OVH Community, your new community space.

Tiempos bounce correos que no llegan a su destino

Giner OVH
27/05/2011, 17:30
Hola,

estamos trabajando para solucionar estos problemas,
se está trabajando para poder eliminar los servidores blacklistados del pool mail-out.

Referente al delay de 3 días para recibir el delivery-failed email, lo hemos remontado para ver si puede ser corregido.

blukin
27/05/2011, 08:35
Lo de las listas negras la verdad es que lo asumo ya que si tienes un servidor compartido puede pasar.
Lo que no entiendo y no encuentro ninguna explicacion es porque tarda 3 dias en llegar el mensaje de que no se ha podido enviar el correo.
Tan dificil es bajar este tiempo??
Supongo que yo no puedo configurar nada en el panel de OVH?
Nadie conoce el rango de ips que ovh tiene contratado para sus servidores de SMTP?

Asimov
26/05/2011, 17:29
Yo tuve ese mismo problema y hablé de ello en un post (http://foros.ovh.es/showthread.php?t=8277) pero en ese caso era una IP de un dedicado la que se había metido en esa lista negra.
Me puse en contacto con los de la blacklist y me dijeron que tenía que ser el propietario de la IP (OVH) quien solicitara la baja. OVH lo intentó pero no lo dieron de baja.
Al final tuve que configurar que el correo saliera por otra IP distinta y al poco tiempo dieron de baja la anterior. Volví a poner la IP original y de momento no la han vuelto a poenr en la lista negra (hace ya más de un mes).
No creo que puedas hacer mucho en este caso porque por esa IP saldrán muchos clientes de OVH y a poco que alguno tenga algún troyano y envíe SPAM, la IP seguirá en dicha lista.

blukin
26/05/2011, 15:11
Gracias por las molestias de haberte leido el caso.

El problema es que, periodicamente, algún servidor que utiliza OVH para enviar los emails cae dentro de una lista negra y entonces se vuelve a repetir la situación.

Supongo que mi caso le pasara a mucha mas gente porque al fin y al cabo todos los que contratamos alojamiento compartido utilizamos los mismos servidores.

¿Lo que no me explico es porque tarda 2 o 3 dias en llegar las respuestas? Solo con bajar este tiempo a algo razonable (unas horas) ya la situacion seria otra ya que todos los servidores algun dia u otro pueden caer en una lista negra.

Me temo que la situacion va a ser buscar otro tipo de alojamiento como tu comentas.

De todas formas llevo años contratando hostings y he probado bastante y este caso es la primera vez que me lo encuentro. Que un bounce tarde 3 dias en llegar.

mirill
26/05/2011, 13:21
Abre un ticket, que se pongan en contacto con el propietario de la RBL para que puedan hacerla desaparecer.

Aparte de eso, la otra opción es contratarte tú un dedicado para controlar la IP.

blukin
24/05/2011, 16:00
Tengo contratado un alojamiento compartido en OVH.
Estoy sufriendo un problema que me sucede a veces y no encuentro la manera de como solventarlo.
A veces cuando envio un email a una direccion de correo me llega devuelto con el mensaje de error:

"Hi. This is the qmail-send program at 63.mail-out.ovh.net.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out."

Analizando la cabecera del mensaje contiene el problema

"Mail from 91.121.185.56 blocked using Trend Micro Network Reputation Service*. Please see http://www.mail-abuse.com/cgi-bin/lookup?ip_address=91.121.185.56"

91.121.185.56 = 63.mail-out.ovh.net
El problema es claro, uno de los servidores que emplea OVH para el envio de los correos se encuentra en una lista negra y el servidor de destino lo rechaza.

Lo que ocurre es que la respuesta de que el mensaje no se ha podido enviar me tarda en llegar de media 2 a 3 dias, con lo que todo ese tiempo no tengo ninguna noticia de que ha ido algo mal y doy por sentado que los mensajes que envio llegaran.

El problema es que OVH dispone de muchos servidores SMTP y no sabes cual te va a tocar y si este servidor no se encuentra en una lista negra.

No se si hay alguna manera de disminuir el tiempo que tarda en recibir la respuestas cuando no se ha podido enviar el email en un alojamiento compartido.

Si no se pudiera, no se si alguien conoce la lista completa de IP's de los servidores de SMTP de OVH. He realizado pings a
1.mail-out.ovh.net
2.mail-out.ovh.net
...
...

y he obtenido una lista de ips, pero de un dia para otro, cambian esta ips con lo que esta información no me sirve para nada.

También he realizado una prueba de envio de un mensaje a una dirección de correo inventada de mi dominio y hace más de una hora y no he recibido ninguna respuesta de fallo, por lo que me temo que hasta dentro de 2 días no tenga noticias que ha fallado.