OVH Community, your new community space.

Actualizar versión de Wordpress


pedro48
11/02/2011, 16:21
Si el WP se instala como el Joomla, puedes acceder a la BD, copiando el phpmyadmin a una carpeta y luego configurandolo con los datos que tienes en el fichero de configuración del WP (instalado), accederás sin problemas a la BD.

He visto que cambia el nombre habitual (prefijo) de las tablas, ese puede ser el problema al actualizar el WP de forma automática.

con Joomla y Dolibarr , me consta que no hay problemas con las actualizaciones.

convelia
10/02/2011, 22:05
Gracias a los dos.

No creo que sea permisos de las carpetas, porque tanto el ftp como el Wordpress serían el mismo usuario y puedo hacer de todo desde el ftp.

Imval estoy probando lo que me indicaste y probando a actualizar wordpress de manera manual por si me puedo ahorrar el espacio en base de datos, porque puede que sea un poco justos los 25 MB, que tengo.

Ya os contaré.

Imval
08/02/2011, 10:03
Hola Convelia,

Por lo que se, cuando instalas desde el manager una aplicación, primero, son versiones viejas, segundo, no tienes ningún control, ya que ni la base de datos ni los archivos se instalan en tu espacio web. Por lo que no consumes una base de datos, pero no puedes acceder a la BD ni a los archivos. Es posible que tampoco te deje actualizar.
Lo "normal es que instales desde el manager para ver o probar estas aplicaciones, pero si las quieres "de verdad", crea una base de datos e instala el wordpress subiéndolo a tu web. Es muy sencillo y así tendrás la última versión y podrás controlar todo el proceso.

MarcosBL
07/02/2011, 09:54
Prueba a dar permiso de escritura a las carpetas necesarias, etc... no recuerdo exactamente cómo están configurados los permisos por defecto en los compartidos, pero tiene toda la pinta de ir por ahi los tiros

convelia
06/02/2011, 21:17
Gracias MarcsBL por las respuestas.

Cuando hice la instalación automática de la versión 3.04 se me quedaba a medias. Consegui por fin actualizarlo de manera manual. Ahora cuando instalo un plugin se me queda en desomprimiendo. Creo que el problema es que no descomprime por falta de permisos o algo del estilo. Lo que estoy haciendo es que paso los ficheros descomprimidos.

Saludos
www.convelia.com
http://www.convelia.com

MarcosBL
04/02/2011, 12:58
- Si se puede, yo tengo un blog en un compartdio y si actualiza perfectamente
- Siempre debes actualizar, aunque sea sólo por solucionar problemas de seguridad
- Si te sale la opción manual, prueba ahí con tus datos del FTP
- Si te falla la automática, no te pone ningún error que nos puedas indicar ?
- Depende de tu contenido, como todo, pero en principio parece más que suficiente.

convelia
04/02/2011, 06:53
Buenos días.
Soy nuevo tanto en OVH, en temas de hosting y en el Wordpress. Tengo un alojamiento personal. Me he instalado el módulo de Wordpress desde el menu de administración, pero he visto, que es una versión antigua (2.91). Ahora van por la 3.04. Cacharreando con el Wordpress he visto una opción de actualizar, pero no funciona. También pone una opción manual, pero no se si se puede hacer en este tipo de hosting, ni como.

¿Se puede actualizar? ¿Me recomendais pasarme a la 3.04? ¿Qué debo hacer para actualizarla? ¿Alguna recomendación, para un novato? ¿Creeis que es suficiente el alojamiento personal (BD 25 MB y HD 25 GB) teniendo en cuenta, que en principio el blog no va ser muy grande?

Gracias de antemano