OVH Community, your new community space.

Para los expertos en Proxmox - Sistema de archivos


j5boot
17/02/2011, 20:38
Perfecto, aclarado entonces. Muchas gracias a los dos por la respuesta. Pero ahora me surge otra duda. De esos 600GB libres, 100 estan en una parte del disco y 500 en otro. Esto no es mayor problema si creo un disco de 600GB y no toco mas maquinas, pero la duda es, si empiezo a crear maquinas, luego borrarlas, con discos de distintos tamaños, etc... al final existira una fragmentacion. Ahora ya se que seguire teniendo todo el espacio libre, pero, ¿LVM tiene alguna manera de juntar todo ese espacio en un unico bloque de manera continua? No se si me he explicado bien, es para que un mismo disco de una maquina no ande por 200 sitios diferentes del disco duro, sino que este todo seguido. Se que no es mayor problema gracias a LVM pero es solo curiosidad.

Gracias!

EDITO: a-n-t-o-n-i-o, he leido mas concienzudamente lo que me has respondido y creo que ya me lo has puesto:

no hay una forma de dejar libre mas espacio que juntandolo con los otros libres
Aclarado pues.

a-n-t-o-n-i-o
17/02/2011, 20:03
Cita Publicado inicialmente por j5boot
A eso me referia. Vamos, a si hay fragmentacion por asi llamarlo, pero creo que ya me has respondido. Muchas gracias.
exacto, te a respondido. Y yo te lo confirmo, porque lo he probado los 100 esos que comentas no estan particionados, estan libres y cuando borras una maquina virtual su particion se elimina, por lo tanto quedan libres y no hay una forma de dejar libre mas espacio que juntandolo con los otros libres, vamos que no te quedan 100libres + 500libres, sino solo 600libres

j5boot
16/02/2011, 21:46
A eso me referia. Vamos, a si hay fragmentacion por asi llamarlo, pero creo que ya me has respondido. Muchas gracias.

sdzzds
16/02/2011, 19:12
Claro luego puedes crer un nuevo volumen lógico con la totalidad del espacio libre, no tendrás problemas mientras esos 100gb estén en el formato correcto, no sé si es eso lo que quieres decir.

j5boot
16/02/2011, 16:31
Hola a todos.

Hace un par de semanas he empezado a trabajar con un servidor con Proxmox. La verdad es que es una maravilla, aun estoy probando lo tipico de hacer backups, snapshots, etc.. y luego restaurarlos, pero ahora me surge una duda.

Tengo una particion LVM para las maquinas virtuales y a partir de ahi, se crean volumenes logicos para cada maquina. Ahora bien, si por ejemplo, he creado lo siguiente:

VMID 101 - 100GB
VMID 102 - 500GB
VMID 103 - 200GB
Libre - 100GB

Si borro la VMID 102, esos 500GB se me quedan en medio de los otros volumenes logicos? Es decir, como me quedan 100GB libres, y he recuperado 500GB, ¿podria hacer otra VM con un disco de 600GB?

Esa es la duda, a ver si algun experimentado de Proxmox (que por aqui hay muchos ) me la puede resolver.