OVH Community, your new community space.

Plesk 9 y listas de correo


xenomm
16/02/2011, 17:23
Es que son listos.....falla mas este panel que una escopeta caña hombre...que trabajo costaria prepararlo para que cada lista de correo se llamara dominio.lista
en fin
muchisimas gracias por la aclaracion y por la idea...eso de hacerle un alias no creo que sea una tonteria, lo voy a probar esta noche y te comento, si me mantiene la direccion del remitente original, solucionado
Y si no pues nada...a tocar la configuracion....ains que pereza me da.
lo dicho. GRACIAS!!

santisaez
15/02/2011, 23:55
Hola,

Es una gran cagada de Plesk: no permite tener dos listas de correo con el mismo nombre

La explicación es bien sencilla: cada lista crea un directorio con su nombre dentro de "/var/lib/mailman/lists" por lo que no se puede crear un nuevo directorio con el mismo nombre.

Como chapuza, aunque no creo que te sirva, puedes darle otro nombre a la lista y luego crear una redirección/alias de una cuenta de correo que apunte allí.. o en lugar de crear la redirección jugar con la configuración de qmail, ficheros: /var/qmail/mailnames/example.com/.qmail-lista-{admin,subscribe,unsubscribe,etc.}.

Saludos,

xenomm
15/02/2011, 16:56
Hola
Tengo un problemilla en un plesk con varios dominios instalados y las listas de correo que no se si es un bug de plesk o que no sabemos como va algo, no me pregunteis que.....

el caso es que si en un dominio (dominio.com) se crea la lista de correo llamada "prueba" esta es asignada al correo prueba@dominio.com

si en otro dominio (dominiodos.com) se intenta crear otra lista de correo llamada "prueba" dice que nasti, que ya existe otra lista con ese nombre.....bien...como hariamos entonces para crear la lista en el correo prueba@dominiodos.com

A ver si alguien me alumbra, que me tiene frito plesk ya.

Gracias!!!!!