OVH Community, your new community space.

Problema muy raro con Proxmox

PRODIGIC
30/08/2011, 15:53
Después de varios esfuerzos he conseguido que paralicen el proceso, pero ahora hay una VM que no me arranca... El resto si que lo hace, pero la 102 no funciona..

Estoy flipando.
Además no se si será por horario de verano o no, pero en OVH España no me cogen el teléfono.

PRODIGIC
30/08/2011, 14:50
Me he montado un directorio remoto con el curlftpfs , y sigue igual..
¿Mete las snapshots en algún directorio en concreto antes de pasarlas al final?

PRODIGIC
30/08/2011, 14:40
El caso es que el proxmox pega castaña al hacer los backups.
Tengo unas ganas de cambiar el SO de virtualización...

Lanzo por consola: vzdump --dumpdir /mnt/backup --snapshot 101 , y me devuelve:

INFO: Insufficient free extents (1) in volume group pve: 256 required

Entiendo que no hay espacio, pero lo meto en otro directorio y tampoco, más de lo mismo..

¿Sugerencias?

Tope
30/08/2011, 14:35
Cita Publicado inicialmente por PRODIGIC
Los de OVH ( no se de donde se han sacado ) , que yo les he dicho que ya tengo el backup hecho, y lo han dado por sentado y se han liado a cambiar el disco.
Hace 2 días que pediste el cambio de disco, dan por sentado que ya lo tenías hecho en su momento, porque estás perdiendo el tiempo. Desde que te lo dijo Power deberías haber tenido hecho el backup.

PRODIGIC
30/08/2011, 14:32
Hola

Los de OVH ( no se de donde se han sacado ) , que yo les he dicho que ya tengo el backup hecho, y lo han dado por sentado y se han liado a cambiar el disco.

Como se borre algo es para flipar.
Ya he respondido el ticket para que no metan mano, pero a saber que pasa..

Por cierto, el proxmox no me deja hacer backups.
Raro, raro, raro..

Power
30/08/2011, 08:35
Ya llevo varios correos con el soporte de ovh para que cambien el disco, y ni caso..
Hola,

Tienes que enviarles algo que demuestre que el disco está averiado.
Por ejemplo, un pantallazo de la sección SMART del Webmin en que se ven en rojo los errores.

Saludos

PRODIGIC
30/08/2011, 08:28
Hola

Muchas gracias por vuestros consejos.
Creo que voy a optar por utilizar RAID con HW, o bien sin RAID, aunque me da pánico no utilizar raid..

Ya llevo varios correos con el soporte de ovh para que cambien el disco, y ni caso..

yo_david
29/08/2011, 22:03

¿Qué tipo de raid funciona bien con proxmox?
raid0 funciona bien con proxmox yo lo he usado mas de 8 meses sin problemas, pero la instalacion del raid0 no funciona corectamente desde el manager, para hacer raid0 y que te quede bien deberas formatear desde el manager de la siguiente forma

/boot raid1 > 100MB
/ raid0 > 4000MB
el resto sin particionar

luego por SSH, creas el raid0 con el resto, mandas los archivos de /var/lib/vz a la nueva particion raid0 y modificas fstab

actualmente yo uso LVM2 stripping, que no es tan rapido como raid0 pero me a dado por probar esta otra opcion y tambien funciona bien

Power
29/08/2011, 19:08
Joder,
Que acojone con eso de que OVH se equivoque de disco.
Hay que tener "narices" para equivocarse de disco..

En fin, haré unos backups de las máquinas sobre el ftp de ovh para backups, reinstalo alguna noche todo sin raid, y listo

¿Me aconsejáis alguna otra distribución para virtualizar? (Aunque haya que pagar alguna licencia mensual)

Saludos y gracias!
Hola,

Si buscas por estos foros, verás que no sería la primera vez que OVH, por error, te cambia el disco bueno.

Si sólo tienes 2 discos y no tienes tarjeta de RAID hardware, sólo tienes:
- RAID-0 : Para mucha velocidad de acceso pero con pérdida de datos en el caso de fallo en cualquiera de los dos discos.
- RAID-1: Seguridad en caso de pérdida de un disco, pero sin soporte en Proxmox
- Sin RAID

Si tienes otro servidor y quieres utilizar Proxmox, puedes hacer copias de los vzdump en el servidor secundario.

En su día, pregunté si Virtualizor soporta RAID-1 software y me contestaron que sí.
Pero he leído varios comentarios negativos sobre Virtualizor.
Del resto de plataformas de virtualización no puedo decirte nada.

Posiblemente, la mejor opción es seguir utilizando Proxmox, pero en un servidor con RAID-1 hardware.

Saludos

PRODIGIC
29/08/2011, 15:31
Joder,
Que acojone con eso de que OVH se equivoque de disco.
Hay que tener "narices" para equivocarse de disco..

En fin, haré unos backups de las máquinas sobre el ftp de ovh para backups, reinstalo alguna noche todo sin raid, y listo

¿Me aconsejáis alguna otra distribución para virtualizar? (Aunque haya que pagar alguna licencia mensual)

Saludos y gracias!

Power
28/08/2011, 22:32
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Sabias palabras, Power.
Hola PacoSS,

Me limito a aprender, poner en práctica y aconsejar todo lo que voy aprendiendo en estos foros.

Gracias a vosotros, colegas foreros.

Saludos

PacoSS
28/08/2011, 22:29
Sabias palabras, Power.

Power
28/08/2011, 16:58
Bua!
Y qué hago?
Mirando en webmin, uno de los discos está fallando.
Ya he pedido al soporte de OVH que lo cambien.

Una vez que lo cambien, hago backup de todo, y reinstalo con otro tipo de RAID?

Saludos,
Hola,

Mejor haz copia de todo antes de que OVH te cambie el disco.
Hay probabilidades de que se equivoquen de disco u ocurra alguna otra desgracia y te quedes sin nada.

Saludos

Power
28/08/2011, 16:56
Hola,

Mi recomendación es que no utilices RAID-1 software.

Para tener seguridad ante fallo del disco tienes dos opciones:

- Tener un servidor con posibilidad de RAID-1 hardware
- Hacer copias regulares de las VMs, mediante vzdump, y copiarlas sobre otro servidor.

Yo también era un asiduo a RAID-1 software.
Pero, al pasar a Proxmox, he preferido renunciar al RAID-1 software para no tener problemas.

Saludos

PRODIGIC
28/08/2011, 16:40
Bua!
Y qué hago?
Mirando en webmin, uno de los discos está fallando.
Ya he pedido al soporte de OVH que lo cambien.

Una vez que lo cambien, hago backup de todo, y reinstalo con otro tipo de RAID?

Saludos,

Power
27/08/2011, 21:34
Hola,

No se si será éste el caso, pero como ya se ha comentado en estos foros, Proxmox no soporta RAID-1 software.
En principio, funciona, pero si se desincronizan los dos discos, tardan una enormidad en recuperarse.

Los expertos de Proxmox recomiendan no utilizar RAID-1 software con Proxmox.

Saludos

redesb
27/08/2011, 15:05
Parece que uno de los discos del RAID esté fallando, deberías comprobarlo y pedir que te lo cambien de ser necesario. Por experiencia puedo decirte que te des prisa a efectuar copias de seguridad antes de que falle otro disco y te quedes sin nada.

PRODIGIC
27/08/2011, 13:30
Hola buenas tardes,
Qué tal?

Quería comentaros un problema que llevo tiempo teniendo con mi servidor + Proxmox.

Resulta que tengo varias OpenVZ que funcionan sin problema, pero resulta que sin saber porque.. una de ellas, arranca cuando quiere. Cuando no arranca, hay que reiniciar la máquina física al completo, y entonces funciona.

Resulta que si entro por SSH a esta VZ, veo su contenido y demás, pero si entro al directorio de /var/lib/... , donde debería de verse sus ficheros, ¡no hay nada! solo la carpeta /etc ..

Raro, raro..

Bueno, el caso es que cuando reinicio el servidor, recibo el siguiente mensaje por e-mail:

This is an automatically generated mail message from mdadm
running on **************

A DegradedArray event had been detected on md device /dev/md5.

Faithfully yours, etc.

P.S. The /proc/mdstat file currently contains the following:

Personalities : [raid1] [raid0] [raid6] [raid5] [raid4]
md5 : active raid1 sda5[0]
955230336 blocks [2/1] [U_]

md1 : active raid1 sda1[0]
20480896 blocks [2/1] [U_]

unused devices:

Y lo mismo con /dev/md1

¿Es lo que creo, no?
;D