OVH Community, your new community space.

Dudas con BIND (Proxmox+IP FailOver+Ubuntu)

xico1984
05/07/2011, 10:59
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
hola xico vamos por partes

quiza me confundi al comentar sobre tus NS ya que no se a que pertenecen cada IP, lo que pense es que:

178.33.118.xx es la ipfailover donde esta asignado tu MV y que 213.186.33.199 es la ip del servidor de DNS secundario de OVH

antes de preguntarte si es correcta o no mi suposicion, debes saber una cosa.
El DNS1 o NS1, SIEMPRE!! debe ser la ip principal del host, en este caso la ipfailover de tu VPS o MV, como lo llames, que pueda funcionar al revez, puede para eso tienes ns2 por si ns1 falla por algo.

2º a lo que me refiero que las config de goodaddy y de tu server deben ser iguales, es porque tanto tu server como goodaddy van a mandar los DNS por toda internet y si uno envia una config y el otro envia otra, ostias no se van a dar, pero la mitad de los usuarios pillara una config osea el MX de google y la otra mitad el MX de tu server, en este ejemplo la mitad de tu correo ira a google y la otra mitad a tu server, esas eran las ostias a las que me referia :P
Pero no te lies, simplemente configura tu server y goodaddy de forma identica y listo.
Sobre lo primero, por tu respuesta, me había imaginado eso.. jeje que por propia lógica debía de estar primero la IP failover. Es lo que pasa por hacer copia pega de otro post :P

Pero ya lo he cambiado, conforme me has indicado

Y sobre lo segundo, lo haré así cuando ya tenga el correo listo para gmail La verdad es que pensaba que godaddy tenía prevalencia sobre mi servidor, y de ahí que no se perdiera ningún correo, pero vaya, mejor me curo en salud, y pongo la misma configuración para los MX, en los 2 sitios :P

Con esto, ya tendré el servidor, casi niquelado. Solo me falta probar cómo recuperar una imagen de proxmox en caso de desastre... Aunque he visto que has contestado a otro forero, sobre dicho tema, así que fantástico :-D

Gracias Luis!!

luis_sanz
04/07/2011, 13:37
hola xico vamos por partes

quiza me confundi al comentar sobre tus NS ya que no se a que pertenecen cada IP, lo que pense es que:

178.33.118.xx es la ipfailover donde esta asignado tu MV y que 213.186.33.199 es la ip del servidor de DNS secundario de OVH

antes de preguntarte si es correcta o no mi suposicion, debes saber una cosa.
El DNS1 o NS1, SIEMPRE!! debe ser la ip principal del host, en este caso la ipfailover de tu VPS o MV, como lo llames, que pueda funcionar al revez, puede para eso tienes ns2 por si ns1 falla por algo.

2º a lo que me refiero que las config de goodaddy y de tu server deben ser iguales, es porque tanto tu server como goodaddy van a mandar los DNS por toda internet y si uno envia una config y el otro envia otra, ostias no se van a dar, pero la mitad de los usuarios pillara una config osea el MX de google y la otra mitad el MX de tu server, en este ejemplo la mitad de tu correo ira a google y la otra mitad a tu server, esas eran las ostias a las que me referia :P
Pero no te lies, simplemente configura tu server y goodaddy de forma identica y listo.

xico1984
04/07/2011, 01:50
supongo q sera un error al tipearlo, pero si t fijas en ns2 te esta apuntando a la que DEBERIA ser la ns1, si no es un error al pegarlo.. cambialo, porq asi esta mal, te funciona correctamente porq intodns y tu estais reciviendo la info que lanza gooday, pero tu server la lanza mal.
Por otro lado, no se si te entendi bien, pero no podras usar DNS diferentes para un mismo dominio sin grabes problemas, me refiero q lo del MX si en goodady configuras los mx hacia godaddy en tu server haz lo mismo o se daran d ostias
Una pregunta, si yo en godaddy he configurado ns1 para que apunte a 213.186.33.199, y ns2 para que apunte a 178.33.118.xx, no estaría correcta la configuración de las DNS del servidor?

Me refiero a :

@ IN NS ns1.miweb.com.
@ IN NS ns2.miweb.com.
@ IN A 178.33.118.xx
ns1 IN A 213.186.33.199
ns2 IN A 178.33.118.xx
www IN CNAME @

ns1 apunta a 213... tal como en godaddy ns1.miweb.com apunta a 213...

Yo creo que mas bien has pensado que ns1 lo tendría apuntado al servidor, porque es la opción lógica para el primer dns, verdad??

Si es así, lo cambio en un momentito, que se hace enseguida jeje

Y sobre lo segundo. Si yo tengo configuradas las MX en godaddy, y en el servidor no están configuradas, no tendría que coger las MX de godaddy y ya está? Es que hasta ahora me ha funcionado de esa manera muy bien :P
Aunque claro, igual se han dado de ostias y no tengo ni idea, que podría ser jaja

Muchas gracias por toda la ayuda

luis_sanz
04/07/2011, 01:23
Cita Publicado inicialmente por xico1984
$TTL 86400
@ IN SOA miweb.com. root.miweb.com. (
2010082703
86400
10800
2419200
86400 )
;

@ IN NS ns1.miweb.com.
@ IN NS ns2.miweb.com.
@ IN A 178.33.118.xx
ns1 IN A 213.186.33.199
ns2 IN A 178.33.118.xx
www IN CNAME @
supongo q sera un error al tipearlo, pero si t fijas en ns2 te esta apuntando a la que DEBERIA ser la ns1, si no es un error al pegarlo.. cambialo, porq asi esta mal, te funciona correctamente porq intodns y tu estais reciviendo la info que lanza gooday, pero tu server la lanza mal.
Por otro lado, no se si te entendi bien, pero no podras usar DNS diferentes para un mismo dominio sin grabes problemas, me refiero q lo del MX si en goodady configuras los mx hacia godaddy en tu server haz lo mismo o se daran d ostias

xico1984
03/07/2011, 18:52
mmm.. no me entere bien que comentas, pero yo sigo a la vieja usanza, añado mis dns en setnameserves y creo los hosts que quiero (lo que te comente de crear tus DNS) en Host Summary
Parece que te leo la mente xDD Justamente estaba probando de esa manera ahora mismo, y funciona perfectamente. Ya se han propagado, y www.miweb.com ya resuelve con la ip correcta.

La nota que he puesto antes, es para tener el control absoluto de los registros CNAME, A, MX, etc desde el propio godaddy. Es así como yo lo utilizo para que gmail resuelva mis dominios. De esta forma si alguna vez se cae mi servidor, los mx siguen funcionando, y por tanto siguen llegando los correos.

Por ahora me apañaré así, y añadiré los MX de gmail en el servidor, pero seguiré probando, a ver como puedo hacer para que convivan mis ns1, y ns2, junto con los mx de gmail en el propio godaddy. No se si se puede conseguir, pero desde luego vale la pena.

Gracias por la ayuda ;-)

PD1: Por cierto, por si alguien más tiene la duda, en el administrador de dominios en godaddy, debajo a la izquierda aparece "Host summary". Ahí se pueden añadir el ns1, ns2.. , se pone la IP de tu servidor, y por último, configuras el ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com como servidores DNS, y arreglado.

PD2: Al final he dejado la siguiente configuración en la zona de dominio del bind:
$TTL 86400
@ IN SOA miweb.com. root.miweb.com. (
2010082703
86400
10800
2419200
86400 )
;

@ IN NS ns1.miweb.com.
@ IN NS ns2.miweb.com.
@ IN A 178.33.118.xx
ns1 IN A 213.186.33.199
ns2 IN A 178.33.118.xx
www IN CNAME @

Y he comprobado con esta utilidad, si todo funcionaba perfectamente:

http://www.intodns.com/miweb.com

luis_sanz
03/07/2011, 17:49
Actualizado: Parece que los de godaddy, han mejorado un poquito el sistema... Para que se puedan administrar los dns desde godaddy hay que poner primero sus dns en la opción adecuada (Por ej: NS45.DOMAINCONTROL.COM, NS46.DOMAINCONTROL.COM), y luego ir al nuevo Manager DNS, que aparece en el administrador de dominios, arriba a la izquierda
mmm.. no me entere bien que comentas, pero yo sigo a la vieja usanza, añado mis dns en setnameserves y creo los hosts que quiero (lo que te comente de crear tus DNS) en Host Summary

xico1984
03/07/2011, 17:14
PEROOO!! XICOOO..

no te lies coñe que es muy sencillo,
¿para que quieres poner como DNS una IP? esq esa idea no se me habia ocurrido nunca, quiza sera por lo absurdo q es

tienes que crear tu propias DNS antes de ponerte manos a la obra, tipo ns1.guuom.com y ns2.guuom.com, Y ESO lo puedes hacer desde el propio VPS o desde el propio GOODADY, goodaddy permite la creacion de DNS muy sencillamente introduciendo el subdominio y la ip y en unas horas ya estas resolviendo.. Y ES AHI cuando tienes que poner esas DNS a tu dominio

varias posibilidades te mostre, si te decantas por alguna y no la entiendes comenta
Eso es lo que estaba pensando ahora mismo. Intentar crear ns1, y ns2 para mi dominio. Voy a ver como puedo introducirlo manualmente en godaddy... porque la única forma que conozco de que godaddy me permite introducirlo manualmente, es con un script que tienen ellos para autoconfigurar los dominios con gmail.

Y lo de la IP... por probar algo.. xDD

Voy a ver si encuentro la opcionita de marras!

Gracias!

Actualizado: Parece que los de godaddy, han mejorado un poquito el sistema... Para que se puedan administrar los dns desde godaddy hay que poner primero sus dns en la opción adecuada (Por ej: NS45.DOMAINCONTROL.COM, NS46.DOMAINCONTROL.COM), y luego ir al nuevo Manager DNS, que aparece en el administrador de dominios, arriba a la izquierda

luis_sanz
03/07/2011, 17:03
Hola racamet!

Ya he cambiado el NS primario a la IP FailOver en el fichero de configuración, pero... en godaddy, no me permite introducir IP's como servidores DNS :S
Tampoco me permite poner el mismo servidor en los 2 campos.

¿Sabes alguna solución alternativa?

Gracias!!
PEROOO!! XICOOO..

no te lies coñe que es muy sencillo,
¿para que quieres poner como DNS una IP? esq esa idea no se me habia ocurrido nunca, quiza sera por lo absurdo q es

tienes que crear tu propias DNS antes de ponerte manos a la obra, tipo ns1.guuom.com y ns2.guuom.com, Y ESO lo puedes hacer desde el propio VPS o desde el propio GOODADY, goodaddy permite la creacion de DNS muy sencillamente introduciendo el subdominio y la ip y en unas horas ya estas resolviendo.. Y ES AHI cuando tienes que poner esas DNS a tu dominio

varias posibilidades te mostre, si te decantas por alguna y no la entiendes comenta

xico1984
03/07/2011, 15:51
Cita Publicado inicialmente por racamet
Tienes que poner como NS primario, la IP failover del contenedor; y como ns secundario, el famoso ns.kimsufi.com (que mas de la mitad de las veces no funciona bien )

Una vez que tengas funcionando proxmox en tu kimsufi, "olvidate" del nombre ksxx.kimsufi.com y empieza a verlos como "vps.tudominio.com"
Hola racamet!

Ya he cambiado el NS primario a la IP FailOver en el fichero de configuración, pero... en godaddy, no me permite introducir IP's como servidores DNS :S
Tampoco me permite poner el mismo servidor en los 2 campos.

¿Sabes alguna solución alternativa?

Gracias!!

racamet
03/07/2011, 15:36
Tienes que poner como NS primario, la IP failover del contenedor; y como ns secundario, el famoso ns.kimsufi.com (que mas de la mitad de las veces no funciona bien )

Una vez que tengas funcionando proxmox en tu kimsufi, "olvidate" del nombre ksxx.kimsufi.com y empieza a verlos como "vps.tudominio.com"

xico1984
03/07/2011, 15:31
Hola gente!

Hace poco que he instalado una máquina con Proxmox 1.8. Tengo una imagen (contenedor) de ubuntu 10.04, en la cual quiero configurar varias webs pero...estoy un poco liado con el tema del bind y la dns...

En el antiguo servidor con ubuntu, y webmin. Me era suficiente configurar la zona de mi dominio con lo siguiente:
Código:
$ttl 38400
miweb.com.    IN    SOA    miweb.com. root.miweb.com. (
           1284760297
           10800
           3600
           604800
           38400 )
               IN    NS    ksTUNUM.kimsufi.com.
               IN    NS    ns.kimsufi.com.
               IN      A       94.23.x.x
www.miweb.com.  IN      CNAME   miweb.com.
Pero ahora, al tener una ip failover, no estoy muy seguro cómo configurar la zona del dominio. Esto es lo que he configurado, y no me ha resultado:

Código:
$ttl 38400
miweb.com.	IN	SOA	miweb.com. root.miweb.com. (
			1309700095
			10800
			3600
			604800
			38400 )
               IN    NS    ks383YY.kimsufi.com.
               IN    NS    ns.kimsufi.com.
               IN      A       178.33.118.xx
www.miweb.com.  IN      CNAME   miweb.com.

Realmente, no estoy muy seguro si hay que poner como servidor de DNS a ks383YY.kimsufi.com, que es la máquina con proxmox...

178.33.118.xx es la IP failover utilizada en el contenedor de ubuntu.

Y luego en godaddy que es donde tengo registrado el dominio, le he configurado los siguientes servidores de DNS:
KS383YY.KIMSUFI.COM
NS.KIMSUFI.COM

Pero parece que no es correcto, porque miweb.com no responde a ping.

Agradecería mucho una ayudita

Gracias!!