OVH Community, your new community space.

Private Cloud ó Data Center propio, hasta que punto sirve?


sdzzds
29/05/2012, 15:36
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Si llevas razón...
estúpido, estúpidamente
tranquilo, traquilamente
...
...
...
jajajaja bueno, las que sean llanas coooooño

tonysanchez
29/05/2012, 15:25
Si llevas razón...
estúpido, estúpidamente
tranquilo, traquilamente
...
...
...

sdzzds
29/05/2012, 15:19
Que no, que te doy la razón. No me hace falta mirar ningún blog para saber lo que digo. Que al pasar a adverbio con el mente, ya no son esdrújulas, son llanas:

totalMENte, por ejemplo

tonysanchez
29/05/2012, 11:24
Y si me dicen que me tiro porque lo dice en internet, me tiro.

La Real Academia de la Lengua Española dice:

"TODAS las palabras esdrújulas se acentúan"

Todas = indica sin excepción
esdrújula = Que lleva el acento prosódico en la antepenúltima sílaba

En fin, como si queremos darle la vuelta al lio.

Si vemos en internet tambien hay cosas de como asegurar un servidor, y uno las lee y se mea de risa, y no las hace.

EN fin Fermín, dale Ramón, chuta mas fuerte y mete gol.

Código:
 Acento prosódico. A lo largo de la cadena hablada no todas las sílabas se pronuncian con igual relieve. El realce con que se pronuncia una sílaba con respecto a las demás que la acompañan se denomina acento prosódico, también llamado de intensidad, tónico o fonético. Así, en la palabra gato, el acento prosódico recae sobre la primera sílaba: [gáto]; y en la oración Dame mi libro el acento prosódico recae en la primera sílaba del verbo y del sustantivo: [dáme | milíbro] (el posesivo mi, que carece de acento propio, se une al sustantivo libro, con el que forma un grupo acentual). La sílaba sobre la que recae el acento prosódico se denomina sílaba tónica o acentuada, y la que carece de él, átona o inacentuada.

....

c) Las palabras esdrújulas son aquellas cuya antepenúltima sílaba es tónica: PÁjaro, esDRÚjulo, SÁbado.

.....

2. Acento gráfico u ortográfico. → tilde2.
Seccion TILDE de nuestra Real Acedemia de la Lengua Española (que no el rincon de vagos, o el tipico gilipollas que porque tiene un blog se cree administrador de sistemas, o licenciado en filologia hispanica, pese a que cuando hizo la carrera estaba siempre drogado o borracho)

Código:
tilde2. Signo ortográfico auxiliar con el que, según determinadas reglas, se representa en la escritura el acento prosódico (→ acento, 1); por ello, la tilde recibe también los nombres de acento gráfico u ortográfico. En español consiste en una rayita oblicua que, colocada sobre una vocal, indica que la sílaba de la que forma parte es tónica. La tilde debe trazarse siempre de derecha a izquierda, esto es, como acento agudo (´), y no de izquierda a derecha (`), trazo que corresponde al acento grave, que carece de uso en español: camión, no camiòn. El uso de la tilde se atiene a una serie de reglas que se detallan a continuación y que afectan a todas las palabras españolas, incluidos los nombres propios. Sobre la acentuación de palabras de origen extranjero, → 6.

1. Reglas generales de acentuación

1.1. Polisílabos. La acentuación gráfica de las palabras de más de una sílaba se atiene a las reglas siguientes:


1.1.3. Las palabras esdrújulas (→ acento, 1.2c) y sobresdrújulas (→ acento, 1.2d) siempre llevan tilde: cántaro, mecánica, cómetelo, llévesemelo.
Pero bueno, ya que hay tanto borracho en este pais de tartufos, que mas se le puede pedir, si la gente por cultura piensa en Wikipedia...

sdzzds
29/05/2012, 08:29
Aqui viene muy bien explicado:

http://reglas-escritura.blogspot.com...abados-en.html

tonysanchez
28/05/2012, 22:08
Porque para lo que hay que leer en estios foros, la verdad, me divierte de vez en cuando ser un poco... tocapelotas.

PacoSS
28/05/2012, 20:52
No pretendo herir a nadie, es una guerra personal contra los sms-writers.

Lo que me ha llamado la atención es que re-abras un post de tantos meses.

tonysanchez
28/05/2012, 20:16
Y quien te ha dicho que totalmente es esdrújula campeon?

Por que a veces con tal de ver la mota en el ojo ajeno no vemos la piedra...

"totalmente" es una palabra llana....

Y yo.. hablo de esdrújulas

Cuando pue lo de totálmente lo puse en un contexto... que es eel mismo de que lo que me dicen a veces me es "intransigente".. no se si me pillas.

De facto, me la suda habitualmente escribir bine, pues la verdad no le doy importancia segun donde escribo, y lo que escribo.

Pero se agradece que halla tanto "demócrata" ortaografico que quiera corregir a un طالبان... talibán.

PacoSS
28/05/2012, 19:31
Lol, hace un año del post !!!

Pues no:
Enciclopedia Larousse: http://es.thefreedictionary.com/totalmente
RAE : http://buscon.rae.es/draeI/ busca "totalmente"

Y en general, busca "totalmente" en google. No lo verás acentuado nunca.
De hecho si escribo totálmente el corrector de Chrome, me lo acaba de poner en rojo.
No sé el motivo, sinceramente, para que te voy a engañar.

tonysanchez
28/05/2012, 11:20
1) Las palabras esdrújulas se acentúan todas.

De las Reglas de la Gramatica Española..



Todas incluye los adverbios ....

tonysanchez
17/09/2011, 21:43
Enteramente, del todo.

albertdb
17/09/2011, 21:39
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Totalmente = Totálmente..

Puestos ya verdad?
Falso, los adverbios acabados en -mente llevan tilde únicamente cuando la palabra de la provienen la llevaba.

Salu2

tonysanchez
17/09/2011, 21:17
Totalmente = Totálmente..

Puestos ya verdad?

En fin, .... Fermín

albertdb
17/09/2011, 20:35
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Totalmente de acuerdo, además que estuvo MUCHOS días caido.

Por cierto:

itron -> tirón
Galil -> Gallir
meneame -> menéame
gru -> gurú

[/TALIBÁN ORTOGRÁFICO OFF]
A mi me extrañó ver menéame fuera de línea. Me había pasado incluso con Google, pero con menéame nunca.

Por cierto,

caido -> caído
Gallir -> Galli



Salu2

PacoSS
17/09/2011, 18:29
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
... (entre ellos, uno que le vino bien el itron de orejas fue al propio Galil, de meneame, gru de la IT española)
Totalmente de acuerdo, además que estuvo MUCHOS días caido.

Por cierto:

itron -> tirón
Galil -> Gallir
meneame -> menéame
gru -> gurú

[/TALIBÁN ORTOGRÁFICO OFF]

tonysanchez
17/09/2011, 10:33
Es curioso..
Una vez mas OVH vende algo que naide hace, en su sano juicio y moral.. "Garantizado al 100%"

Eso no existe, y mucho menos en esta casa Giner. Puedes decir 99,9% etc pero 100%

Sino mira Amazon y la cagada de este año, en la que las copias de snapshot, estaban corruptas, la cadena de errores fue cojonuda (entre ellos, uno que le vino bien el itron de orejas fue al propio Galil, de meneame, gru de la IT española)

Asi, que puestos a garantizar, y en OVH decir 100%...

Estaria mejor un poco de humildad y seriedad en las afirmacion de publicidad.

Asimov
27/06/2011, 19:15
Otra historia es la migración. Yo por ejemplo tengo máquinas Windows con HyperV, no se que complicación podría tener pasarlas a este sistema porque sino me vería forzado a mantener lo que tengo además de contratar el Private Cloud.
Supongo que otros sistemas de virtualización tendrán el mismo problema a la hora de migrar.
De ahí que sea interesante probarlo antes, para ver si es viable hacer dicha migración porque sino me quedo como estoy.

Giner OVH
27/06/2011, 18:55
Hola, sobre lo de probarlo lo vamos a plantear a ver si se puede hacer algo, aunque creo que es un poco complicado.

En relación al precio de los storages, os animo consultar la ficha técnica:
http://www.ovh.es/iaas/private_cloud...a_la_carta.xml

comprobaréis que la garantía del storage es 100%, con RAID y con un avanzado sistema de copias de seguridad, y teniendo en cuenta que son discos SAS, no SATA... esa es la razón del "elevado" precio.

Nada os impide compraros un servidor dedicado a parte y crearos vuestro propio servidor NFS storage, para luego esas quotas NFS añadirlas a la máquina virtual directamente conectando a través de cliente NFS.
Los rendimientos evidentemente no serán los mismos, pero si necesitáis una partición muy grande (para un servidor de descargas por ejemplo) puede ser válido...

Cualquier duda que tengáis podéis llamarnos y vemos vuestro caso concreto...

Un saludo!

Raul
27/06/2011, 10:02
Gracias por las explicaciones, he estado analizando las ventajas que esto supone, y en todo lo veia genial hasta que vi la poca capacidad en disco, sobre todo cuando se pretende virtualizar y revender.

Asimov
27/06/2011, 08:56
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Yo creo que si OVH quisiera venderlo de verdad, hubiera enviado una invitación a sus clientes con mas de 10 hosts, por ejemplo, y que revenden servicios en sus páginas web, para que lo probaran X dias o un mes.

A lo mejor lo han hecho, no es mi caso, asi que no puedo saberlo.
Sí que lo hicieron, a nosotros nos lo propusieron pero después de aceptar resultó que solo fué para Francia, aquí en España no hubo betatesters de este sistema (según me dijeron de OVH Hispano)

PacoSS
26/06/2011, 18:06
Yo creo que si OVH quisiera venderlo de verdad, hubiera enviado una invitación a sus clientes con mas de 10 hosts, por ejemplo, y que revenden servicios en sus páginas web, para que lo probaran X dias o un mes.

A lo mejor lo han hecho, no es mi caso, asi que no puedo saberlo.

Asimov
26/06/2011, 08:36
Ciertamente, 300GB del pack básico es muy poco cuando se supone que esto es para virtualizar y tener un número respetable de máquinas funcionando. Además si quieres tener más capacidad, el precio se dispara.
Lo único que me atrae de este sistema es la automatización del failover de las máquinas, que si se cae un host pasan al otro de forma automática, pero es lo que dices, hubiera sido ideal poder probarlo antes.

dcampoy
26/06/2011, 08:18
La verdad es que es muy interesante, y me lo estoy pensado, pero es algo tan nuevo para mi que estaría bien más información antes de contratarlo, incluso poder probarlo durante unas horas antes de contratarlo.

Otra cosa, es que me parece muy poco 300Gigas de disco para casi 500€/mes. Igual estoy equivicado.

Pero la idea del producto es genial, supongo que con el tiempo terminaremos migrando todos nuestro servidores a Cloud. Pero estaría bien, que nos dejaran probarlo antes, ¿no podeis crear un entorno de pruebas para que podamos comprenderlo mejor?, con los MiniCloud así se hizo y tengo varios contratados.

xavisent
18/06/2011, 18:18
"todo mio, todo privado" y no se cuantas cosas a manipular, me pregunto si la red se incluye en ello, hasta tal punto de que en los tracert's y demas registros, no figure NADA de OVH.
Entiendo que no, aunque de hecho en las trazas, almenos la de los servidores que tengo yo, ya no aparece ninguna referencia a OVH. O bien tienen inversas del tipo .fr.eu o bien .chtix.eu, que en principio actuaba como proveedor de "transito" (entre comillas, millas)

No obstante, el sistema autónomo es el de OVH, los bloques ripe son de OVH, aunque esté el netname a tu nombre los titulares son ellos.... asi que si tiran de la manta, OVH está detras...

Otra cosa es que montes tu propio sistema autónomo, con tus propias ip's y crees un tunel hacia tu infraestructura, pero eso es otra película.

Saludos,

Asimov
15/06/2011, 22:58
Sería estupendo poder probar la infraestructura porque pagar 500€ de instalación y más de 400 al mes para que luego, por lo que sea, no cumpla las expectativas... como que no se atreve uno a migrar.

Giner OVH
15/06/2011, 19:43
Hola,

las IP's son bloques RIPE como los ofrecemos siempre hasta ahora en los servidores dedicados, puedes configurar el netname y description y debajo sale el abuse y demás info de OVH.

Solo que desde el Manager v5, es posible cambiar la geolocalización de un bloque y es inmediata la actualización en RIPE.

Sobre si sirve para un uso particular... te diré que si, aunque deberás evaluar los costes, en principio no es un producto para clientes con uno o dos servidores. Es más para aquellos que a día de hoy tengan un pool de servidores y quieran convertirlos en máquinas virtuales dentro de un cloud.

Interesante el hecho que las licencias ESXi están incluidas en el precio y disponéis de todas las opciones DRS, vmotion, vmotion datastore, Faul Tolerance, etc... que os permitirán mantener una infraestructura escalable hasta el infinito y en alta disponibilidad.

Estos videos de José Maria Gonzalez están muy bien para ir aprendiendo:
http://www.youtube.com/watch?v=FSmN4SsufNA
http://www.youtube.com/watch?v=5E0yTcZKAAM

Pegarle un vistazo también en la web, a las entrevistas hechas a nuestros administradores, deberian despejaros muchas dudas:
http://www.ovh.es/private_cloud/el_concepto/

Desde el soporte, quedamos a vuestra disposición para asesoraros en cualqueir aspecto relativo a vuestras propias infraestructuras ya construidas o que tengáis en mente para migrar.

Un saludo.

Raul
15/06/2011, 19:11
Hola gente, bueno estaba viendo la sección nueva de "Private Cloud" y como se habla tanto de "todo mio, todo privado" y no se cuantas cosas a manipular, me pregunto si la red se incluye en ello, hasta tal punto de que en los tracert's y demas registros, no figure NADA de OVH.

Esto mismo una vez lo tratamos, pero me pregunto si con esto de Private Cloud es posible más allá de otras ventajas, o bien alguien me pueda dar ejemplos mayor utilidad.

¿Siendo un usuario de proyectos individuales (no revendedor) me puede ser útil?

Un saludo