OVH Community, your new community space.

Nueva cagada de OVH las Failsover por enesima vez

tonysanchez
31/03/2011, 12:51
Bueno, de lo que hablo es de la persona... como bien dices no muevo un apice respecto de que existen una serie de deficiencias muy graves, respecto de personal y la falta de cubrir el 24/7 de verdad

luis_sanz
31/03/2011, 12:48
ya si eso esta muy bien, pero mientras los tecnico buenos esten solo para resolver problemas que otros cutre-tecnicos provocan estamos jodidos, porq el tema de las IP no creo que sea cosa de hard roto

tonysanchez
31/03/2011, 12:09
A Dios lo que es Dios, yal Cesar lo que es del Cesar, dicen los refranes.

Tras dos dias de problemas, mi caso ha sido resuelto por Angy, junto a unas letras que se aprecian en el trabajo diario.

Justo es, que ya que soy el primero en quejarme, transmita mi enhorabuena, por su trato, que como siempre, (y solo tengo que revisar los 20 tickets que habre puesto en dos años) es inmejorable.

Un saludo afectuoso Angy

Angy
30/03/2011, 15:21
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
20€ por la intervencion de CELINE? JAJAJAJ
pero esta tipa no era un software en fase alpha?
No antonio: 20 Euro for MY intervention.
Going to all routers and switches to checking out if all works fine.

Angie

Angy
30/03/2011, 15:20
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Angy...

Aprovecho ya que tienes tiempo de pasar por el foro..

Vamos que llevamos + 48 horas esperando resolucion a un lio de IP's ....

Si quieres cambio de consejor a ver si tengo suerte y me tocas tu.

Hi,

yes I'm on it.
In the 1st request we have find out that the IP has 2 ip routes on 2 servers.
Now with your answer from yesterday I can fix.
I'm on it right now.

Best regards,
Angie

a-n-t-o-n-i-o
30/03/2011, 12:46
Xxxxxxxxxxxxxxxx

tonysanchez
30/03/2011, 12:42
Y cuanto paga OVH por que el problema sea de OVH y yo o uno de mis tecniso tengamos que estar moviendo IP en una maquina virtual?

De verdad que es impresionante.

sdzzds
30/03/2011, 12:24
Hola Angie,

Como te acabo de decir en el ticket creo que aún no entiendes el problema.
La ip que nos falló el fin de semana no es la primera del bloque, vuelvo a repetir. Por lo que las explicaciones que das de no usar la primera ip me parecen muy bien pero no es este caso.

Como Celine me respondió que no podía usar la primera, y ese no era el caso tuve que romper el bloque de ips para coger otra y poder salir del problema lo antes posible. Conozco las normas de intervención de OVH pero creo que aquí no se puede aplicar ya que el problema con mi ip fue por un error vuestro en el enrutamiento por algún motivo. Esta ip ha estado funcionando dos años sin problemas y sin tocar nada dejó de hacer ping.

De esta forma, el problema tuve que solucionarlo yo sólo, y ahora después de todo el perjuicio que me causó sin ser responsabilidad nuestra, no entiendo cómo encima me queréis cobrar los 20€ de la intervención. No es por los 20€ pero creo que yo llevo razón y no creo justo tener que abonarlo porque la incidencia no fue ocasionada por nuestra culpa.

tonysanchez
30/03/2011, 12:07
Angy...

Aprovecho ya que tienes tiempo de pasar por el foro..

Dominio Pedido Prioridad Creación Estado
692667 ns204003.ovh.net Normal 2011-03-28 10:46:56
Vamos que llevamos + 48 horas esperando resolucion a un lio de IP's ....

Si quieres cambio de consejor a ver si tengo suerte y me tocas tu.

Angy
30/03/2011, 11:50
Hi,

some little explanations here.
If you use an bloc ripe: read the email that we send when we add it to your servers.
Some informations inside this email:

Código:
IP de red    :  xx.xx.xx.xx (no utilizable)
IP de broadcast : xx.xx.xx.xx (no utilizable)
Netmask 	: 255.255.255.2xx
Is important that everybody use the right configuration because routage is not the same.

For an ripe NOT splitted we route as like this:
Código:
network xx.xx.xx.xx  mask  255.255.255.xxx
ip route firs.ip.of.bloc.ripe  255.255.255.2xx ip.dedicated.server
All IP's in the bloc ( defination is made by the netmask ) take the same route.
( only if you add virtual macs we add for each IP the ARPA entry )

For an splitted bloc:
Código:
network xx.xx.xx.xx  mask  255.255.255.255
ip route firs.ip.of.bloc.ripe  255.255.255.255 ip.dedicated.server
and when you splitt the bloc you must change the configuration too.
Código:
ip : ip1.from.your.bloc
mask: 255.255.255.255
broadcast: ip1.from.your.bloc
If you use wrong netmask or wrong broadcast: you can have some problems.

Than if you open and ticket:
http://www.ovh.es/soporte/declarar_incidente.xml
We announce that we run an diag.
If is our fault: you have to pay nothig.
if is not or fault: you will be charged with 20 Eu.

Why?
Because we spend our time to run checks and this cost money.

The admin can check by himself with an simple tcpdump before open an ticket the simple rules as here. This can permit you ALWAYS to see if something is wrong on your IP's:

tcpdump :

1- the icmp request for your ip came in - icmp answer goes out and came not back to you: problem on switch acl ( open an ticket : ovh side )

2- the icmp request for your ip are not came on your server:
problem on the router ( bad route or bad ARP entry: open an ticket: ovh side )

3- the icmp request for your ip came in the server but this one is not responding
problem on your configuration ( check your configuration : is not on ovh side )

For sdzzds is the 3nd rule.
The icmp echo requests are going in to the server but the server is not responding with icmp reply request.

I hope that the little explanations here can help sometimes for checking an problem.

Best regards,
Angie

sdzzds
29/03/2011, 17:37
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas
se puede? yo tengo un bloque de 16Ip's y la primera y la ultima no funcionan, creo que recordar que eran ips de broadcast.
hola kitamarchas, el problema es que NO es la primera, es la segunda!
Por cierto he recibido esta tarde un email para que pague los 20€ de la intervencion de servicio técnico, esto ya es demencial, que desorden

tonysanchez
29/03/2011, 17:00
Bine, pues como dice el colega, yo "tenia" y digo tenia pues tras una lectura de un problema similar, la cambie por si acaso.

Y si, como dice el, en mi caso me dijeron que ambas IP's la primera y la ultima, son usables.

Y de echo, para mi lo han sido durante dos años.

Ahora, en uno de esos cambios, a alguien le han dicho "NO" no son usables (todo sea dicho de paso es lo mas logico para la asignatura de redes) quizas pro algun cambio en su procedimiento de enrutamiento (ACL o como lo lleven)

en fin, a mi esta tarde, me han dicho que mi IP esta en DOs servidores... y que en cual la quiero..

Coño, si pongo un ticket comn la maquina XXX es que la quiero en la maquina XXX y no en la YYY, pero lo mas chungo es que ... que cojones hace en la maquina XXX y en la maquin YYY, y encima en el manager no esta mas que la XXX?

Chungo... susto con la red...

kitamarchas
29/03/2011, 16:00
se puede? yo tengo un bloque de 16Ip's y la primera y la ultima no funcionan, creo que recordar que eran ips de broadcast.

sdzzds
29/03/2011, 10:23
Ya, el problema es que te contesta Celine despues de 12 horas y te dice que no puedes usar la primera ip del bloque Ripe y se queda tan ancha

tonysanchez
29/03/2011, 09:19
Para otra...
Segun te pase esto no lo pienses.
  1. Cambiar las IP de todo el VPS
  2. No tratar de perder el tiempo de mover las IP a otra maquina

Esta cagada que lleva ya dos semanas (a mi me a afectado a 4 maquinas en 3 datas distinto, por lo que la cagada veo que es un procedimiento global que afecta de TODOS los switch y sus ACL'S.

Tiempo de espera apra la resolucion:

De noche o fin de semana, ni lo sueñes.

Al dia siguiente entre 2 a 8 horas.

Por supuesto un ticket por Problema, por que el otro dia, se quedo una mac virtual y su ip sin actualizar el ticket, actualice el ticket, y me arreglaron la IP A, pero la B... ya no le dio tiempo al tecnico.

Despues quejarse, ... y esperar quer alguien no te eche la bronca por quejarte (como le han regalado un chupachups...por navidad)

sdzzds
28/03/2011, 15:27
Con esta gente no gana uno para sustos. Cuando te toca la china te toca y gorda.

Resulta que el sábado no se que tocaron en las ips failsover que uno de los VPS que tengo no respondía. Despues de revisar todo vi que el problema como muchas otras veces venia del mal enrutamiento de las ips failsover.

Sin comerlo ni beberlo me dejan el fin de semana sin VPS en producción ya 2 años. Dejo ticket el domingo por la noche y me contestan del Soporte técnico y me sueltan la prenda. Me dicen que no puedo usar la primera ip del bloque de ips porque esta se usa para la red.

Esto supongo que la persona que contesta que podeis saber todos quien es lo dice porque es lo primero que se le ocurre ya que ni siquiera ha mirado el bloque de ips ya que la ip que falla es curiosamente la segunda del bloque.

Bueno pues nada como siempre a apañarselas uno solo acaba antes, a cambiar la ip del VPS por otra, contratar otra licencia Cpanel, cambiar toda la config del cpanel de VPS y a esperar la propagacion de DNS.

Al final lo de siempre, clientes sin correo un lunes por la mañana, llamadas cagandose en todo y aqui a aguantar los marrones que provocan los de OVH. De verdad que ya cansa tanta incompetencia.

¿Para cuando un servicio tecnico decente y competente?
¿Cuando se van a meter las manos en los bolsillos y no tocar lo que deben?
¿Cuando van a avisar al cliente afectado cuando haya algun cambio que afecte a sus servidores?

Aun estoy esperando que me contesten al ticket. En resumen, un sitio en produccion 48 horas parado por culpa de ellos. Hay que esperar 12 horas para que te respondan al ticket y encima para leer chorradas.