OVH Community, your new community space.

Usar servidor de nombres propio en dedicado


winlinuz
17/07/2011, 21:49
Con las indicaciones recibidas ya he conseguido solucionar los problemas que tenía. Ya puedo establecer a mi dominio mis propios name servers desde el panel de control del dominio, y puedo crear los Glue Host.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

winlinuz
17/07/2011, 20:52
Cita Publicado inicialmente por Isb1009
Por defecto, la instalación de Bind en Debian no acepta consultas externas. Para que las acepte, añade (o modifica según corresponda) las líneas siguientes al bloque options del archivo /etc/bind/named.conf.options:
Código:
listen-on { any; };
allow-query { any; };
allow-recursion { 127.0.0.1; };
Aunque según este mensaje lo del listen-on no es correcto, pero si sólo se permite en local nadie externo podrá consultar tus dominios. Y para que no haya consultas a otros dominios está la opción del allow-recursion. Que alguien me corrija si me equivoco.
Hola, Isb1009.

Algo había leído en un foro acerca de que Debian no acepta consultas externas, pero ahora tú me lo has aclarado perfectamente.

Probaré a realizar esos cambios y ya os cuento si consigo algo.

Muchas gracias!

Isb1009
17/07/2011, 20:10
Por defecto, la instalación de Bind en Debian no acepta consultas externas. Para que las acepte, añade (o modifica según corresponda) las líneas siguientes al bloque options del archivo /etc/bind/named.conf.options:
Código:
listen-on { any; };
allow-query { any; };
allow-recursion { 127.0.0.1; };
Aunque según este mensaje lo del listen-on no es correcto, pero si sólo se permite en local nadie externo podrá consultar tus dominios. Y para que no haya consultas a otros dominios está la opción del allow-recursion. Que alguien me corrija si me equivoco.

winlinuz
17/07/2011, 19:06
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Aunque es de cajón, por si acaso:
¿Después de hacer los cambios a través del Webmin le das a aplicar cambios (o como se llame el botón para reiniciar Bind)?

Saludos
Sí que le doy. Doy a Apply Configuration, Apply Zone, y paro e inicio el Bind por si acaso.

Gracias por tu tiempo y tomarte las molestias de leer el tocho!

Power
17/07/2011, 16:43
Hola,

Aunque es de cajón, por si acaso:
¿Después de hacer los cambios a través del Webmin le das a aplicar cambios (o como se llame el botón para reiniciar Bind)?

Saludos

winlinuz
17/07/2011, 14:32
Llevo unos días intentando hacer que mi servidor dedicado haga de servidor DNS de mis propios dominios.

He leído varias guías de OVH pero no termino de aclararme. También me he pasado por varios hilos del foro donde se trata este mismo tema, pero no consigo resolverlo. A ver si alguien me puede echar una mano y me ayuda a desatascarme.

El software que utilizo es Debian 6 y Webmin.

Como hostname del servidor he puesto el nombre del dominio.

Mediante el módulo Webmin que se encarga de gestionar Bind en mi servidor, lo que hago es lo siguiente:

  • Crear una zona maestra con el nombre de mi dominio.
  • Crear dos registros de tipo Servidor de Nombres (ns1.midominio.es. y ns2.midominio.es. cuyo Nombre de zona es el nombre de mi dominio).
  • Añado tres registros de tipo Dirección. El primero, midominio.es. y la dirección IP principal del servidor. El segundo, ns1.midominio.es. y la dirección IP principal del servidor. El tercero, ns2.midominio.es. y la dirección IPFailOver contratada.
  • Por último, añado un Alias de Nombre para que se pueda acceder al dominio mediante el prefijo www, y también añado un registro de tipo Servidor de Correo.


El dominio lo tengo registrado con OHV, así que lo configuro y gestiono desde el Managerv3.

Cuando intento crear una entrada Glue Host, del tipo
ns1.midominio.es añadiendo como destino la IP principal de mi servidor, el Manager me devuelve el siguiente error:

"Tiene que declarar por lo menos un campo 'A' en su zona dns para el alojamiento ns1.midominio.es para declararlo en cada registro"

Pero ya he creado los correspondientes registros de tipo A en el Bind de mi servidor.

Asimismo, cuando trato de poner mis propios servidores de nombres en el Manager a mi dominio, al terminar de escribir el primero (ns1.midominio.es), me devuelve la siguiente información:

"El campo DNS número 1 es una referencia circular sobre el dominio midominio.es, hay que precisar una dirección IP válida."

Indico la IP principal del servidor y la IPFailOver pero no me deja cambiar los servidores de nombres.

Si alguien puede aportarme un poco de luz, le estaré muy agradecido ya que me he atascado con esto.