OVH Community, your new community space.

Volver a instalar PHP dentro de Plesk


Tousky
26/04/2011, 10:45
hola xenomm!

Al final he tenido que hacer backup de los datos y reinstalar el sistema ya que como habia instalado demasiado tarde el panel, el comando yum no me funcionaba con los datos correctos, pese a lo instale de nuevo cuando me di cuenta de esto.

Mi error ha sido no haber actualizado antes el servidor de la versión plesk 8 que tenia a la 9 por lo menos. Perdi el soporte y el sistema de actualización de muchos comandos, como el yum. Ya que el sistema Plesk 8 es del año 2005 y no tenia soporte.

Animaros a la reinstalación del servidor por una mejor versión, estos son los pasos que segui sin problema ninguno:

1º Descargar a mi ordenador todos los datos de los FTP.
2º Hacer una copia de seguridad de las bases de datos con el programa Navicat.
3º Hacer la copia de seguridad de los datos basicos con plesk (cuentas de correo, bases de datos y algun dato más de caracter solo constructivo dentro del dominio, sin datos fisicos en el servidor)

Despues pedi la reinstalación al Plesk 9.5 con CPanel como me sugeriste y listo, empece a subir todo lo que tenia almacenado sin problemas.

saludos
Tousky

xenomm
15/04/2011, 18:52
no tienes que entrar en modo rescue para instalar php, de hecho no debes hacerlo, solo por ssh normal y hacer un update o un install con yum

Tousky
15/04/2011, 10:24
Hola de nuevo!

Hoy tengo una nueva duda para ver si alguien me puede despejar dudas, tanto a mi como al que le ocurra algo parecido.

Tengo Plesk 9.5 recien actualizado de la versión 8.6 en un servidor dedicado con licencia para 30 dominios.

El caso es que ayer entre por ssh en el modo "rescue" y me puse manos a la obra con los conocimientos que he ido cojiendo del foro.

Quería actualizar el modulo de php de la versión 5.0.4 a la versión 5.3.3 y encontré la manera de hacerlo correctamente, bueno dos caminos:

Metodo 1 (Comando yum):
Este seria el metodo mas sencillo de actualización, seria asi:

yum update php*

Metodo 2 (Bajando la actualización e instalando a mano):
Una vez localizada la ultima versión descargable de php, entre en la web oficial de http://es2.php.net, seria:

cd
wget http://es2.php.net/get/php-5.3.6.tar...om/this/mirror
tar zxvf php-5.3.6.tar.gz
cd php-5.3.6
./configure –enable-soap
make
make install


Estos conocimientos son sacados de foros y espero poder haberme equivocado en algo ya que desde yum me da un error en la url de actualización, no debe tener correcto el Yum.

Y desde el metodo manual me da un error cuando realizo el "make" en algunos de los ficheros, los primeros me los carga bien.

Despues verifico la versión de php con el comando:

php -v

Y no he tenido exito.
¿Alguien sabe alguna manera de ayudarme para actualizar el modulo de PHP?

muchas gracias
TouskY