OVH Community, your new community space.

correo con google app

calandras
27/07/2011, 20:49
Ya lo he conseguido. Gracias por la ayuda

calandras
23/07/2011, 20:45
Pues sigue sin funcionar. ¿Alguna sugerencia?

calandras
21/07/2011, 19:56
Hasta ahora estaba modificando los MX hacia el subdominio del correo pero creo que ése era el problema. Acabo de hacerlo directamente al dominio y ya después cambiaré el subdominio. Ahora otra vez a esperar... A ver si esta vez lo consigo.

calandras
21/07/2011, 19:22
Ya tengo la respuesta y sigue siendo negativa. ¿Qué estoy haciendo mal?

calandras
19/07/2011, 12:09
Ya decía yo. Ahora mismo no estoy utilizando ningún programa de correo, sólo el webmail. Hasta que no funcione no me voy a poner a tocar nada más.

Gracias por responder.

xenomm
19/07/2011, 10:23
a ver...para comprender lo que estas haciendo debes pensar un poco en como funciona lo que estas haciendo....

Estas configurando las dns para que cualquier correo que vaya a tu dominio sea recibido por los servidores de gmail. Asi mismo estas permitiendo con el registro txt que gmail este autorizado a enviar correos en nombre de tu dominio.

Una vez que esto es asi,los correos que te manden van a parar al servidor de gmail y para tu poder recuperarlos, en tu programa de correo, el servidor POP o IMAP debe leer los datos de gmail, y para que gmail envie en tu nombre, en tu programa de correo, tu servidor SMTP debe ser el de gmail.

Si entras dentro de la administracion de tu cuenta APPs, busca en la configuracion de correo, que veras los datos que tienes que utilizar en tu cliente de correo, que seran una cosa asi....por supuesto si usas el webmail de gmail, no te hara falta nada de esto:

pop.gmail.com puerto 995 usa SSL
smtp.gmail.com puerto 465 usa SSL
usuario: usuario@dominio.com
password, la que pusieras
smtp requiere validacion y utilizar los mismos datos que en correo entrante.

si quieres usar IMAP tienes que habilitarlo en el panel de control de la cuenta de correo.

calandras
19/07/2011, 03:14
He vuelto a poner todos los registros MX como me piden y los he comprobado como me habeis dicho. Ahora tengo que esperar unas 48 horas a que google lo verifique.

De todas formas, xenomm, ¿a qué te refieres? ¿Dónde vienen esos datos? No recuerdo haberlos visto.

xenomm
19/07/2011, 01:35
es que en tu aplicacion de correo ahora debes poner los servidores imap (o pop) y smtp que google te ha indicado en la configuracion de tu cuenta

Power
18/07/2011, 19:29
Hola,

Por si acaso, sigue el consejo de PacoSS: con una herramienta externa, comprueba los registros MX.

Puedes emplear, por ejemplo, http://network-tools.com/nslook/

Saludos

calandras
18/07/2011, 19:09
El problema es que google dice que mi domio de correo no está bien configurado. Después suelta:
Código:
Para que el correo electrónico se envíe correctamente, debes cambiar el registro MX en la configuración de tu dominio. Si omites este paso, podrás seguir creando cuentas, pero no podrás enviar ni recibir mensajes.
Lo que significa que no puedo ni enviar ni recibir.

Si accedo a la ayuda para solucionarlo, lo único que me pide es que configure los registros MX como me dicen. Ya lo he hecho pero sigue sin funcionar y por eso lo pregunto.

Power
18/07/2011, 17:38
Hola,

Ojo, los registros MX son sólo para recepción de correo, no para envíos.

Saludos

calandras
18/07/2011, 16:48
Gracias por responder. No creo que ése sea el problema porque cuando entro en el subdominio me redirecciona perfectamente a mi cuenta de google app. Lo malo es que no puedo enviar mensajes desde mis cuentas de correo. Por eso me gustaría que alguien que lo haya hecho me diga cómo lo consiguió.

PacoSS
18/07/2011, 16:29
Comprueba con una herramienta externa, que efectivamente tus registros MX han cambiado y se han propagado.

calandras
18/07/2011, 14:33
Llevo un tiempo intentándolo pero no lo consigo. He creado un subdominio para el correo y quiero utilizar google app pero no me lo reconoce. Dice que tengo que cambiar los MX, pero hago lo que dice y sigue sin funcionar. ¿Alguien me podría decir cómo conseguirlo?