OVH Community, your new community space.

Cambiando dominio de hosting

xenomm
28/09/2011, 21:00
hola

a ver.....el correo no tiene nada que ver con el hosting, sino el dominio

es decir, donde tu tengas las DNS de tu dominio, supongo que en arsys, estos apuntan a tu servidor de correo, y a su vez el registro A apunta a la ip del hosting

tienes varias soluciones

a) si dejas en arsys solo el dominio y contratas en ovh el hosting, solo tienes que cambiar la IP de los registros A que apuntan a los servicios de hosting, dejando como estan los de correo.

b) si los migras TODO, es decir, hosting y dominio, cuando solicites el translado del dominio a OVH simplemente ten la precaucion de haber creado en ovh (o donde sea) unas DNS que garanticen la permanencia del servicio, es decir con los registros MX y A correspondientes a correo, que sigan apuntando al servidor de la oficina

c) antes de migrarlo todo, creas unas dns externas en cualquier servidor de DNS, como CDMON y configuras arsys para que use estas DNSs externas...si ves que todo va bien, migras el dominio y hosting a OVH, indicando que quieres usar estas DNS externas, con lo cual no perderas en ningun momento la continuidad se servicio y estas seguro al 100% de que las DNS estan funcionando

hay mas formas de hacerlo pero creo que con esto tienes para entretenerte

Guzmanus
28/09/2011, 18:06
Mi padre está recortando gastos en la empresa y me ha mandado ver si en el hosting de su web nos podíamos ahorrar algo, y claro, he descubierto que si. Actualmente pagamos 25€/mes en arsys por un plan que está por 5€/mes en OVH. El principal problema es que el dominio en arsys tiene vinculados unos 7 buzones de correo que redirige hacia un servidor microsoft exchange en la oficina y de ahí a cada cliente de correo. Como se pierda algún solo correo o deje a la oficina de mi padre sin correo electrónico las consecuencias serían catrastóficas tanto para mí como para la empresa, así que mas me vale asegurarme.
¿Si pidiera en ovh un cambio de hosting, los buzones de correo y su configuración también se migraría? ¿O tendría que ajustarlos a mano?
Gracias