OVH Community, your new community space.

Disk Usage Warning warn


azazels
29/07/2011, 10:00
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Puedes asignar como dirección de contacto de la cuenta una dirección que sea de un dominio de esa cuenta.
Y luego, dentro del cPanel de esa cuenta, puedes crear una redirección de email desde esa dirección a cada cuenta de email existente.

Así, a bote pronto, es lo único que se me ocurre.

Saludos
pues como "parche rápido", tiene buena pinta

de todos modos seguiré investigando dentro de los propios "scripts" de cpanel a ver si modificando el propio de "Disk Usage Warning warn" puedo conseguir que lo haga "automáticamente"

Power
29/07/2011, 09:50
Cita Publicado inicialmente por azazels
Hola Power, gracias por la respuesta!
esa opción la conozco y la tengo activada

lo que me gustaría es que ese email no se mandara únicamente al administrador de la cuenta, sino a todos los emails dados de alta de esa cuenta...
Hola,

Puedes asignar como dirección de contacto de la cuenta una dirección que sea de un dominio de esa cuenta.
Y luego, dentro del cPanel de esa cuenta, puedes crear una redirección de email desde esa dirección a cada cuenta de email existente.

Así, a bote pronto, es lo único que se me ocurre.

Saludos

azazels
29/07/2011, 09:12
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Entra en WHM -> Server Configuration -> Tweak Settings -> Notifications
Ahí tienes la opción Account disk usage “warn” percentage
Si pulsas en la ? que viene a continuación te dice:
Threshold percentage to warn a user (via email) that their disk usage is considered to be in the “warn” state.

Ese es el nivel de ocupación que generará un email al administrador de esa cuenta de cPanel.

Saludos
Hola Power, gracias por la respuesta!
esa opción la conozco y la tengo activada

lo que me gustaría es que ese email no se mandara únicamente al administrador de la cuenta, sino a todos los emails dados de alta de esa cuenta...

Power
29/07/2011, 09:09
Hola,

Entra en WHM -> Server Configuration -> Tweak Settings -> Notifications
Ahí tienes la opción Account disk usage “warn” percentage
Si pulsas en la ? que viene a continuación te dice:
Threshold percentage to warn a user (via email) that their disk usage is considered to be in the “warn” state.

Ese es el nivel de ocupación que generará un email al administrador de esa cuenta de cPanel.

Saludos

azazels
29/07/2011, 08:35
Hola gentes!
tengo un servidor dedicado con Cpanel que yo solo "gestiono", no les doy los datos de acceso al panel de control del dominio a mis clientes porque ni lo usan, ni les interesa y me evito muchos problemas.

A lo que vamos. Todos los mensajes de que está cerca el límite de espacio que tiene asignado me llega a mi y he pensado en si se podría hacer algun "script" que hiciera lo siguiente:
- El mismo mensaje (u otro un poco mas personalizado) que llega cuando la cuota del disco esta al 80%, en vez de enviarlo al email del "administrador" de esa cuenta, lo enviara a TODOS los emails de esa cuenta.

pongo un ejemplo. Cuenta pepito, con el dominio "pepito.com" y con 13 cuentas de correo. Tienen una cuota de 2Gb de disco. Cuando llega esa cuenta al 80% (o el porcentaje X), "escanea" todas las cuentas de correo de esa cuenta (en este caso son 13, pero sean las que sean) y le manda un email a cada una de esas cuentas con el mensaje de que la cuota de la cuenta se encuentra al 80%.

bueno, siento el TOCHACO. Es un pensamiento en voz alta que llevo varios dias en la cabeza y que pienso que podría ser muy util.

gracias