OVH Community, your new community space.

Seguridad, infravalorada?


PacoSS
20/06/2011, 00:39
También hay un factor a tener en cuenta.
No es lo mismo los ataques o intentos de hackeo que sufre "persianas-perez.com" que "sony.com". Ni en cantidad ni en calidad.

Y hasta los mas sólidos programas de linux, léase ssh por ejemplo, han tenido agujeros como minas de diamantes.

"Contra el mejor escudo siempre hay un espada mas afilada" dice el refrán.

Si el escudo es malo, está claro que entran antes.

sdzzds
19/06/2011, 22:50
Estoy contigo, las grandes empresas deberían mejorar en muchos aspectos su seguridad sobre todo si tienen datos personales, me gustaría ver si esta noticia por ejemplo fuera de Apple, pero no creo que ocurra porque creo que pone bastante empeño en cuanto a la seguridad se refiere

nadeu
19/06/2011, 19:48
Eso viene de programación y no de servidor, es como si quieres fabricar un avión en 1 mes, alomejor podrás pero al despegue se le va a joder el AP, o se le caera el morro, pué lo mismo..

Demiurgo
17/06/2011, 22:46
Últimamente no paran de salir noticias de grandes compañías que son "sodomizadas" por brechas de seguridad básicas, el caso de Sony (que al parecer no tenían ni cortafuegos) o el reciente de citibank (en el que una vez logueado al cambiar un número de la url te metías en la cuenta de otro usuario), incluso Facebook, Twitter y otras tantas han caído en más de una ocasión.

¿Cómo es posible que dichas empresas, siendo tan grandes cometan semejantes despropósitos? ¿Cómo es posible descuidar tanto al cliente, no invierten en seguridad?

El tema me parece bastante triste, siempre te la pueden colar está claro, pero joer, pon un mínimo de dedicación, ya no por profesionalidad sino por respeto al cliente.

Personalmente dedico gran parte de mi tiempo a aprender a mejorar la seguridad de mis servidores y aplicaciones ya que creo que es algo de vital importancia.

¿Ustedes qué creen? ¿Se les van las horas en medidas de seguridad?