We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

[cpanel] ¿Cómo convierto un dominio aparcado con correo en adicional?

Power
23/09/2011, 12:11
Cita Publicado inicialmente por xkalagan
Yo pensaba que Plesk era para llorar.
Para llorar, para reir, para volverse loco, para acordarse de toda la familia de sus desarrolladores, para mear y no echar gota ... ¡¡¡ lo normal en estos casos !!!

xkalagan
23/09/2011, 11:58
Yo no se por que os estais riendo:

Yo pensaba que Plesk era para llorar.

jack2
23/09/2011, 03:21
Cita Publicado inicialmente por virtual
No tienes que temer nada, ya que cpanel no es plesk
De verdad que me has hecho reir... coincido contigo en 10000%

Power
22/09/2011, 16:00
Sí señor. Ahí le has dao

xenomm
22/09/2011, 13:47
no tienes que temer nada, ya que cpanel no es plesk
amen!!

virtual
21/09/2011, 22:46
Xsi,

Te aseguro que es totalmente seguro como te digo, es más, antes de soltar el comentario aquí, como hace mucho tiempo que no lo hacía, probé a hacerlo con uno de mis dominios.

El resultado fue exitoso 100%

xsi
21/09/2011, 10:56
Gracias a todos por las respuestas, lo que comenta virtual lo observamos en las pruebas, pero da mucho miedo eso de que desaparezcan las cuentas y después vuelven a aparecer. Creo que lo haremos así haciendo un backup previo de las carpetas, por si acaso.

Saludos,

yo_david
21/09/2011, 02:03
bueno y siguiendo la guia de PacoSS ya que lo que dice virtual no lo he probado y no puedo comentarlo, a PacoSS le falto solucionarte un pequeño-gran problema el tema de la passw, el dice que debes crear la cuenta con sus contraseñas, pero lo mas seguro es que no sepas la contraseña asi que para eso estoy yo

en /home/USUARIO/etc/DOMINIO/shadow tienes las contraseñas, logicamente encriptadas, se encriptan con mycript que no es desencriptable y que la misma contraseña cada vez tendra unos caracteres diferente, pero si creas los emails y les pones una contraseña a voleo y luego sobre escribes shadow con el antiguo, la magia esta servida.. , bueno tu pruebalo antes no vaya a ser que no funcione.

yo esas contraseñas las sobreescribo con PHP y eso si funciona de lujo, vamos que puedo hacer una web en php para que mis clientes cambien su contraseña y solo tengo que cambiarla ahi con php, asi q si asi funciona tambien deberia funcionar como dije arriba o eso creo.

suerte

virtual
21/09/2011, 00:53
Borra el dominio aparcado y créalo rápido como adicional.

Al borrarlo como aparcado, los correos parece que se borran, pero no es así.

Crea el dominio adicional y los correos vuelven a aparecer, y seguirán funcionando como siempre.

No temas por el correo, ya que este no se borra, solo queda oculto mientras vuelves a añadir el dominio como adicional.

PacoSS
20/09/2011, 21:48
Asi a bote pronto, el correo esta en /home/USUARIO/mail

Si lo mueves a otro sitio fuera del /home/USUARIO, borras el dominio, creas el dominio ya normal, creas los usuarios de email con su contraseña, y copias encima esa carpeta, conservarás todos los emails, son ficheros al fin y al cabo.

No es que sean dos clicks, pero bueno, tampoco te pasará todos los días.

Prueba antes con un dominio tuyo, te mandas un par de correos y mira a ver si chuta bién o no.

xsi
20/09/2011, 14:12
En nuestro servidor dedicado en OVH con CentOS y cPanel, en ocasiones un usuario contrata un dominio con sólo correo. En ese caso ponemos el dominio como estacionado y creamos las cuentas de correo.

Pero al cabo de un tiempo el usuario puede querer espacio web, con lo que hemos de convertir el dominio aparcado en dominio adicional.

La única opción que vemos para esto es borrar el dominio aparcado y crearlo como adicional, pero ¿qué pasa con las cuentas de correo? Por las pruebas que hemos hecho parece que las cuentas de e-mail desaparecen cuando se borra el dominio adicional y eso sería desastroso...

¿Conocéis la forma de convertir un dominio aparcado en adicional sin perder el correo?

En http://forums.cpanel.net/f5/can-you-...rsa-41863.html preguntan lo mismo, y parece que un miembro del equipo contesta que puedes especificar los detalles de la carpeta en los dominios aparcados, pero no veo la opción.:confused:

Gracias y saludos,