OVH Community, your new community space.

ISPConfig 3, no escribe registros DNS

Rafael
21/03/2011, 12:08
finalmente lo log´re solucionar, era problema de que los ficheros name.con, name.conf.local y los pri, no estaban en el sitio adecuado.

Con respecto a lo de que estaba capado para usrarlo solo en local, cambiando all-query a any solucionado.

Rafael
21/03/2011, 08:08
Cuando dices, que viene capado en local, supongo que te estás refiriendo al servidor de nombres, bind9. ¿A qué te estás refiriendo extactamente?.
Debo de poner la ip de todos los ordenadores que quieras conectarse, o la ip de la máquina donde está isntaldo para que funcione?.

Hasta ahora el problema, es que bind, a pesar de parecer que todos los ficheros están correctos, es decir todos tienen las zonas, y demás, no las carga y no las reconoce. Si la solución es la que me dices, me tiraré de los pelos. En ese caso la ip a la que me haces referencia sería tan fácil como poner ip.172.125.125.23, siendo esa ip la de la máquina donde se encuentra instalado?

Por cierto el sistema operativo que estoy usando es CentOS 5.5

Tuercebotas
19/03/2011, 10:39
En centos no he probado ispconfig pero la ruta de bind suele ser solo /etc/named.conf

Saludos

Tuercebotas
19/03/2011, 10:35
Yo seguí también un howto para instalar el ispconfig en local a ver si aprendo algo y lo probé también en la instalación por defecto en los servidores de ovh. Nunca me termino de convencer, es un panel bonito pero no hace las formas de forma tan automática como me gustaría.

Funciona con Bind9. Te iba a comentar que te fijes si tienes los registros creados. Se guardan en /etc/bind/pri.dominio.com pero ya veo que lo has mirado.

Si lo has hecho en ubuntu, revisa por si no has configurado /etc/bind/named.conf.options

Suele venir capado para trabajar en local por lo que tendrías que añadir las ips con las que quieras funcionar en

allow-recusion {
127.0.0.1;
ip.xx.xx.xx;

Rafael
18/03/2011, 11:22
He comprobado que ISPConfig, genera bien los ficheros pri.nombre_dominio. Pero por más que reinicio el servicio named, no carga las zonas.

Rafael
18/03/2011, 09:07
Antes que nada, felicitaros por el trabajo que estais haciendo en este foro. Ya que existe mucha información sobre las distintas distribuiciones, y gran cantidad de soluciones distintas.

Llevo trabajando como cuatro semanas montando un servidor de correo electrónico basado en la distribución CentOS 5.5. usando postfix, dovecot, squirrelMail y sus amigos.

Todo funcionaba bien hasta que instalé ISPConfig.

Y es que el ISPConfig no me actualiza los registros DNS, que doy de alta dentro de él. Es decir, yo creo mis zonas, y cuando intento hacer un ping, para ver si las resuelve, nada, me voy al servicio de bind9 y me dice que no tiene ninguna zona, ni ningún registro dado de alta?, y la verdad que no encuentro información para resolver este problema.
(He seguido al pie de la letra, las guias del servidor perfecto de sourceforge)