:
echo deadline > /sys/block/sd[*]/queue/scheduler
Done [X] es cada disco

macklus
30/01/2011, 01:26
tonysanchez:
¿ Qué scheduler recomiendas para KVM ?
No he cambiado ninguno en ningún servidor, y hay uno con el que se cuelgan las VM de KVM durante el backup, y en el resto no.

tonysanchez
27/01/2011, 09:43
Solo te conetstare a la ultima.

Si. Solo uso un tipo de virtualizacion por cada maquina. En uunos uso paravirtualizacion, y en otras virtualizacion.

El resto, bueno son tus experiencias.

Lo que si te dire es que como tu yo me baso en la naturaleza de los problemas y el tiempo dedicado, amen de la documentaciuon que tenga que generar para tener que "ajustar" algo que pro defecto no va.

Con OpenVZ los problemas muchos, el tiempo de documentacion para afinar mucho, las posibilidades de error muchas.

Con KVM, no he tenido problema alguno, y tengo VPS que en el modelo OpenVZ saltaban sus problemas a la maquina host. Documentacion 0. Por defecto funciona, salvo el cambio de scheluder (que dicho sea de paso es bueno para ambos modelos de virtualizacion).

Asi, que mi experiencia es contraria a la tuya.

Saludos.

PacoSS
25/01/2011, 15:26
Supongo que cada uno, tenemos nuestras experiencias.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Para mi el OpenVZ es un juguete para ciertas cosas
Lo mismo pienso yo de las maquinas fisicas emuladas (KVM, VMware, ...).

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
... pero no le veo color cuando hablamos de explotar una maquina a tope, sin hacer overselling.
No te entendí bién: ¿que es, mejor o peor para exprimir una máquina?

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
... relativos a memoria, capa de tcp, con resultados funestos por las noches con los backups.
Lo bueno de los backups en proxmox, es que la velocidad de lectura de disco está limitada en el script que hace las copias. Si detectas que varias copian se van a solapar, o no tienes descenso de uso de cpu/disco durante las horas nocturnas, pues bajas de los 15 mbytes/seg a lo que tu quieras, que aunque tarde mas, hará que ni te enteres.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
En cuanto a maquinas VPS vendidas a clientes finales, no hay color para mi. Sin overselling la opcion es KVM/QEMU.
¿Motivos objetivos? Realmente me interesan.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
1.- No usar RAID soft jamas. (auqnue esto es valido tambien para OpenVZ)
Mi raid 0 por LVM2 con 3 discos va de escándalo. Supongo que te refieres a raid 1 (espejo).

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
2.- Si usas RAID hardware, ya puede ser buena la tarjeta.
Ciertamente, las que montan los HG solamente.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
3.- Con RAID Soft, en el caso RAID 10 va medio decente.
Es el mejor raid para prácticamente todo, de hecho, el único recomendado incluso por Microsoft para SQL server.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
4.- Cambiar el schelude del I/O del kernel de la maquina, o cuando haga los backups te moriras de cuelgues.
A mi me va de escándalo, mejor que bién, sin tocar nada de eso. Solo tengo maquinas OpenVZ, eso si.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Y en muchos casos rezar para las actualizaciones, pues los chicos de Proxmox tiene cierto parecido con OVH, nunca se equivocan.
Yo sigo aplicando la ley Zeroth de la informática: si funciona, no lo toques. Sigo con el proxmox de hace un año y contentísimo.

Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Todavia recuerdo el tema hostname y los OpenVZ, que la culpa era de Cpanel, pero al final, y eso que "llevaban razon" lo han corregido, en su 1.6
Yo no he actualizado a 1.6 y se me arregló aquello. No recuerdo si toqué algo al respecto o no.

Yo lo que si que le veo cierta lógica, es lo que comenté anteriormente, lo de mezclar OpenVZ con KVM, creo que es como tener dos emuladores (de lo que sea) en una máquina, cada motor con su forma de pasar de real a virtual, gestión de memoria, ... Si se puede, dedicar máquinas a cada tipo de emulación.

Un saludote.

tonysanchez
25/01/2011, 12:41
Depende lo que quieras.

Cada cosa es para cada cosa.

Para mi el OpenVZ es un juguete para ciertas cosas, pero no le veo color cuando hablamos de explotar una maquina a tope, sin hacer overselling. Muchos problemas que muchos sysadmin no ven, relativos a memoria, capa de tcp, con resultados funestos por las noches con los backups.

Sin embargo para mantener cosas que por velocidad, libertad, como son los failover lo hago en OpenVZ.

En cuanto a maquinas VPS vendidas a clientes finales, no hay color para mi. Sin overselling la opcion es KVM/QEMU. Eso si, hay que dar un pare de repasos.

1.- No usar RAID soft jamas. (auqnue esto es valido tambien para OpenVZ)
2.- Si usas RAID hardware, ya puede ser buena la tarjeta.
3.- Con RAID Soft, en el caso RAID 10 va medio decente.
4.- Cambiar el schelude del I/O del kernel de la maquina, o cuando haga los backups te moriras de cuelgues.
5.- Ciertos ajustes en los fichero vzdump y sus includes para que los backups sean mas finos.

Y en muchos casos rezar para las actualizaciones, pues los chicos de Proxmox tiene cierto parecido con OVH, nunca se equivocan.

Todavia recuerdo el tema hostname y los OpenVZ, que la culpa era de Cpanel, pero al final, y eso que "llevaban razon" lo han corregido, en su 1.6

EN cuanto a lo de instalar en un trick, bueno igual que tienes plantillas para crear OpenVZ, puedes crearte .iso a tu medida. Los ajustes: la mac de la tarjeta de red, y la IP. Ya ves, con un comando tienes instalada una maquina virtual nueva.


Saludos,.

PacoSS
24/01/2011, 00:55
Cita Publicado inicialmente por amorales
... no se si por ejemplo se pueden hacer backups en caliente como con openvz.
No, te "congela" la máquina durante el backup.

Cita Publicado inicialmente por amorales
Además subes la .iso e instalas desde 0 tu sistema en la VM.
Si, eso es lo malo (no lo bueno). Un contenedor de openvz se instala en segundos.

Cita Publicado inicialmente por amorales
Otra cosa que me hecha para atrás es que tengo un RAID 1 y estoy leyendo cosas muy feas con proxmox y esta configuración.
Si tiene mala fama por aqui, si. Yo es que no necesito espejo en tiempo real, asi que no lo configuré en espejo. Usé 3 discos en un raid 0 extraño que hice, y el cuarto exclusivo para backups. Y va perfecto hasta la fecha.

PacoSS
24/01/2011, 00:48
OpenVZ casi no es una emulación, es un linux que corre "enjaulado", por lo que la pérdida de recursos es casi nula. Obviamente, solo puedes ejecutar una máquina linux.

Con los que emulan una máquina física, VMware, KVM, ... la cpu cambia de modo miles de veces por segundo, salvando registros, ... En el mejor de los casos, la pérdida de rendimiento es del 3 al 7%.

Yo solo he probado una cosa con KVM, y fué una máquina virtual para filtrar el spam. Iba a pedales, tirones de cpu, ... cosas raras. Conseguí el contenedor OpenVZ y como la seda, ni noté que estaba ahí.

Y si nos metemos ya en plan purista, por lo que leí en varios foros de proxmox (y otros) dicen que no conviene mezclar 2 emuladores en una máquina. O sea, un servidor/es con máquinas openvz y otro/s para KVM.

amorales
23/01/2011, 19:42
Hola.

Yo estoy con la misma duda que tu.

Hasta ahora estaba trabajando con vmware server y pensaba pasar a vmware esxi, pero he visto que la herramienta (vsphere client) para administrarlo es necesario una licencia y el correspondiente coste que implica.

Estoy probando proxmox, y por lo que veo en los foros, es más usado openvz, pero no se que pros y contras tiene uno y otro. Siempre hablando que las VM sean linux todas.

En general me siento mas cómodo con KVM ya que destinas los recursos por HW a la VM, que es como trabaja vmware, pero no se si por ejemplo se pueden hacer backups en caliente como con openvz. Además subes la .iso e instalas desde 0 tu sistema en la VM.

Otra cosa que me hecha para atrás es que tengo un RAID 1 y estoy leyendo cosas muy feas con proxmox y esta configuración.

Saludos.

macklus
23/01/2011, 14:27
Hola:
Una pregunta tonta. ¿ Qué os gusta más al usar proxmox, KVM o OpenVZ ?
Después de mucho tiempo con OpenVZ me estoy planteando pasar todas las VM a KVM, entre otras cosas porque necesito una gestión más fina de recursos, y con OpenVZ no es que funcione muy bien.

Así que la pregunta es... ¿ Con qué tecnología de virtualización trabajáis y porque ?