OVH Community, your new community space.

Plesk 10 de Windows y MySQL webadmin

mpedroche
09/06/2011, 08:54
Una sorpresa fué al contratar un servidor windows 2008 con Plesk 10.2 y tratar de administrar bases de datos MySQL, el icono de webadmin que enlaza con "phpmyadmin" está en gris. Revisando, veo que no está instalado.
Voy a la página de soporte de Parallels y no veo nada relacionado con el problema y su solución. Llamo por teléfono a OVH, entramos en el panel de control y ven el problema, pero me indican que debe ser una instalación del servidor incorrecta, que lo mejor que puedo hacer es reinstalar el servidor.
Cosa que hago, pero el problema persiste.
Me decido a reinstalar de nuevo pero esta vez con el plesk 9.5 pero cuando voy ha hacerlo, se me ocurre subirme de Parallels la versión 10,2 e instalarla, cuando lo hago me sale una ventana con tres opciones, pero sólo una activa, que instalar módulos, entre ellos el phpmyadmin. Lo hago y funciona.
Esto os lo podéis evitar simplemente entrando en configuración del servidor y apretar en el botón "Actualización", seleccionáis instalar módulos y elegis el correspondiente.
Plesk ya lo podía haber puesto en ayuda, pero es mejor que nos machaquemos.
Por cierto, bien por OVH, me han descontado los días que el servidor no ha podido estar 100% activo por este, digamos, fallo, que no es de ellos, sino de Parallels.