OVH Community, your new community space.

virtualizar mi sevidor


Power
18/04/2011, 09:39
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
¿Pero tu no eras un robot?
Hola,

Hasta los robots necesitan descanso

Saludos

PacoSS
18/04/2011, 08:59
Cita Publicado inicialmente por xenomm
... que me voy a la cama que ya es hora...
¿Pero tu no eras un robot?

Power
18/04/2011, 08:00
Cita Publicado inicialmente por xenomm
Perdoname Power....mañana me extiendo que me voy a la cama que ya es hora...
Hola,

Muchas gracias Xenomm.
Espero ansioso esos detalles del sistema.
(Seguro que hay más foreros que también estarán esperando esas explicaciones).

Lo dicho: Gracias.

Saludos

xenomm
18/04/2011, 00:02
Perdoname Power....mañana me extiendo que me voy a la cama que ya es hora, esto es absolutamente teorico aun, no he llegado a probarlo asi que no puedo asegurarlo, pero en esta semana lo confirmare.

http://pve.proxmox.com/wiki/Storage_Model
(mirar en NFS)

basicamente, la vms en en SAN y las "pilla" un servidor u otro

Power
17/04/2011, 09:58
Cita Publicado inicialmente por xenomm
... con dos maquinas y un SAN en nfs te montas una estructura de alta disponibilidad cagando leches.
Hola Xenomm,

Me ha gustado lo que has comentado.
¿Podrías detallarnos un poco más el sistema?
Gracias anticipadas.

Saludos

xenomm
16/04/2011, 19:00
y es magnifico que leas ademas!
de hecho igual antes de meterte en proxmox a saco, deberias haber hecho unas pruebas sin paneles para conocer el funcionamiento del sistema, para si por alguna razon casca el panel de proxmox y algo de la maquina, que sepas como recuperar tus vps y esas cositas

aun asi, me gusta muchisimo proxmox, te facilita la vida una barbaridad, que es de lo que se trata. con dos maquinas y un SAN en nfs te montas una estructura de alta disponibilidad cagando leches.

IVI
12/04/2011, 14:38
Gracias, tenias toda la razón es una tontería, con proxmos y openVZ.
Pero también decir que estos días de lectura a sido muy buena para saber mas sobre la virtualización de las maquinas.

Gracias.

PacoSS
10/04/2011, 09:11
Instala la distribución Proxmox desde el manager y no te compliques.

IVI
09/04/2011, 18:10
Gracias.

Estoy instalando el openVZ basándome en el tutorial.
http://blackhold.nusepas.com/2010/03...-debian-lenny/

Ya comentare como a va el proceso.

Gracias.

a-n-t-o-n-i-o
09/04/2011, 11:13
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
debes instalarlo en la misma máquina no lo puedes hacer en otra ya que precisamente se trata de eso de virtualizar (gestionar) el hardware de esa máquina donde está proxmox para montar otras submáquinas dentro.
xxxxxxxxxxxxxxxx

sdzzds
09/04/2011, 10:05
Debes instalarlo en la misma máquina no lo puedes hacer en otra ya que precisamente se trata de eso de virtualizar (gestionar) el hardware de esa máquina donde está Proxmox para montar otras submáquinas dentro.

a-n-t-o-n-i-o
08/04/2011, 22:28
Cita Publicado inicialmente por ivi
perdona, todo lo que e visto por internet, el ejemplo que describen es que en una maquina instalan el proxmox y en otra maquina gestionas los virtuales.
Quizás me confunda pero creo que es lo que e visto y no encontré otra forma.

Esa era mi pregunta o cuestión.
Gracias.
xxxxxxxxxxxxxxxx

IVI
08/04/2011, 22:10
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
eimm?

haber si men-tero
mmm.. la virtualizacion claro q es en tu maquina, no va a ser en la mia

anda formula la pregunta otra vez que seguro q no es esa la respuesta que buscas

con proxmox lo que tienes es simplemente 2 sistemas de virtualizacion, 1 contenedores con OpenVZ y otra virtualizacion completa con QUEMU
* puedes mezclarlas o elegir una de ellas, eso ya a tu gusto
Perdona, todo lo que e visto por internet, el ejemplo que describen es que en una maquina instalan el proxmox y en otra maquina gestionas los virtuales.
quizás me confunda pero creo que es lo que e visto y no encontré otra forma.

Esa era mi pregunta o cuestión.
gracias.

PacoSS
08/04/2011, 21:22
Cita Publicado inicialmente por IVI
con proxmox se puede utilizar o instalar y realizar la virtualizacion en la misma maquina
Funciona como todos:
La máquina anfitriona se queda con la ip principal, la real.
Las máquinas virtuales les asignas ip's failover. Tienes 3 "de serie" en ovh.

Para MV en Linux, puedes instalar "contenedores" de OpenVZ pre-creados, llevas varios de serie, bien descargarte al servidor otros contenedores de terceros, hay bastantes. La ventaja es que se instalan en segundos.

Para MV en Windows, qemu funciona exactamente igual que vmware, ..., subes la ISO que tu quieras a un directorio de tu servidor, te vas a proxmox, creas una máquina virtual con la ram, disco, cpu's, ... que desees y le dices a la unidad de cd-rom que enganche con tu fichero ISO para que arranque de ahi.

Creeme si te digo que mas fácil no puede ser.
Un saludo.

a-n-t-o-n-i-o
08/04/2011, 20:02
Cita Publicado inicialmente por ivi
con proxmox se puede utilizar o instalar y realizar la virtualizacion en la misma maquina
xxxxxxxxxxxxxxxx

IVI
08/04/2011, 19:07
con proxmox se puede utilizar o instalar y realizar la virtualizacion en la misma maquina

PacoSS
08/04/2011, 17:08
Desconozco Xen y VmWare, pero es que mas fácil que Proxmox no pueden ser, es imposible una interfaz mas sencilla.

a-n-t-o-n-i-o
08/04/2011, 15:30
Xxxxxxxxxxxxxxxx

IVI
08/04/2011, 15:25
Hola
No soy muy experto pero trato de virtualizar un server.

La primera cuestión es que me recomendáis, que sea muy sencillo no pretendo grandes cosas con el server.



Estoy intentándolo con el VMWARE que lo instale por medio de ovh pero me dan una dirección con su puerto y no se conecta *** https://xxxxxx333

En instilado el mi ordenador el VMware Server Console y voy a crear un virtual y me da todo tipo de errores.

No bootable CD, floppy or hard disk was detected.
To install an operating system, insert a bootable CD or floppy and restart the virtual machine by clicking the Reset button.

Could not connect to floppy "/dev/fd0". Please correct your configuration and then re-attempt to connect the virtual floppy drive.


Estoy leyendo los post de ovh de momento no encuentro mucho.

Gracias