OVH Community, your new community space.

Proxmox no me acabo de enterar de los backups


PacoSS
11/04/2011, 14:51
Solo espero que tus clientes te paguen tantos esfuerzos por mantener sus datos a salvo y actualizados, y no hagas como yo, que además de put*, apaleada, no agradecen nada.

xenomm
11/04/2011, 13:59
gracias PacoSS

habia pensado hacerlo con rsync, efectivamente, pero no sabia si proxmox utiliza rsync de alguna manera "especial" y no me atrevia a usarlo....si ya has probado tu rsync y no da problemas, es la solucion ideal, efectivamente con una tarea cron.

Gracias por la ayuda!!

PacoSS
11/04/2011, 09:08
Siempre puedes hacerlo tu con rsync en una tarea del cron, o bien localizas el script que hace los backups (se actualiza con cada update de proxmox) o algún script típico post-backup y que lo haga al terminar de hacer el backup.

xenomm
11/04/2011, 02:06
A ver si alguien pude hacerme un poco de luz

he montado un cluster en promox con un servidor primario, llamemoslo servidor pepino, y un nodo secundario, llamemoslo nodo castaña

instalados ambos con la distro proxmox de ovh sin tocar nada.

una vez funcionando 2 maquinas virtuales en pepino y ninguna en castaña, me dispongo a hacer un backup de la primera maquina virtual. para ello ya que parece que no viene configurado con un directorio para backups, creo el directorio /vz/copias en pepino y configuro en el panel una copia nueva.

la copia queda hecha y copiada en el directorio indicado, en formato tar.

ahora entro por SSH en castaña y veo que el directorio /vm/copias tambien existe (supongo se habra creado por rsync) pero esta vacio, y esta es mi duda: por lo que creo observar se crea este directorio en todas las maquinas del cluster, pero cada nodo crea sus copias en su propio hd....hay alguna manera de hacer que las copias se sincronizen? es decir, cuando haga una copia de una VM en el nodo Pepino, esta copia se "copie" tambien al nodo Castaña?