OVH Community, your new community space.

backup en cluster de 3 CPU

j5boot
21/02/2011, 08:08
Buenas diazluis

Yo estoy empezando con Proxmox y no se si lo que pides sera posible pero personalmente lo veo complicado y no podria ayudarte mucho.

Lo unico que se me ocurre es que te curres unos scripts que hagan ese trabajo, con rsync lo deberias poder hacer sin problemas, las maquinas las tienes en /var/lib/vz y los archivos de configuracion de las maquinas esta en /etc/qemu-server.

Personalmente he pasado archivos de configuracion a otra maquina y los datos de la VM en si y me ha funcionado perfectamente.

diazluis2007
21/02/2011, 01:34
estoy parece ser muy difícil ya que también he preguntado en el foro de proxmox y nadie responde

diazluis2007
19/02/2011, 12:54
gracias por el comentario amigo, he realizado el cambio.

Tope
19/02/2011, 11:09
Hola, yo no puedo ayudarte, pero para que la gente que entienda de Proxmox vea el post, edita el título y al menos índicalo, ya que en ningún momento (salvo en los links) indicas que es de Proxmox

Un saludo

diazluis2007
19/02/2011, 02:31
RESPALDO EN CLUSTER DE PROXMOX

saludos cordiales

ya había hecho unas preguntas en un mensaje anterior y la ayuda de los amigos del foro fue muy favorable.. gracias

comento mi situacion actual:
tengo 3 CPU.

el primero (a) es el servidor principal (master en el cluster)

el segundo y tercero (b y c), son equipos sencillos cada uno con un disco de 250Gb.

cuando tenia trabajando los equipos de forma individual los storage y backup funcionaban perfectamente.

pero ahora que armo el cluster (demasiado fácil)

solo puedo configurar el storage en el master del cluster, pq los nodos tienen esa opcion bloqueada desde la interfaces web.

básicamente quisiera poder configurar los storage y obviamente respaldar
los vps que están en el equipo a y b (master y nodo1) hacia el equipo c (nodo2)
espero que alguien me señale el camino.

en los siguientes hilos parecen abordar el problema.. pero no los entiendo:
http://forum.proxmox.com/archive/index.php/t-1968.html

http://forum.proxmox.com/archive/index.php/t-2796.html

gracias de antemano.