OVH Community, your new community space.

Rendimiento de Cpanel en KVM


xenomm
14/09/2011, 12:41
realmente, eso sucede

las vm no gestionan bien los recursos de CPU, asi que se pueden comer todo el servidor y dejarte las otras en bragas

las KVM son mucho mas independientes en este sentido, el problema es que consumen para funcionar muchos mas recursos mas de lo que consumen las openVZ, aun asi, en un servidor medio, con solamente 3 virtuales no tendrias por que tener problemas.

lo cierto es que si un servidor X, el que sea, va bien y ajustado con 30 openVZ, como montasemos esas 30 en KVM, dependiendo del servidor, claro, podriamos ir de culo por que no tiraria de ellas.

Esta es una de las razones del post ese en el que tu has contestado de montar en una maquina solo 3 KVMs y anidar dentro de ellas tantas VZs como necesitemos, para poder ajustar mejor los recursos

Pero repito, si solo vas a montar tres virtuales, no tendrias por que tener problemas

macklus
14/09/2011, 11:06
Hola:
Actualmente tengo un escenario de servidores con Proxmox, que contienen entre 1 y 3 VM ( nunca más, para evitar la carga ).
De los recursos totales del servidor físico, reparto el 90% de CPU y RAM a partes iguales entre las VM ( vía vzsplit ). Ese 10% sobrante me da la capacidad de acceder al hosts sin problemas en caso de sobrecarga de tipo "medio".

El principal problema que observo, es que aun con los recursos repartidos, en momentos de carga de una VM, ésta puede comerse todos los recursos del servidor físico.
Un ejemplo muy sencillo es trabajar con java en las VM de OpenVZ. Los recursos se volatilizan sin casi verlos, para VM que tienen un tomcat o un OpenMeetings sin apenas uso.

Sin embargo, en máquinas con KVM, los recursos asignados se emplean hasta ese límite, y si bien es posible que una VM vaya lenta por sobrecarga, no he encontrado el escenario en que una VM de KVM sobrecargue todo el servidor físico.

Tener en cuenta que hablamos del uso "normal", y no de ataques o similares, y que las sobrecargas se dan por el uso "normal" de las VM con Cpanel ( webs que son meneadas, envíos de correo legítimo, etc ).

De ahí la idea de pasarlo a KVM, pero al no haberlo probado, me surgío la duda de si iba a cambiar un problema por otro ;-)

Saludos.

xenomm
13/09/2011, 18:13
cierto....va de escandalo, aunque todo depende de como tienes el servidor principal...igual lo tienes muy cargado y claro el rendimiento de la vz se resiente....no es cuestion de cantidad de alojamientos, sino cuanto "consume" cada uno

PacoSS
13/09/2011, 07:00
Cpanel+Centos sobre OpenVZ va de escándalo, de cojones, finísimo, de órdago, fetén, pata negra, chachipiruli, ... ¿que post-blemas sesuales tienes?

chencho
09/09/2011, 12:39
¿qué tipo de problema tienes? A mi no se me ha presentado ninguno con OpenVz

macklus
06/09/2011, 22:14
Hola a todos:
Viendo que cada vez tengo más problemas con Cpanel sobre OpenVZ, estoy pensando en probar el rendimiento de Cpanel sobre KVM.
¿ Alguno de vosotros tiene ya funcionando este sistema ? ¿ Que rendimiento os da ? ¿ Qué número de alojamientos y espacio tenéis utilizandose ?

Gracias de hantebraso ;-)