OVH Community, your new community space.

I Congreso de Administradores de Sistemas 2011


acnet
26/12/2012, 14:09
Hombre, yo lo que haría es ver la procedencia de las personas que van a promover realmente este evento, y ahí sacar una media de dónde hacerlo.

Madrid es lo más céntrico, pero y si la gran mayoría están en el sur ? por ejemplo ...

CarmenRG
18/12/2012, 10:47
Madrid sería uno de los sitios más ideales debido a que evidentemente, es lo más centrado que está para los que tienen que viajar desde fuera.

oceano
30/11/2012, 21:35
Buenas noches,

He asistido en Valencia a alguna que otra conferencia/evento de informática en la Universidad politécnica, donde existen espacios que imagino se alquilan para ello.

Tengo la suerte de tener una buena amiga que es profesora de esta Universidad.

Ya que OVH pasa de esta propuesta que hace ya tiempo se quiere realizar y no he visto a nadie que realice una propuesta "seria" ( sé que Power a hecho mucho por mediar, pero no se ha llegado a desarrollar finalmente ) de algún lugar donde poder realizarla por cuenta propia.

¿Os parece bien si pregunto si sería posible realizar un evento de este tipo por cuenta propia, fecha, lugar, coste, o bajo alguna empresa que quiera "ser mecenas" de este evento en la Universidad politécnica de Valencia algún fin de semana a comienzos de año?

Sé que un lugar más centrico para todos en España, digase Madrid, sería el ideal, pero a falta de propuestas, yo lanzo esta.


Un saludo.

xenomm
30/11/2012, 11:05
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Que tus clientes te propongan participar en un congreso, debería ser una excelente noticia para OVH.

Una forma de fidelizar, de promocionar, de atraer, de conocer a pie de "campo" lo que opinan. Una oportunidad unica. Vamos, si yo fuera Oles, perderia el culo por hacer uno y tratar de compartir experiencias, opiniones, ver en que fallamos, en que...

Veo que estaba equivocado. Hay otras prioridades, esta claro, pero hubiera sido interesante, para OVH, y para nosotros.
Si yo fuera OLES y todo el mundo estuviera contento (mas o menos lo calibran con el foro y su soporte) tambien perdería el culo, pero sabe que como lo montemos y vaya un representante de OVH lo vamos a freir

kennysamuerto
30/11/2012, 00:50
Que tus clientes te propongan participar en un congreso, debería ser una excelente noticia para OVH.

Una forma de fidelizar, de promocionar, de atraer, de conocer a pie de "campo" lo que opinan. Una oportunidad unica. Vamos, si yo fuera Oles, perderia el culo por hacer uno y tratar de compartir experiencias, opiniones, ver en que fallamos, en que...

Veo que estaba equivocado. Hay otras prioridades, esta claro, pero hubiera sido interesante, para OVH, y para nosotros.

xenomm
28/11/2012, 02:10
yo aqui sigo dispuesto a lo que haga falta.....aunque al final montaremos el "Cervecitas 4 administradores y medio 2012"...al tiempo

internia
27/11/2012, 22:03
Me da a mi que, al final, esto se ha desinchado del todo...

xenomm
24/06/2012, 16:59
Pues nada, seguimos atentos del hilo....si necesitas algo de ayuda, Power, no tienes mas que decirlo!

Power
20/06/2012, 11:33
Hola,

No creais que me he olvidado del tema.

He seguido contactando, regularmente, con Matilde Tijero, de OVH para ver cómo iba el tema por su parte.

Su último email, del 27 de Marzo de 2012 dice:
...¿Qué tal? Claro que me acuerdo de ti.

Voy a preguntar a Francia, la verdad, cuando sería posible realizar un evento ya que vamos a participar en varios en los próximos meses.

Te mantengo informado.

Un saludo,
Saludos

internia
20/06/2012, 09:51
En esto de organizar eventos tengo algo de experiencia y el problema reside en que todo el mundo pone buenas intenciones, al principio hay mucha ilusión, pero a la hora de la verdad nadie ayuda, y al final unos pocos tienen que hacerlo todo (en este caso Power se ha quedado casi solo y tampoco ha pedido ayuda a los que estábamos dispuestos a colaborar)... por lo que es normal que el tema se haya desinchado.

Además, se supone que OVH tenía que decir algo al respecto y ha pasado más de medio año y no sabemos nada...

A mi me gustaría mucho que se organizase, de verdad, pero me parece que de momento la cosa está en Stand By.

Eso si, hay que agradecerle a GLOBATEL el interés mostrado y la colaboración que ha aportado desde el primer momento... si todo lo hacéis así de bien voy a tener que probar vuestros servicios...

P.D. Que conste que no critico a Power, ni mucho menos, ya que el tiene cosas que hacer y un negocio que atender (como muchos de nosotros).

GLOBALTEL
20/06/2012, 02:41
Hola.

Bueno, casi 30 meses después de la propuesta inicial de POWER seguimos sin hacer nada.

Por nuestra parte sigue la propuesta en pié, aunque si lo seguimos dejando nunca llegará a celebrarse este Congreso.

El Voip2Day y el SIMO son 25, 26 y 27 de Septiembre, por lo que una buena fecha sería celebrarlo el finde del 28 al 30 de Septiembre, quedan algo más de 3 meses...

Cualquier cosa contar con nosotros para organizarlo y si queréis asistir al Voip2Day www.voip2day.net no tenéis nada más que solicitarnos invitaciones al email voz@voz.com o al 900 900 VOZ (900 900 869) identificándose como usuario del Foro de OVH.

Saludos.


GLOBALTEL


www.VOZ.com


.

Power
05/11/2011, 11:11
Hola,

De acuerdo, Matilde.
Podemos abrir un nuevo hilo para que los interesados se vayan preinscribiendo.

Pero antes, convendría que nos indicases fechas más propicias para OVH, teniendo en cuenta que antes irás a Francia a negociar, que habrá que planificar con tiempo suficiente el mensaje en la newsletter, etc.

Si te parece vamos previendo Febrero o Marzo.
Quedo a la espera de tus indicaciones.

Saludos

Mat
05/11/2011, 11:00
Buenas,

Como bien os ha comentado Power, OVH necesita saber de una cantidad de asistentes.
Yo veo bien fijar la fecha para el año que viene ya que iré a Francia y podría hacer más presión con datos precisos.
Yo creo de esta manera podría venir mucha más gente que no residiera en Madrid.
Podremos buscar descuentos para los hoteles....
Pero es una iniciativa vuestra.
Un saludo,

chencho
03/11/2011, 13:15
Seguimos a la espera, yo creo que lamentablemente esto no va a ir para adelante el foro se ha deshinchado

carlesrub
02/11/2011, 16:18
Hola Power,

Soy muy nuevo por aqui pero contad conmigo es una idea excelente. Me he leido todo el hilo y creo que si Globaltel sigue apostando y OVH esta aun mirando cosas lo bueno seria marcar una fecha con antelación y que ya que tu has sido el principal precursor la marcarás tu y acto seguido la gente se apuntara en otro hilo por ejemplo. Se pone un plazo máximo para que la gente se inscriba y +/- los contenidos que se plantean aunque no definitivos. Se va entonces desarrollando los contenidos con la gente que quiera participar y con los asistentes confirmados una vez finalizado el plazo de inscripción ya se busca una ubicación adecuada, ojala seamos más de 24 pero lo digo por si al final se apunta más gente y entonces se organiza un kaos.
En cualquier caso contad conmigo de cualquiera de las maneras aunque se hiciera el dia 12/11.

Saludos W\_8

Power
26/10/2011, 09:37
Hola,

Se me olvidaba.
Globaltel mantiene su oferta de encargarse de la sala o salón, independientemente del número de asistentes.
¡¡¡ Gracias Globaltel !!!.

Saludos

Power
26/10/2011, 09:34
Hola,

Ya he tenido contestación de Globaltel.
Al final, no pusieron la publicidad, dado que OVH aún no se había decidido a participar.

Eso nos libera del tema de la fecha.

Ahora tenemos libertad para fijar la fecha del Congreso.
Una vez fijada, se puede poner abrir una lista de preinscripciones.
OVH podrá anunciar el evento en las newsletter.
Y una vez cerrado el plazo de preinscripciones, OVH sabrá el número de asistentes (que era un tema importante para ellos)

Así que, si os parece, empezamos con el tema de fijar una fecha.
Por mi parte, yo descartaría Noviembre porque está demasiado próximo.
Diciembre porque es un mes de celebraciones.
Y Enero porque estaré fuera.
Propongo celebrarlo en Febrero o Marzo.
¿Qué os parece?
Echad una ojeada al calendario del 2012 (http://www.calendario-365.es/calendario-2012.html) e id haciendo propuestas.

Matilde ¿a OVH le viene mejor en alguna fecha concreta?
¿Te parece correcto el plan?

Saludos

xkalagan
24/10/2011, 13:22
Ya me estoy hartando de que me suplanten.
Octave no hay mas que uno.

Amicablement
Octave

internia
24/10/2011, 12:06
Cita Publicado inicialmente por xenomm
no puedo ir, por que me comeis vivo seguro
Amicablement
Octave


No creo que seas Octave en persona... pero muy bueno...

xenomm
22/10/2011, 19:20
no puedo ir, por que me comeis vivo seguro
Amicablement
Octave


martinandrino
21/10/2011, 22:35
Yo si puedo también asisiré.
También pienso que hacerlo en Noviembre sería muy precipitado, queda muy poco tiempo.
Sobre lo de Octave, sería muy interesante que viniese, pero si no puede tampoco pasa nada, supongo que habrá cosas más importantes

Mat
21/10/2011, 10:43
Buenas,

Lo que decidáis esta bien. Pero lamento mucho deciros que Octave no podrá asistir.
No quiero crear falsas expectativas a ese respecto pero no creo que eso sea lo más importante de este I Congreso

Un saludo,

xenomm
20/10/2011, 19:35
me sumo a la propuesta de diciembre...es poco tiempo para prepararlo en mi opinion, aun asi creo que ese thread ya se podria ir abriendo pues pienso que casi todos los que estamos por aqui interesandos en noviembre lo vamos a estar tambien en diciembre.

internia
20/10/2011, 17:32
Yo creo que matener la fecha inicial prevista puede ser más un problema que una ventaja... falta muy poco tiempo (pero que muy poco), hay muchas cosas que aún no están definidas y otras que son duda...

Y para los que nos desplazamos desde lejos, cuanto más plazo dispongamos para organizar el viaje y la estancia, mejores precios tendremos y menos estrés...

Yo apostaría por postponer la cita... Esperemos que la gente de Globatel no haya publicado aún los anuncios...

Power
19/10/2011, 15:14
Hola,

Efectivamente, como bien dice MarcosBL, yo también creo que con el anuncio en la Newsletter de OVH bastaría como publicidad.
Aparte, así los que acudamos seríamos, casi exclusivamente, los clientes de OVH que ya conocemos sus productos y problemática.
Y podríamos centrarnos más en nuestros problemas.

Lo que no sé es si Globaltel ya ha contratado los anuncios que ofrecía poner en las revistas de Noviembre que salen a últimos de Octubre.

Creo que también convendría insistir en que es muy importante la asistencia de Octave (Oles) a este I Congreso.
Aunque ahora está centrado en el despliegue de los nuevos centros de datos de OVH en USA y Canadá, seguro que puede hacer una escapada de fín de semana en avión a Madrid para asistir al Congreso.

Teniendo en cuenta que todas las decisiones técnicas importantes de OVH pasan por las manos de Octave, sería de gran valor poder tener algún debate interesante en el que él participase activamente.

Sé que Octave tiene un gran aprecio por el mojito.
Y en Madrid tendría oportunidad de saborear algunos de calidad.
Eso, sin contar con el orujo gallego de 65º que nos tiene prometido MarcosBL

Matilde, si podéis tú o Vidal, por favor, insistídle a Octave en la importancia de su asistencia al evento.

Saludos

MarcosBL
19/10/2011, 13:31
+1 por mi parte a ambas fechas, pero +2 a posponerlo a Diciembre, puede que diese tiempo organizarlo, pero a "moverlo" creo que ya llegamos tarde para Noviembre. Sea como sea, a mi me interesan ambas, tengo muchas cañas que pagar !

El patrocinio, más allá de la generosísima oferta de Globaltel, y a la espera de ver si desea mantenerla, creo que realmente con el local + alguna máquina que pudiese prestar OVH para las demos/charlas que los compañeros quisiesen hacer, bastaría más que de sobra, y no deberían suponer un gran problema.

Sobre el "moverlo", creo que si se incluye en la Newsletter de OVH incluso casi sobraría el anuncio en prensa, otro ahorro y otra "ralentización" menos.

Just my 2 cents.

Power
19/10/2011, 11:27
Hola,

Lo primero, antes de abrir una lista para apuntarse, habría que ver si se mantiene la fecha prevista (12/11/2011 y posible ampliación al 13/11/2011).
A sólo 3 semanas de esa fecha, no sé si será posible organizarlo todo a tiempo.

Lo primero sería saber si Globaltel mantiene su oferta de patrocinio consistente en el alquiler de una sala en la zona del Campo de las Naciones/Feria de Madrid con capacidad para 24 personas y ampliable a un salón de actos con un aforo de unos 180 asistentes.
(Estoy casi seguro de que se superarán las 24 personas iniciales y si OVH informa del evento a todos sus clientes en la newsletter y aparece anunciado el evento en revistas es muy probable que sean muchos más los asistentes)

Tampoco sé si Globaltel insertó los anuncios que ofrecía en el número de Octubre de las revistas PC Actual y Personal Computer & Internet.

Estoy a la espera de que Globaltel me responda a los emails que les envié sobre el tema.

Saludos

Mat
18/10/2011, 12:30
Hola,

Lo que me piden tal y como te comente por teléfono es una previsión de asistencia.
¿Qué tipo de actividades vais a proponer?
Pero sobre todo un número de personas....
Podemos crear un thread de inscripción en el que quede claro cuántas personas van a participar y días.
Supongo que lo mejor es hacerlo de tal manera que un mayor número de público se pueda sentir interesado.
también si esto prospera podríamos enviarlo en la newsletter.

Un saludo,

Matilde

Power
17/10/2011, 22:50
Cita Publicado inicialmente por internia
... pero ¿tenemos alguna novedad?
Hola,

Hablé con Matilde, de OVH.
Me comentó que sí están interesados en participar en el Congreso.
Iba a preguntar a OVH Francia cuánto podían aportar.

Estoy a la espera de que me llame, de nuevo, para confirmar.

Saludos

internia
17/10/2011, 22:39
¿Al final se sacó algo en claro?
Ya sabemos que Power no le iba bien ir al SIMO... pero ¿tenemos alguna novedad?

chencho
29/09/2011, 08:31
A mi el SIMO no me interesa, la verdad, pero sí el congreso de administradores

xenomm
28/09/2011, 15:47
pues tampoco seria mala idea, aquellos que tengamos pensados ir al SIMO, hacer una miniquedada para conocernos y cambiar impresiones, incluso alli mismo en el stand de OVH y charlar con ellos un poco "en directo"
¿a quien le interesa?

Power
28/09/2011, 15:15
Cita Publicado inicialmente por chencho
Pero sigue la cosa en pie de hacerlo al margen de ovh?
Hola,

Yo espero que OVH se suba al carro.

Sería triste un congreso de administradores de sistemas en servidores de OVH y donde OVH no participase.

Saludos

chencho
28/09/2011, 15:10
Pero sigue la cosa en pie de hacerlo al margen de ovh?

Power
28/09/2011, 14:53
Cita Publicado inicialmente por Imval
Hola,

Si os ha llegado la Newsletter de OVH ya lo sabréis.

CITO:

"OVH estará presente en el SIMO 2011

OVH ES participará este año en el SIMO NETWORK del 4-6 de octubre con un pequeño stand donde presentaremos nuestra solución Cloud.
Poneros en contacto con nosotros para facilitaros una invitación. ¡Esperamos vuestra visita!"

Da que pensar...
Hola,

Sí. Acaba de enviarme email Matilde para invitarme al SIMO y poder charlar directamente.

El problema es que vivo a 400 Km de Madrid y me viene mal asistir.

Saludos

Imval
28/09/2011, 10:14
Hola,

Si os ha llegado la Newsletter de OVH ya lo sabréis.

CITO:

"OVH estará presente en el SIMO 2011

OVH ES participará este año en el SIMO NETWORK del 4-6 de octubre con un pequeño stand donde presentaremos nuestra solución Cloud.
Poneros en contacto con nosotros para facilitaros una invitación. ¡Esperamos vuestra visita!"

Da que pensar...

Power
28/09/2011, 08:52
Hola,

He contactado varias veces, por email, con Matilde Tijero, de OVH.

Lo último que me pidió era saber las necesidades que necesitábamos cubrir.
Le contesté que mis propuestas de necesidades estaban en:
http://foros.ovh.es/showpost.php?p=55593&postcount=23
http://foros.ovh.es/showpost.php?p=55656&postcount=40

Le pedí, además, que alguien de OVH intervenga en este hilo y que confirme la participación de OVH.

De eso, hace 9 días y sigo a la espera de contestación.

Saludos

chencho
28/09/2011, 05:05
Yo sigo interesado, a ver qué dice Power / Globaltel

internia
28/09/2011, 00:40
Por lo que veo esto no tira para adelante... o se ha seguido en otro lugar y yo no me he enterado...

¿Al final se hace? :confused:

internia
08/09/2011, 20:27
Al final... ¿hay novedades respecto a esto o va a quedar en saco roto?

macklus
22/08/2011, 21:19
apuntarme a mi también.
Saludos.

GLOBALTEL
22/08/2011, 19:27
Cita Publicado inicialmente por RePliCanT
Me apunto sin dudarlo, es mas si hay que pagar algo de nuestra propia cartera tambien estaria dispuesto.

Supongo que no habra problema en asistir aunque no sea ni autonomo ni empresa

Por supuesto que no hay ningún problema, cualquiera puede asistir al Congreso, particular, autónomo, empresa...

Saludos.

tecfernandez92
18/08/2011, 09:34
Cita Publicado inicialmente por internia
Hay alguna novedad respecto a esto o os habéis ido tod@s de vacaciones...
Creo que si, están/estamos todos de vacaciones y un poco desconectados del mundo jejeje.

Si hay que pagar algo del bosillo también estoy dispuesto.

RePliCanT
17/08/2011, 18:16
Me apunto sin dudarlo, es mas si hay que pagar algo de nuestra propia cartera tambien estaria dispuesto.

Supongo que no habra problema en asistir aunque no sea ni autonomo ni empresa

oceano
16/08/2011, 12:15
Buenas a tod@s !

Hola Arturoap, yo estaría interesado en asistir, también saldría desde Valencia. Podríamos ir juntos, sería buena idea !

Saludos

internia
10/08/2011, 22:52
Hay alguna novedad respecto a esto o os habéis ido tod@s de vacaciones...

sdzzds
29/07/2011, 21:07
Genial a ver si se hace de verdad, es muy interesante el tema y si se cuenta con OVH mejor que mejor

Power
29/07/2011, 19:04
Hola,

Envié email a Matilde, de OVH, para comentarle que deseábamos contar con la participación de OVH en el Congreso y que esperábamos su respuesta.

Me respondió que iba a mover los hilos y me contestaría.

Hoy he recibido respuesta suya.
Me informa que están estudiando, seriamente, el tema.
Que van a preparar un presupuesto de lo que se podría necesitar (servidores, publicidad, logística...).
Y que están barajando varias posibilidades:
- Hacerlo de una manera simpática y distendida
- O de unas forma profesional.

Le he pedido que alguien de OVH participe en el foro para expresar, públicamente, la apuesta decidida de OVH por la realización del Congreso y que ya concretarían aspectos más adelante.

Esperemos esa declaración pública de intenciones.

Saludos

chrimasa
28/07/2011, 20:59
Me apunto!

xenomm
26/07/2011, 23:30
a mi me parece una propuesta estupenda. repito que deberi abrirse un hilo para ir apuntandose los interesados, y tenerlo mas claro

xkalagan
26/07/2011, 17:19
Hola a todos, sigo este hilo muy de cerca, pero no se, donde esta Giner de OVH, o alguien de OVH, se les ha comido la lengua el gato?

Al final van a patrocinar o no?.

Bueno +10 a Power por su idea y perseverancia.

Yo por desgracia no podré ir, tengo mucha familia, Power sabe de lo que hablo.

Un Saludo a todos y adelante, os seguire por Internet.

Power
26/07/2011, 16:13
Cita Publicado inicialmente por nadeu
Intentaré conseguir conexion a internet (De la buenecita..) y sobre el streaming en directo de video (conferencias y tal..?) me ofrezco :-)
Hola,

Perfecto. Así quienes no puedan asistir personalmente, podrán seguirlo por Internet.
Y si, después, se pueden colgar en Internet los videos de las conferencias y talleres, ya de maravilla para poder repasar los temas más despacio.

Gracias Nadeu.

Saludos

nadeu
24/07/2011, 15:36
Intentaré conseguir conexion a internet (De la buenecita..) y sobre el streaming en directo de video (conferencias y tal..?) me ofrezco :-)

Saludos

GLOBALTEL
24/07/2011, 09:31
Hola.

La sala la podemos alquilar el Sábado día 12 de 8 a 20 Horas y si se quiere también el Domingo día 13 de 8 a 15 Horas por si os hace corto sólo 1 día (aunque esto dependerá de los planes nocturnos que tengáis los sysadmin para el Sábado), supongo que ya más de las 15 Horas del Domingo no tiene sentido porque la gente de fuera de Madrid tendrá que regresar durante la tarde, si pensáis que con un día es suficiente pues sólo el Sábado.

Este sería el equipamiento de la sala de 24 Personas :

Aforo : 24 Personas
1 Proyector
1 Combo DVD - VHS
20 Micrófonos
6 Puestos de Voz y Datos
1 Aire Acondicionado / Calefacción
1 Videoconferencia
1 Cañón

Lo ideal es que el congreso propiamente dicho comenzase a las 10:00 H del Sábado y que de 08:00 a 10:00 H los organizadores ultimasen los preparativos y los detalles finales en la sala.

En la Zona del Campo de las Naciones/Ifema hay muchos hoteles precisamente por estar al lado de la Feria y el estar al lado de la M-40 es también más cómodo para los que vengáis de fuera y no queráis meteros en el Centro de Madrid con el Coche.

Saludos.


GLOBALTEL

globaltel@globaltel.es

Asimov
23/07/2011, 08:51
La verdad es que OVH ya se podía pronunciar respecto a sus intenciones.

internia
22/07/2011, 13:10
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

¿Qué os parece la oferta de Globaltel?
A mí, particulamente, me parece muy interesante (y generosa por su parte).

Ahora a esperar la oferta de patrocinio de OVH.

Y si vuestras empresas, u otras que conozcáis, están interesadas en ser también patrocinadores, dirigíd las ofertas hacia aquí.
Creo que este Congreso puede ser una magnífica plataforma publicitaria para cualquier empresa.

Espero opiniones y ofertas.

Saludos
La oferta de Globatel es magnífica, pero con un solo patrocinador poco se podrá hacer. Hacen falta más patrocinadores y lo suyo sería buscarlos no solo en este foro. Evidentemente que estaría bien que OVH hiciera un esfuerzo y aportara algo (al fin y al cabo esto ha nacido en sus foros y les vamos a ahorrar el esfuerzo de tener que organizar ellos algo).

Además, sería conveniente que algunas personas se hagan cargo de organizarlo todo; evidentemente que Power es el director indiscutible (al fin y al cabo ha sido suya la idea y es el que está moviendo más el tema), pero si lo tiene que organizar él solo... no le va a dar tiempo (a no ser que se dedique exclusivamente ) y va a acabar agotado. Lo suyo sería que entre varias personas se organizara una reunión (mediante chat, videoconferencia, o cualquier otro medio apto) para repartir responsabilidades y poder llevar adelante cada uno de los temas que hacen falta.

Yo por mi parte estoy dispuesto a ayudar en lo todo lo que pueda. :cool:

chencho
22/07/2011, 06:58
Muy bien, la verdad; incluso no descartaría una ponencia de sus servicios

tecfernandez92
21/07/2011, 23:11
A mi me parece fantástica la verdad

Power
21/07/2011, 22:04
Hola,

¿Qué os parece la oferta de Globaltel?
A mí, particulamente, me parece muy interesante (y generosa por su parte).

Ahora a esperar la oferta de patrocinio de OVH.

Y si vuestras empresas, u otras que conozcáis, están interesadas en ser también patrocinadores, dirigíd las ofertas hacia aquí.
Creo que este Congreso puede ser una magnífica plataforma publicitaria para cualquier empresa.

Espero opiniones y ofertas.

Saludos

GLOBALTEL
20/07/2011, 20:01
Hola.

Como hablamos desde el principio con POWER, nosotros estamos dispuestos a patrocinar el evento con nuestro nombre, es una idea que tratamos con él desde el desde el inicio, incluso propusimos esa fecha, fecha que se puede posponer si entendéis que no va a dar tiempo a la preparación.

I Congreso Globaltel de Administradores de Sistemas 2011.

Nos encargaríamos de los gastos de una sala en la zona del Campo de las Naciones/Feria de Madrid, en principio sería para 24 personas, pero sería ampliable a una sala mayor incluso a un salón de actos de 180 personas en caso de confirmación de asistencia por parte de más asistentes.


Aparte pondríamos 2 anuncios en las 2 revistas mensuales de informática/tecnología de más tirada del mercado nacional (PC Actual y Personal Computer & Internet) en el mes de Octubre ambos en el interior de la contraportada de cada revista dedicados en exclusiva a anunciar el evento e invitando a su asistencia.

http://www.rbapubliventas.es/upload/.../55_tarifa.pdf

http://www.axelspringer.es/index.php...iones&id=4&p=2

Nuestra intención es que se pueda celebrar el evento por nuestra amistad con miembros del Foro como KENNYSAMUERTO o POWER y en principio no estamos interesados en ocupar ningún horario de charlas en publicitar nuestros productos es decir que todo el horario de reserva de la sala de 08 a 20 horas estaría disponible para la programación que POWER y los demás compañeros del Foro se encarguen de hacer.

Por cierto, creo que le debemos a OVH al menos el ser el punto de nexo común y de reunión, así que le ofrecemos gratuitamente la inclusión de su logo en los 2 anuncios de las revistas que hemos hablado antes, siempre y cuando estén de acuerdo en su inclusión, por supuesto.

Saludos.


GLOBALTEL.

globaltel@globaltel.es

internia
20/07/2011, 18:25
Yo tengo experiencia previa organizando eventos (de caracter social, pero al fin y al cabo tienen muchas cosas en común con un evento profesional) y os puedo comentar un par de cosas:

  • HOTEL El tema del hotel es muy importante en este tipo de eventos al que acude gente de distintos lugares de España. Especialmente, por que permite obtener mejores tarifas, y ayuda a que los asistentes al evento se relacionen más.
  • SALA La proximidad del hotel a la sala de conferencias es muy importante, ya que facilita mucho el acceso al evento. Además, en muchos casos, si se garantiza un mínimo de ocupación, los hoteles suelen hacer mejores tarifas en el alquiler de la sala (o incluso gratis) y/o suministrar sin coste determinados servicios necesarios (proyector, boligrafos y cuadernos, etc). Además se facilita el acceso a servicio de catering y/o restaurante ya que los hoteles que tienen salas de conferencias suelen ofrecer esos servicios.
  • HOTEL + SALA El optar por celebrar todo el evento en un hotel facilita mejores tarifas, mejor accesibilidad al evento y mayor comodidad tanto para asistentes como para la organización.
  • MERIENDA/COMIDA Para esto, lo mejor es conseguir que en el mismo lugar donde esté la sala se pueda disponer de servicio de catering y restaurante. Eso facilita el desplazamiento (al no tener que salir del lugar donde se realiza el evento) y, en ocasiones, permite mejores precios. Por eso, lo ideal es organizarlo en un hotel, ya que suelen disponer de todos estos servicios y no es necesario salir del hotel, disponiendo de espacios separados para el evento, el cafe/merienda y la comida (lo que facilita la organización).
  • PLAZO DE TIEMPO El plazo que habéis pensado no es malo pero requiere una cierta dedicación o varias personas que se encarguen de la organización, por que sino, el plazo que queda es poco. Hay que pensar que estamos en Julio y en cuestión de días nos metemos en agosto; eso reduce el plazo de tiempo para preparar según que cosas. La gente se coge vacaciones y, cuando llamas para consultar, resulta que el responsable de tal o cual cosa está de vacaciones, o se va el mes que viene...
  • FECHAS Ciertamente, como alguien ha comentado por aquí, la fecha que habéis elegido es bastante buena tanto para el tema del hotel, la sala y/o el restaurante, como para el tema laboral (al menos para muchos).
  • CONFERENCIAS Seguro que algunos de los patrocinadores (proveedores principalmente) estarán dispuestos a ofrecer ellos las conferencias y normalmente lo harán gratis (son los primeros interesados en que sus productos se usen y generalmente disponen de especialistas en los temas a tratar).
  • TALLERES Igual que las conferencias, lo ideal es hablar con los patrocinadores.
  • PATROCINADORES Normalmente hay muchos tipos de patrocinio, no necesariamente económicos. Habrá patrocinadores que preferirán aportar únicamente dinero a cambio de publicidad, otros preferirán aportar especialistas para dar las conferencias o los talleres, otros preferirán aportar material y/o recursos (carpetas, cuadernos, boligrafos, proyector, servidores, material diverso...), alguno querrá hacer regalos a los asistentes (lo dejo caer por si nadie había pensado y/o algún patrocinador está interesado), y cualquier otra modalidad que no pensaremos. Además, a veces, algún patrocinador puede tener algún tipo de convenio o acuerdo con el hotel/sala/restaurante que le permitirá acceder a mejores tarifas que si lo buscamos nosotros directamente.
    Hay que pensar que empresas en la que quizá no hayais pensado pueden estar dispuestas a patrocinar el evento aportando servicios que pueden ser útiles o interesantes: cadenas hoteleras que pueden hacer precios especiales para la realización del evento en uno de sus hoteles, compañías aéreas y/o renfe que pueden dar precios especiales para los asistentes, empresas de telecomunicaciones que pueden aportar conexiones especiales, revistas del sector o medios de prensa (escrita o no) que pueden ofrecer espacios publicitarios a precio reducido (o incluso gratis) y publicar artículos previos al evento, publicar especiales y publicar artículos posteriores al evento (lo que facilita el poder organizar otras ediciones del evento y un mayor interés por parte de gente que no ande por este foro).
  • ACTIVIDADES COMPLEMETARIAS Hay que pensar que los que iríamos desde fuera de Madrid (especialmente los que iríamos desde lejos) acudiríamos con nuestras parejas (y algún hijo) y lo que resulta muy triste es que las parejas se tengan que buscar la vida las horas que dura el evento. Por eso, es importante organizar algún tipo de actividad que pueda resultar entretenida para las parejas de los asistentes (excursiones, visitas y/o actividades culturales o de ocio). En este sentido Madrid es uno de los mejores lugares para entretener a nuestras parejas (e hijos) ya que existen infinidad de actividades que podrían hacer mientras nosotros nos rompemos los cuernos...
  • COSTES Es obvio que sería muy interesante que no nos cueste nada (sería ideal ), pero si queremos hacerlo bien es utópico pensar que nos va a salir gratis. Yo creo que lo ideal sería estudiar un poco los costes del evento y los posibles asistentes y hacer una aproximación de un precio por asistente. Evidentemente, en el precio no se incluiría el alojamiento, pero sería ideal poder ofrecer el precio con alojamiento del fin de semana incluido tanto para asistentes como para acompañantes. Para distinguir, evidentemente, sería conveniente entregar algún tipo de acreditación a cada asistente, tipo tarjetita con el nombre para colgar de la solapa (así evitamos que se cuele gente y poniendo el nombre y la empresa facilitamos el conocernos y reconocernos).
  • DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD Como ya he comentado más arriba sería interesante hablar con los medios de prensa relacionados con el sector. Además, existen otros foros especializados en nuestro sector en el que puede ser interesante abrir hilos informativos (aunque se organicen desde este foro) para facilitar que otra gente interesada (y otros patrocinadores potenciales) sepan que se pretende organizar este evento. Uno de los foros que se me ocurren y que, quizá alguno de vosotros también conozca es hostingfaq.es; del que es administrador el propietario de una empresa española que dispone de CPD propio (lo que lo convierte en otro patrocinador potencial ) en El puerto de Santa Maria (Cádiz)... no digo el nombre para que nadie de OVH se enfade por mencionar a la competencia por aquí... , pero seguro que muchos de vosotros ya sabeis a quien me refiero...


Aún así seguro que se me ha olvidado algo (en la organización de este tipo de cosas intervienen muchas variables), pero para somos varias cabezas pensantes por este foro...

Power
19/07/2011, 22:09
Hola,

Cita Publicado inicialmente por tecfernandez92
Necesitamos bastantes cosas materiales (una sala, servidores, recepcionista, etc)
Todo esto..., quien lo va a pagar?
Creo que nos puede bastar con un par de servidores de OVH.
Lo lógico es que OVH nos los preste para ese día.
Y si no, siempre habrá algún colega que tenga un par de ellos libres ese día.

El/la recepcionista lo lógico es que fuese puesto por alguno de los patrocinadores.
En caso contrario, no creo que sea muy caro contratar a alguien, unas horas, para que haga esa función.

Respecto a la sala, como he comentado, ya hay una oferta de un patrocinador.

Saludos

tecfernandez92
19/07/2011, 21:46
Bien, después de leer un poco las necesidades básicas para realizar como es debido el congreso he pensado lo siguiente.

Necesitamos bastantes cosas materiales (una sala, servidores, recepcionista, etc)

Todo esto..., quien lo va a pagar?

Existe la posibilidad de poner un "bote" y por ejemplo, pagar X cantidad para poder cubrir esos gastos/necesidades.

Yo no se qué cuesta una sala de conferencias, ójala alguien disponga de una y tenemos un gasto menos, pero por ejemplo el tema de servidores, harán falta bastantes, incluyendo el rack, los switches y demás dispositivos.

50€ por persona, y con las que somos mas o menos cubrimos gastos y aún nos queda para irnos de marcha por la noche

xenomm
18/07/2011, 15:39
ya se ha ofrecido alguien para el alquiler de la sala? magnifico!, solo pregunta, él pone la sala o vamos buscandola nosotros? hablamos de algun presupuesto cerrado para esta partida?
si la buscamos nosotros, yo tendria algunas propuestas para que solicitaramos presupuesto, si bien tendriaoms que tener una estimacion de asistentes. En estos he estado en convenciones y estan bastante bien:

Hotel convencion
Novotel Madrid Puente de la Paz
Rafaelhoteles Madrid Norte
Hotel velada

si quereis que me encargue de pedir precios, no tengo problemas, aunque deberiamos hacer una estimacion de participantes, para no saturar este hilo, power, porque no abres uno nuevo que se llame "participantes CAS 2011" o algo asi, solo para que vayan respondiendo los interesados?

Power
18/07/2011, 15:09
Cita Publicado inicialmente por albertdb
Yo no es por desanimaros pero mucho estáis confiando en el "a cargo de los patrocinadores". Son patrocinadores, no minas de oro.
Hola,

Bueno, hasta ahora, es poco lo que hemos pedido:
- Alquiler de sala con WiFi, cañón, pantalla y máquinas de bebidas.
- Una persona para ocuparse de la recepción, registro, etc
- Subvención (total o parcial) de comida, café con pastas de media mañana y canapés o sandwichs de media tarde.
- Préstamo de un PC portátil, cámara de video y un par de servidores dedicados para un día.
- Subvención de alojamiento en hotel.
- Posible subvención de visita turística por Madrid.
- ...y poco más

Del alquiler de sala ya tenemos un patrocinador (de este mismo foro) que se ha ofrecido.
Para el préstamo de un par de servidores, confío en OVH.
De las subvenciones para comidas y alojamientos aún faltan ofertas.

Si vuestras empresas o negocios quieren un buen trampolín publicitario, ésta es una buena oportunidad.

Y si podéis moveros para ofrecer esta posibilidad a empresas que pudiesen estar interesadas ... adelante.

Tened en cuenta que el evento saldrá anunciado en las revistas de informática.
Y, posiblemente, después pueda aparecer un reportaje con el resumen del evento (y sus patrocinadores)

Creo que es cuestión de que todos los interesados nos movamos un poco.

Saludos

albertdb
18/07/2011, 14:46
Yo no es por desanimaros pero mucho estáis confiando en el "a cargo de los patrocinadores". Son patrocinadores, no minas de oro.

Salu2

Power
18/07/2011, 14:42
Cita Publicado inicialmente por xenomm
Power, aunque se sale un poco del tema, se que muchos de nosotros tambien trabajamos desarrollando aplicaciones y paginas web. Si crees que pudiera resultar interesante, y hubiese hueco, podria dar una charla sobre SEO, es el unico tema sobre el que me considero un poco "experto", ya que sobre gestion de servidores aqui hay gente que me da 1000 vueltas.

Por otra parte si que resultaria interesante saber el sitio lo antes posible, ya que si es una sala de un hotel, puede resultar interesante que todos nos alojasemos en el mismo para hacer "presion" con los precios.

más cosas, quizas debiera designarse un "comité voluntario" de organización, tres o cuatro personas que quieran llegar el jueves para tener todo preparado el viernes....que funcionen los servidores, los ordenadores, carteleria, lo tipico de estas cosas. Lo suyo seria, desde luego, que los patrocinadores o el propio hotel pagara las habitaciones de esas personas la noche de jueves a viernes, ademas estos serian los responsables de los horarios, organizar, que siempre haya whisky en la mesa....en fin, ese tipo de cosas
Hola.

A mí también me parece superinteresante una conferencia-charla sobre SEO.

Y muy buena idea la de un comité de organización que supervise las instalaciones y se encargue del suministro de todo lo que se pueda necesitar (con cargo a los patrocinadores) desde el Jueves o antes.
Para ello, creo que lo ideal es que fuesen residentes en Madrid o alrededores y así no habría problemas.

Lo de que el Congreso fuese en un hotel y con las habitaciones también en el mismo hotel sería ya de alucine.

¡¡¡ Propuestas, por favor !!!.

Saludos

chencho
18/07/2011, 11:57
A mi lo del SEO me parece interesante.

xenomm
18/07/2011, 11:32
Power, aunque se sale un poco del tema, se que muchos de nosotros tambien trabajamos desarrollando aplicaciones y paginas web. Si crees que pudiera resultar interesante, y hubiese hueco, podria dar una charla sobre SEO, es el unico tema sobre el que me considero un poco "experto", ya que sobre gestion de servidores aqui hay gente que me da 1000 vueltas.

Por otra parte si que resultaria interesante saber el sitio lo antes posible, ya que si es una sala de un hotel, puede resultar interesante que todos nos alojasemos en el mismo para hacer "presion" con los precios.

más cosas, quizas debiera designarse un "comité voluntario" de organización, tres o cuatro personas que quieran llegar el jueves para tener todo preparado el viernes....que funcionen los servidores, los ordenadores, carteleria, lo tipico de estas cosas. Lo suyo seria, desde luego, que los patrocinadores o el propio hotel pagara las habitaciones de esas personas la noche de jueves a viernes, ademas estos serian los responsables de los horarios, organizar, que siempre haya whisky en la mesa....en fin, ese tipo de cosas

Power
18/07/2011, 08:07
Cita Publicado inicialmente por tecfernandez92
...Giner venga, anímate y vente!
Hola,

Por supuesto que espero que Giner asista y participe, activamente, en nuestro congreso.
Somos muchos los que hemos aprendido de él y mucho lo aprendido.

Saludos

tecfernandez92
18/07/2011, 08:05
Yo también voy. Al igual que mi compañero @Arturoap salgo de Valencia.

pd: Giner venga, anímate y vente!

Power
17/07/2011, 23:56
Cita Publicado inicialmente por Asimov
Yo opto también por empezar temprano, si nos ponemos a las 12 a dar las charlas, no cunde nada. Yo iría el viernes y me volvería el domingo, por lo que el tema del hotel es importante.
Respecto a las charlas y talleres, no se si habrá propuestas pero yo al menos me ofrezco para una charla o un taller práctico sobre HyperV de Microsoft. Si OVH se enrolla y me prestan unos servidores, podemos hacer un práctico de montar un cluster de HyperV sobre infraestructura de OVH.
Hola,

Gracias Asimov por tu oferta de charla o taller práctico sobre HyperV.
Creo que a todos nos vendrá muy bien.

Para OVH (como patrocinador): se necesitarían algunos servidores para realizar las prácticas de los talleres (sólo para el día del Congreso).

Para todos los colegas: si tenéis temas para dar charlas o talleres, comentadlo. Gracias.

Pienso que podrían ser útiles temas sobre:
- Virtualización (diferentes plataformas y comparativas)
- IPv6 (adaptaciones para pasar nuestros servidores a este nuevo protocolo)
- Aspectos legales (LOPD, LSI, ...)
- Herramientas de seguridad
- Cloud Computer (aspectos prácticos)
- Clusters de servidores
- Optimización de software
- Herramientas de monitorización y alerta
- Scripts de control de servicios
- ...

Id proponiendo temas que os gustarían que se tratasen y temas sobre los que podéis dar charla-conferencia o taller práctico.
No os preocupéis si no dominais totalmente el tema: estamos entre colegas y hasta se podrían organizar algunas charlas o talleres impartidos por varios colegas para complementarse.

Lo importante es contar con voluntad de participar.
Seguro que todos aprenderemos un montón, además de pasarlo bien y conocernos en directo.

Saludos

xico1984
17/07/2011, 22:11
Cita Publicado inicialmente por Asimov
Yo opto también por empezar temprano, si nos ponemos a las 12 a dar las charlas, no cunde nada. Yo iría el viernes y me volvería el domingo, por lo que el tema del hotel es importante.
Respecto a las charlas y talleres, no se si habrá propuestas pero yo al menos me ofrezco para una charla o un taller práctico sobre HyperV de Microsoft. Si OVH se enrolla y me prestan unos servidores, podemos hacer un práctico de montar un cluster de HyperV sobre infraestructura de OVH.
Uhmm me parece que me van a gustar mucho los talleres

Asimov
17/07/2011, 20:17
Yo opto también por empezar temprano, si nos ponemos a las 12 a dar las charlas, no cunde nada. Yo iría el viernes y me volvería el domingo, por lo que el tema del hotel es importante.
Respecto a las charlas y talleres, no se si habrá propuestas pero yo al menos me ofrezco para una charla o un taller práctico sobre HyperV de Microsoft. Si OVH se enrolla y me prestan unos servidores, podemos hacer un práctico de montar un cluster de HyperV sobre infraestructura de OVH.

xenomm
16/07/2011, 23:24
mmmmm bueno pos nada....habra que ir el viernes, no problemo.

se que por aqui se mueve gente de empresas que tienen sus servidores en el centro de datos de Banesto en madrid, a ver si hay quien se anima a enseñarnos las instalaciones !!

Power
16/07/2011, 21:35
Hola,

Por lo que veo, para los que viajen desde lejos el mismo Sábado, tal vez sea muy pronto empezar a las 10 h (aunque por eso había puesto la primera conferencia a las 11 h).
Pero, si os parece, se puede reestructurar el horario.

Yo también tengo 400 Km hasta Madrid, pero pensaba ir el Viernes.
(No me apetece un Congreso concentrado después de 4 horas de conducir)

Respecto a la duración de las conferencias:
Había pensado en reservar 1 hora por conferencia pero pensando en que con 1/2 hora posiblemente fuese suficiente, pero reservando 1/4 de hora para los clásicos problemas (no me funciona el micrófono, no me sale video del portátil, esperad que cambien de cinta en la cámara, ...) y otro 1/4 de hora al final para preguntas e intervenciones de los asistentes.

Para completar el Congreso, para los que nos quedemos en Madrid, el Domingo, se podría dedicar esa jornada para hacer alguna visita guiada.
Imaginaos, por ejemplo, que una gran empresa (por ejemplo, Telefónica) nos enseñase su centro de datos ... sería muy interesante.

Y si alguna empresa nos patrocinase (total o parcialmente) la noche de hotel para cada asistente con su pareja, creo que no tendríamos inconveniente alguno en que nos presentase el Domingo sus productos, su empresa y lo que quiera.
(Hay que tener en cuenta que en Madrid, para grupos, en fin de semana y en Noviembre se podrían obtener muy buenos precios de hotel)

Y el resto del Domingo, para no sobrecargar a nuestras parejas, alguna visita cultural en Madrid podría ser un buen colofón.
Hay agencias de viajes que hacen tours colectivos de un día por Madrid y alrededores, en autocar y con comida incluída. Tampoco estaría nada mal (sres. patrocinadores, oído a la propuesta)

Saludos

MarcosBL
16/07/2011, 20:57
Yo como kennysamuerto; saldré el Viernes noche de Lugo con mi chica, sobre la 1 AM llegaré al hotel, si hay uno concertado bien, si no por mi cuenta, y probablemente también haremos turisteo el Domingo, por si queréis organizar algo para ir todos juntos

xenomm
16/07/2011, 20:20
yo propongo una cosilla, si todos lo veis bien
posiblemente yo tambien me quede en un hotel, con o sin parje,a ya veremos, pero lo que si me mata es empezar a las 10.00 de la mañana, porque entonces seguramente tambien tendria que ir el dia de antes.
No pensais (para los que estamos lejos) que un poco mas tarde, a eso de las 12.00 seria mejor, aunque acabemos mas tarde?
En mi caso, paraestar alli a las 12 con comodidad, tengo que salir a las 9 de cordoba a mas tardar si voy en AVE, si voy en coche, a las 7.30....si fuera para llegar a las diez, definitivamente tendria que irme el dia de antes, con el consiguiente gasto de hotel adicional.
Que si todos pensais que a las 10, pues es lo que hay, pero yo voto por mas tarde.
Por otra parte power...veo mucho meneo muy cortito....las conferencias y talleres ya sabes lo que pasa mientras el ponente llega, todo se pone en marcha, la gente se sienta....yo daria quizas 1 conferencia menos y los talleres un poquito mas largos con el tiempo de esa conferencia.

opiniones sobre todo esto, please.

¡¡¡¡Y GRACIAS POR ORGANIZAR AL FORO, POWER!!!!

kennysamuerto
16/07/2011, 20:03
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
ostias, la paliza no es poca
y mas teniendo en cuenta que tendria q salir de casa a las 6 de la mañana
yo si fuera, desde luego que no volveria a casa, por lo que como ultimo punto del dia, podria estar el ir a dormir a un buen hotel, patrocinado o no jejeje de todas formas en esas fechas no seria dificil econtrar sitio en un buen hotel para todos con buenos descuentos.
Yo, seguramente, saldre el Viernes de Valencia, con mi pareja y el peque, y pillaremos un hotel para el fin de semana completo.

Asi el Domingo antes de volver, hacemos un poco de turismo por Madrid.

luis_sanz
16/07/2011, 20:01
ostias, la paliza no es poca
y mas teniendo en cuenta que tendria q salir de casa a las 6 de la mañana
yo si fuera, desde luego que no volveria a casa, por lo que como ultimo punto del dia, podria estar el ir a dormir a un buen hotel, patrocinado o no jejeje de todas formas en esas fechas no seria dificil econtrar sitio en un buen hotel para todos con buenos descuentos.

kennysamuerto
16/07/2011, 19:22
Me reservo el espacio por si se me ocurren mas cosas, aunque lo veo perfectisimo!

Power
16/07/2011, 19:02
Hola,

Si os parece bien, vamos concretando temas:

Mis propuestas:

Lugar: Madrid (falta concretar local)
Día: 12 de Noviembre de 2011
Patrocinadores: todos las empresas que quieran colaborar económica o materialmente y que sean aceptadas por la mayoría de los colegas de este foro.

Necesidades:
- Sala de conferencias con capacidad para unas 50 personas (optimista)
- Azafata/o que se encargue de la recepción, inscripción, entrega del material (tarjetas identificativas, programas del congreso, cuadernos, bolígrafos, material propagandístico, ...)
- Máquina de refrescos
- Máquina de café
- Cañón de proyección con pantalla
- PC portátil conectado al cañón
- WiFi abierta
- Cámara de video para grabación de las conferencias
- Restaurante cercano para la comida de confraternización (patrocinada espero)
- ... id añadiendo cosas

Programa propuesto:
10h a 10:30h - Apertura del Congreso y bienvenida a los congresistas
10:30h a 11h - Presentación de patrocinadores
11h a 12h - Conferencia I (a concretar)
12h a 12:30h - Descanso y café con pastas de cortesía (espero que patrocinado)
12:30h a 13:30h - Conferencia II (a concretar)
13:30h a 14h - Relaciones entre colegas y salida hacia el restaurante
14h a 15h - Comida de confraternización (patrocinada, por supuesto)
15h a 15:30h - Café y más relaciones entre colegas
15:30h a 16h - Taller I de administración (a concretar)
16h a 17h - Conferencia III (a concretar)
17h a 17:30h - Taller II de administración (a concretar)
17:30 a 18h - Presentaciones de patrocinadores
18h a 18:30h - Taller III de administración (a concretar)
18:30 a 19h - Café o refrigerio con canapés (merienda patrocinada)
19h a 20h - Puesta en común de temas que nos afectan
20h a ... - Se admiten propuestas

En total, serían 3 conferencias de 1 hora, 3 talleres prácticos de 1/2 hora, 2 espacios de presentación de patrocinadores, de 1/2 hora cada uno, una puesta en común de 1 hora y varios tiempos intermedios para relaciones inter-congresistas.

Eso nos daría una jornada bien apretada y jugosa.
Y si, después, se pueden colgar los videos de las conferencias y talleres, tendríamos mucho material útil.

Se admiten todo tipo de cambios (justificados).

Saludos

xenomm
16/07/2011, 18:20
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
no creo que sea factible publicitar las 40 empresas, vamos digo yo
¿como que no?¿tu sabes el atracon de marisco que nos ibamos a dar los 4 gatos que ibamos a ir?

luis_sanz
16/07/2011, 13:02
Cita Publicado inicialmente por Asimov
Giner quizás sea porque en todo este tiempo desde que se propuso el congreso, no habeis realizado ninguna propuesta, por lo que da que pensar que a OVH no le interesa patrocinar esto. Y no lo digo por vuestra parte que seguro que habeis transmitido esta iniciativa.

Si podeis patrocinar algo así sería muy interesante conocerlo.
desde luego que si, si OVH no quiere al final participar, estaria genial que alguno de sus empleados se presentara a titulo personal, lo que plantee fue eso mismo todos por igual excepto patrocinadores los cuales logicamente deberian tener algo de publicidad, imaginate si al final se presentan 50 personas y de esas 50personsas son empresas 40, el respeto tambien va a por esas 40 empresas, que todas deberian ir con las mismas condiciones, no creo que sea factible publicitar las 40 empresas, vamos digo yo

luis_sanz
16/07/2011, 12:34
Cita Publicado inicialmente por Giner OVH
tranquilo, puedes poner el modo sarcástico en OFF...


sigo sin entender por qué no podriamos patrocinarlo,
alguien me lo puede explicar?
Giner, me parece perfecto que OVH este pensando en patrocinarlo.

perdona por ser un poco TONTO, pero imagine que si no tenia intencion de patrocinar uno titulado con su nombre, no tendria intencion en patrocinar este otro, me parece bien entonces..

* de todas formas Giner, si la intencion de OVH era ahorrarse 'algo' ya que por lo que dices, patrocinar uno entero no, pero compartir patrocinio SI, simplemente lo podrias haber dicho y listo, que hablando se entiende la gente, y no queda nada feo, lo que realmente queda feo es esto.

** y no es ironico, sarcastico (como comentas), simplemente dije que se respetaran a los patrocinadores, es el modo respecto el que deberias estar siempre como ON ¿no crees?


*** haber lo que dura la propuesta de patrocinio, recuerda q es el 12/11/11
y a mi personalmente me encantaria ver a OVH ahi

Arturoap
16/07/2011, 01:42
Otro más que se apunta a asistir, saldría desde Valencia, si alguien más de por aquí va a ir, podríamos quedar...

xenomm
15/07/2011, 21:08
a ver...no es por levantar mas polemica, pero....no nos estamos poniendo un pokito kiskillosos?
que son medio colegas hombre!! una cosa es OVH como empresa y otra diferente ellos, y aun asi si quieren pagar la comida y el local, ole, ole, ole...si patrocinan el AVE mas ole todavia, jajaja

Contad conmigo.

Edito: lo de "congreso de servidor en estado de perturbacion" me mola tela, sino tambien podia llamarse "failover en los mundos de yupi"

chencho
15/07/2011, 10:39
A mi me parece bien que OVH lo patrocine si quiere, no le veo pega alguna. Pero como todo, que haga una propuesta de patrocinio y se decida si merece la pena o no que aparezcan, tampoco es plan de dar publicidad sin más.

MarcosBL
14/07/2011, 23:58
+1 a OVH, al fin y al cabo, aqui nos encontramos, entiendo la postura de que si OVH no participa, pues que se le llame "Congreso de Administradores de Sistemas" a secas, pero si OVH quiere mover ficha, desde luego, es lo suyo, se le llame "Congreso de Administradores de Sistemas OVH", "Congreso Servidor en Estado de Perturbación" o "Congreso SadoMasoOVH"

Power
14/07/2011, 23:08
Hola,

Giner, me agrada leer que, por fín, OVH está interesada en mover ficha en el tema de un Congreso.

Como había pasado tanto tiempo, algunos colegas me comentaron que, ya que OVH no parecía interesada en el tema, podíamos organizar el Congreso nosotros mismos.
Por eso, nos decidimos a empezar a estudiar el tema.

Soy de la opinión de que OVH debería ser patrocinador del evento.
Pero me gustaría leer más opiniones.

Saludos

virtual
14/07/2011, 23:04
Si después de año y medio ovh no ha mostrado interés en realizar un acto así, no creo que lo quiera hacer ahora.

Si Giner quiere venir al congreso del dia 12 de noviembre de 2011, por mi parte sería bienvenido, igual que cualquiera de los que trabajen en la filial española.

Asimov
14/07/2011, 22:30
Giner quizás sea porque en todo este tiempo desde que se propuso el congreso, no habeis realizado ninguna propuesta, por lo que da que pensar que a OVH no le interesa patrocinar esto. Y no lo digo por vuestra parte que seguro que habeis transmitido esta iniciativa.

Si podeis patrocinar algo así sería muy interesante conocerlo.

Giner OVH
14/07/2011, 22:06
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
me refiero a su segunda idea la cual se explica en este otro post 'I Congreso de Administradores de Sistemas 2011', no se si te fijaste en los titulos pero son diferentes
Si, me había dado cuenta que era un hilo nuevo, tranquilo, puedes poner el modo sarcástico en OFF...

Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
como bien dice power tiene 'patrocinadores' por lo cual apuntar a OVH en la publicidad de este seria un engaño tanto a los patrocinadores como al fin del mismo, el mundo no gira sobre OVH por mucho que pretendas dar a entender.
sigo sin entender por qué no podriamos patrocinarlo,
alguien me lo puede explicar?

Asimov
14/07/2011, 16:02
Seguro que Giner hace lo posible. Yo por mi parte me parece una buena idea y aunque sea de Almería haría lo posible por asistir, participe o no OVH.
Incluso estaríamos dispuestos a participar en alguna charla con los temas en los que nosotros tenemos experiencia: Windows y virtualización con HyperV

luis_sanz
14/07/2011, 15:04
Cita Publicado inicialmente por Giner OVH
No se... estamos trabajando en ello.
Tampoco es para tanto no?
Giner, no me refiero al 'I Congreso OVH 2010 en Madrid' que se propuso por POWER hace ya mas de un año y medio y en el cual pareces comentar que estais trabajando, me refiero a su segunda idea la cual se explica en este otro post 'I Congreso de Administradores de Sistemas 2011', no se si te fijaste en los titulos pero son diferentes, entiendo que esteis trabajando en el anterior titular y me apuntare si puedo pero este no tiene nada que ver y como bien dice power tiene 'patrocinadores' por lo cual apuntar a OVH en la publicidad de este seria un engaño tanto a los patrocinadores como al fin del mismo, el mundo no gira sobre OVH por mucho que pretendas dar a entender.

Giner OVH
14/07/2011, 14:08
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
la idea no es mala, pero no se si podre ir

lo que si tengo claro es que si en la publicidad se especifica algo de OVH no ire, ya que entiendo que el 'I Congreso de Administradores de Sistemas 2011' nada tiene que ver con OVH, por lo que aparecer el mas minimo comentario a esta empresa o a estos foros seria un timo en el cual no estaria dispuesto a participar.
No se... estamos trabajando en ello.
Tampoco es para tanto no?

luis_sanz
14/07/2011, 13:37
la idea no es mala, pero no se si podre ir

lo que si tengo claro es que si en la publicidad se especifica algo de OVH no ire, ya que entiendo que el 'I Congreso de Administradores de Sistemas 2011' nada tiene que ver con OVH, por lo que aparecer el mas minimo comentario a esta empresa o a estos foros seria un timo en el cual no estaria dispuesto a participar.

chencho
14/07/2011, 11:12
No me parece mala idea, también estaría bien que Oles diera "vacaciones" a algún técnico de ovh para que asistiera.

Falta ver como va el trabajo; podríamos juntarnos por zonas para abaratar los costes de traslado, por ejemplo, yo saldría de Valencia (no se si el AVE será una opción o tiraré con el coche)

sdzzds
14/07/2011, 10:33
Cita Publicado inicialmente por virtual
Ummm, el día de mi cumpleaños, vaya que casualidad.

Bueno, pues uno más que se apunta.

De todas formas, sería bueno que todos aportemos algo para costear lo que haya que pagar.
Ya sabemos quien va a invitar a comer....


+1 me apunto claro

MarcosBL
14/07/2011, 07:43
+1 a ambos, asistir y colaborar en lo que se pueda

virtual
14/07/2011, 02:05
Ummm, el día de mi cumpleaños, vaya que casualidad.

Bueno, pues uno más que se apunta.

De todas formas, sería bueno que todos aportemos algo para costear lo que haya que pagar.

kennysamuerto
13/07/2011, 22:42
Por supuesto...

¡¡¡ ALLI NOS VEMOS !!!

ROBER
13/07/2011, 22:35
A mi me parece una idea estupenda, tanto que me ha hecho escribir en este foro por primera vez.

Allí nos veremos el día 12/11/11.

Saludos.

Power
13/07/2011, 22:20
Hola,

Hace casi año y medio, abrí un hilo en este foro proponiendo a OVH la organización de un Congreso OVH 2010.
Ver hilo: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6281

Parece que OVH no se anima, a pesar del tiempo transcurrido.

Varios colegas de este foro me han propuesto que lo organicemos nosotros: los clientes y administradores de sistemas que frecuentamos estos foros.

Incluso alguno de los colegas se ha ofrecido a correr con los gastos de alquiler de local a cambio de ser patrocinador.
Y es posible que haya más empresas interesadas en ser patrocinadoras.

¿Y de qué se trataría en Congreso?
He pensado que serían interesantes algunas charlas o conferencias sobre temas de nuestro interés.
Y también algunos talleres prácticos (ejemplo: instalación y configuración de algunos productos como puedan ser Proxmox, VMware, Citrix, paneles de control, firewalls, recompilación de kernels, ...)

Me proponen como fecha el Sábado 12 de Noviembre de 2011
(sencillo de recordar: 12/11/11) en Madrid.

Ya hay ofertas de un colega, con experiencia, para hacerse cargo de enviar las notas de prensa a las revistas de informática del mes de Noviembre (que salen hacia el 25 de Octubre)

¿Qué os parece el tema?
¿Os animáis?
Espero vuestro comentarios.

Saludos