We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Graves problemas con el Dev Cloud MySQL

tonysanchez
15/07/2011, 00:04
Y si todos los miembros del Cloud tiran de la misma sala, con la misma red? Como le llamas a que te quedes sin red en todos los equipos que proveen de miembros para el cluster?

Y si por un deficitario sistema de gestion de IO failoversm resulta que la Iop failover que necesitas mover, deja de estar operativa? resulta que al final la cuestion te lleva a n+n+n+n....

En fin, muchos peros.

Adema,s hay algo que es estrepitosamente inesasto.

OVH se ha arrogado lo unico que es imposible (para unos empiricamnete y para otros por fe) que es la perfeccion.

100% de GARANTIAS.

Nadie, ni siqueira Amazon ECC, y otros como Template etc, garantizan el 100%. Como mucho el 99,999%.

Pero claro... Oles es Oleeeee

jotremar
27/06/2011, 20:21
Aquí quiero matizar unas cosillas.

Mi modo de definir un cloud es el siguiente: Cluster de servidores que contiene varios VPS configurables en cuanto a características técnicas por parte del propietario del VPS.

Partiendo de la base que detrás del cloud lo que hay es un cluter de servidores, el HA es una característica básica.
Para que se pare el servicio, tienen que pararse tantos miembros del cluster, que no sean capaz de aguantar toda la carga que contienen.

tonysanchez
30/05/2011, 12:46
Lo del cloud es una nube, ... en cuanto a marketing se refiere.

Y digo esto porque si hay sitios con un CLOUD de verdad, operativo con 99,99% lo que pasa es que con precios reales.

Hablamos pro ejemplos de Amazon. Lo servicios que veneden son CLOUD con distintas SLA (99,9% y 99,99%) que son muy distintas.

Y funciona y es real. No hay peliculas a posteriori. Pero sus precios, no son los precios de OOVH ni ellos van al "masive customer".

En terminos automovilisticos.... "Te gusta conducir? "

Hay quien es un BMV o un Jaguar, y hay quien se queda en un Renault ...

No se si se me entiende.

En cuanto a la gestion de SLA:

He discutido alguna vez sobre esto, y desde que me dedico a esto, en 10 año, he ido dos veces a juicio, y otras tantas he pasado del tema, con con vosotros.

TODAS las empresas de IT ponen su bonita SLA que es:

1. Interpretada generalmente por el Dpto. Comercial con muy poca gracia
  2. Interpretado en segunda instancia por el Director Comercial, con mas clase, pero menos gracia

Ejemplo. A mi cliente, que es un cliente vuestro con mas de 50 maquinas, se le estropeo el otro dia,.... 2 discos del RAID que al final paracen que fueron TODOS previa solicitud de autorizacion.

Celine, pidio dicha autorizacion a las 18:00. Hasta el dia siguiente, a las 11:00, no se produjo el cambio de los discos. Esto es 17 horas y segun el modelo de servidor es

- Reparación (GTR) 4 horas.

Bien, ni siquiera el Dpto. Comercial a tenido a bien ponerse en contacto con el cliente, lo cual ya es bastante defectuoso.

El cliente, ha pasado decir nada, pues es perder el tiempo, .... filosofia muy española, sobre todo porque cuando ya hemos tenido experiencias anteriores, para recibir respuestas anodinas uno pasa.

En vuestro caso, ya tuve una experiencia, y la interpretacion de la fechas es muy graciosa, poco profesional y menos etica.

Asi que cuando veo SLA, aqui en OVH y en la patagonia me da risa. Lo que quiero es que funcione.

Perdona que sea tan critico pero es que es muy catastrofico el tema como para tomarlo a la ligera, y menos en servicios que se grantizan con letra GRANDE (Clouad y Mini Cloud)

grafisoft
28/05/2011, 10:57
La moto se vendio como que estaria operativo siempre, dado que la estructura de hardware que hay detras permitia poder realizar esto. Aparte de poder ser escalable cuando se precise. Creo yo

Giner OVH
28/05/2011, 01:49
Si, esto no debe seguir pasando...

Por eso estamos migrando poco a poco la mayor parte de nuestra infraestructura gestionada a un servicio PCC (Private Cloud) +info en FR con todas las funciones en alta disponibilidad que nos proporciona vmware (DRS, vmotion, etc...) +info en FR, y así poder ofrecer un Cloud HA.

Saliendo un poco del tema... no se quien se inventaria lo de "cloud computing" pero se tuvo que quedar agusto con la palabrita, y yo pregunto...

¿Un cloud es de por si en alta disponibilidad o podemos quedarnos solo con la idea de "escalable en cuanto a la necesidad"?

Un VPS es cloud? Los cloud son VPS... ¿puede un cloud no estar formados por VPS's?

Mi opinión es que un cloud es un conjunto de servicios (sin el servicio añadido no hay cloud) accesibles desde Internet y con recursos escalables hasta el infinito. Si, si no es escalable hasta el infinito, no es cloud y eso si que me quedaría claro, ¿o no?
Por ello no creo que por no ofrecer alta disponibilidad tengamos que dejar de llamarlo cloud...

Bn!

albertdb
23/05/2011, 15:37
Lo es.

avarela
23/05/2011, 14:29
Creo que ya lo he encontrado en el foro, ¿la lista es esta verdad?:

cloud@ml.ovh.net

avarela
23/05/2011, 12:26
Creo que aunque los miniCloud no sean HA no quiere decir que sea un incidencia mucho menos grave. Me prometieron poder recuperar mi DB el viernes y todavía estoy esperando sin ningún tipo de respuesta.

Por otro lado, me puedes decir cual es esa lista de correo de los Clouds para poder enviar un mail.

Saludos.

albertdb
23/05/2011, 11:43
Los miniClouds no son HA, PacoSS. Si envias un correo a la lista de correo de los cloud lo suelen arreglar antes.

SaluW

PacoSS
23/05/2011, 11:16
ES una incidencia MUY GRAVE.

Si escoges la opción de un cloud por su alta disponibilidad (según Oles), jamás debería haber tenido ningún problema de ningún tipo.
Y de cero down-time a varios días hay mucha diferencia.

avarela
23/05/2011, 10:38
Hola:

Querría saber si hay alguien más que esté utilizando este servicio (Dev Cloud MySQL https://www.ovh.es/cloud/devcloud.xml ) y si estáis teniendo también problemas. Por nuestra parte los estamos sufriendo y bastante graves, por lo que también nos gustaría obtener una respuesta por parte de OVH.

El 16 de mayo comprobamos que teníamos problemas de conexión con MySQL y parecía que era cosa de OVH, así que abrimos un ticket a eso de las 10:30. Antes de las 12 un técnico nos contesta que tenían un problema con el servidor que gestionaba ese devCloudMysql en el momento y que lo ha solucionado. Lo comprobamos y como decía funcionaba bien todo de nuevo.

Duró poco y a eso de las 14:00 volvemos a detectar el problema y vovlemos a perder conexión con la BD. Reabrimos el ticket.

Esta vez tardan más y hasta las 19:20 más o menos seguimos sin conexión. En ese momento nos contestan y nos dicen que lo han vuelto a solucionar y que además están trabajando en estos momentos para darle más estabilidad a ese sistema.

Todo funciona hasta que el día 19 de mayo a las 10:00am volvemos a ver el problema de conexión al devCloudMysql y reabrimos el ticket. Hasta hoy día 23 no hemos tenido respuesta de OVH a ese ticket. Ni si quierea parece que lo estén atendiendo, simplemente pone 'en espera'.

Desde ese día hemos llamado en varias ocasiones al servicio técnico y también hemos contestado al ticket solicitando al menos que nos hagan un dump de la BD y nos lo pongan disponible para poder solucionar el problema por nuestra cuenta, llevando esa BD a otro servidor hasta que ellos resuelvan su problema. Por teléfono nos respondieron afirmativamente y nos dijeron (el viernes) que a lo largo del día un técnico nos la pondría disponible y nos avisaría. Todavía estamos esperando.

Durante este tiempo siguen facturando el servicio. Esto lo hacen a pesar de que es un servicio por horas y que se supone que podemos cambiar ciertos parámetros desde el panel de control así como desactivar el servicio en cualquier momento. Ese panel tampoco funciona.

Nos parece una incidencia muy grave.