OVH Community, your new community space.

Intento de login de root desde OVH


syvic
04/04/2011, 12:15
Bueno, de hecho, el primer día que tuve el servidor, borré unas claves de acceso para root de /root/.ssh/authorized_keys que permitían el acceso automático teniendo el certificado.

Como no me daba buena espina que alguien tuviera acceso por la puerta de atrás a mi server los borré y sospecho que ayer alguien quiso hacer uso de esa puerta trasera. ¿Para qué? Ni idea, por eso preguntaba...

PacoSS
04/04/2011, 12:00
Cambia el puerto SSH.
En la seccion de HowTo de este foro, en varios sitios que hablan de "securizar" el servidor te explican como hacerlo.

mirill
04/04/2011, 11:14
Hola,

OVH nunca entra como root. Si tiene que acceder a tu servidor por alguna razón te pide que pongas unas claves SSH para que ellos puedan entrar, pero ni te piden la pass de root ni desde luego hacen pruebas.

Tiene pinta que te están intentando hacer ataques de fuerza bruta para conseguir acceso a tu servidor. Te recomendaría que te pusieras un Firewall para controlar los accesos (como el CSF por ejemplo) y cambiaras el puerto de SSH para que al menos tengan que encontrar el puerto para atacarte.

syvic
04/04/2011, 08:52
Hola,

Hoy revisando los logs de mi RPS (con Debian) me he encontrado con esto:

Failed logins from:
91.121.201.103 (rps2283.ovh.net): 2 times

¿Alguien me puede decir con motivo de qué alguien de OVH quería entrar en mi servidor? Creo que por estas fechas es cuando se renovaba el servicio que tenia contratado. ¿Puede ser por alguna tarea administrativa para continuar con el servicio? Es lo único que se me ocurre.

Gracias!