OVH Community, your new community space.

¿Que S.O. y panel me recomendais?

rau1sfx
18/04/2011, 22:46
Genial, muchas gracias a los 2, ya tengo para leer y probar cosas un ratito

Saludos!

Power
18/04/2011, 20:49
Hola,

Si no te manejas bien en el tema de la administración de la máquina y quieres un buen servicio de soporte, sin dudarlo: cPanel.

Además, cPanel detecta cuando se instala en un VPS, optimizándose para consumir poca memoria.

Por supuesto, no te vale nada de lo hecho hasta ahora.
Descárgate los ficheros de la web que quieras guardar y empieza de nuevo.

Al reinstalar , tienes dos opciones:

1 - Escoger como S.O. CentOS, actualizarlo a continuación y después instalar cPanel (en http://foros.ovh.es/showpost.php?p=50118&postcount=2 se indica cómo hacerlo en un servidor dedicado)

2- Escoger como distribución cPanel de OVH.
Ya traerá CentOS y cPanel completo.

Debes tener en cuenta que cPanel se debe instalar siempre sobre un CentOS mínimo (sin Apache, ni MySQL, ni Bind, ...) y cPanel se encarga de instalar todo.

Saludos

Asimov
18/04/2011, 20:43
Pasate, por la sección HOW-TO del foro y verás cosas muy interesantes, como un paso a paso para instalar Plesk: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6487 y otras cosillas.

De cPanel no te puedo decir nada, no lo uso. El Parallels Small Business es más bien un gestor de hosting privado con facturación, no lo he probado mucho y no me ha gustado lo que he visto. Yo uso principalmente Plesk en Windows y algo en Linux con CentOS.
La instalación de Plesk en CentOS es sencilla y te instala ya todo lo necesario (apache, mysql, etc).

Si lo que quieres es instalar solo lo que necesitas, tendrás que hacerlo a mano. Si no te manejas mucho, te aconsejo que instales Webmin http://www.webmin.com/rpm.html y luego desde ahí instales lo que quieras (apache, bind, mysql, etc). Es muy sencillo.

rau1sfx
18/04/2011, 20:33
Gracias por tu hiper-rápida respuesta, Asimov. Principalmente no lo instalo para ahorrar tiempo y calentamientos de cabeza.

Mi perfil es de programador, no de sysadmin, aunque he instalado ya apache y mysql varias veces, y más o menos tengo recursos, pero si se me complica algo no estoy seguro de saber salir airoso. Posiblemente si, pero a cambio de invertir tiempo.
También por la comodidad de un panel de control, aunque evidentemente hay que pagarlo con recursos del sistema.

Pregunta: ¿El cPanel o Parallels Small Business traen preinstalado apache/mysql/ftp y se comen menos RAM que Plesk?

Y por ultimo otra pregunta de novato total en OVH: si instalo algo (por ejemplo la Máquina Virtual de Java, o los archivos de mi web) y reinstalo otro S.O. ¿Se pierde todo lo que he instalado previamente?

Saludos!

Asimov
18/04/2011, 20:14
CentOS será una buena eleccion pero si no trae preinstalado apache/mysql... ¿porque no se lo instalas tu?

rau1sfx
18/04/2011, 20:12
Saludos al foro, soy nuevo en OVH, acabo de contratar un VPS 3 con 1Gb de RAM.

Mi intención es instalar un blog y pequeña web, pero principalmente servirá para alojar un programa java servidor de sockets que leerá de una base de datos mysql.

Con estos requisitos ¿que Sistema Operativo me recomendais?
El VPS venia con Debian 5.0 (Lenny) 64bits, pero sin apache ni mysql instalado, por lo que he probado a instalar el Ubuntu Plesk, que si trae apache/mysql pero en el TOP se come la mitad de la memoria RAM!, por lo que no me vale, pues el servidor java necesita mucha RAM libre.

Ahora mismo estoy instalando el CentOS 5.6 - 64 bits, pero no tengo claro si trae el apache/mysql o Plesk ¿donde puede mirar que trae preinstalado cada distribución?

Gracias.