OVH Community, your new community space.

acceso a base de datos

calandras
11/08/2011, 08:14
Se me ha ocurrido ahora. Como la base de datos está oculta, ¿cuenta para el límite de bases de datos?

calandras
11/08/2011, 00:29
Gracias, ya tengo la copia de seguridad. Así no perderé nada cuando vuelva a instalarlo todo.

virtual
10/08/2011, 10:04
Desde el panel de administración del foro, creo recordar que había una opción para crear una copia de seguridad, de la base de datos o del foro completo.

Power
10/08/2011, 10:03
Cita Publicado inicialmente por calandras
Sin tener acceso a la base de datos, ¿no hay ninguna forma de copiar el foro para no perder los mensajes cuando lo rehaga yo?
Hola,

Pues si la aplicación phpBB no tiene esa opción, no creo que haya manera.

Saludos

calandras
10/08/2011, 09:18
Pues es una faena. Yo lo hice así para quitarme problemas y ahora pasa esto.

Sin tener acceso a la base de datos, ¿no hay ninguna forma de copiar el foro para no perder los mensajes cuando lo rehaga yo?

Power
10/08/2011, 08:15
Hola,

Por lo que comentas, has utilizado el módulo phpBB de OVH de un alojamiento compartido directamente sin crear tu propia base de datos ni nada similar.

Creo haber leído, en algún otro mensaje de estos foros, que, en ese caso, no se tiene acceso a la base de datos de la aplicación.

Si instalas tu propio phpBB (no el de OVH), sí creas tu propia base de datos y entonces, lógicamente, sí tienes acceso a ella.

Saludos

calandras
10/08/2011, 00:37
Puede que no me haya explicado bien o no entiendo lo que quieres decir.

Yo accedo perfectamente al phpmyadmin del alojamiento. El problema es que la lista desplegable donde tendrían que aparecer las bases de datos está vacía. Para ser exactos, sólo tiene una opcion: (escoja un valor).

¿Ahora qué hago?

virtual
09/08/2011, 20:12
Dentro del manager, deberás tener un apartado donde puedes acceder al phpmyadmin.

O comprueba el correo que te envió ovh cuando te diste de alta, puede que esté ahí la dirección.

calandras
09/08/2011, 16:09
Yo no he creado nada. Instalé el módulo de foro de phpbb y la base de datos se creó sola. El foro funciona pero yo no puedo acceder a la base de datos porque no sé cómo.

virtual
09/08/2011, 14:36
Y la base de datos la has creado ? O no tienes posibilidad de hacerlo ?

calandras
09/08/2011, 13:43
¿Nadie sabe como hacerlo?

calandras
08/08/2011, 05:50
Es un hosting. Lo que has dicho fue lo que probé, pero no me aparece ninguna base de datos. Ése es el problema.

Tope
08/08/2011, 01:59
Es un dedicado? Si es un dedicado tienes que configurar primero que tu base de datos sea accesible desde fuera. Normalmente editando el etc/mysql/my.cnf lo haces. (Cuidadín porque como tengas root sin contraseña o algo, te la lían)

Si es un hosting: Manager ->(alojamiento->phpMyAdmin -> seleccionas la base de datos, te dirá el user y el servidor, entras en http://phpmyadmin.ovh.net/ con esos datos y listo.

calandras
07/08/2011, 23:06
He instalado el módulo de phpbb en mi servidor. Ahora quiero copiar el foro en local para probar las cosas antes de instalarlas en el servidor. El problema es que no sé cómo acceder a la base de datos de phpbb.