OVH Community, your new community space.

Que hacer frente a maquinas que son un problema


tonysanchez
23/10/2011, 19:14
No os queda nada que "trabajar"...

Pero muchisimo. Muchisiiiiiiiiimoooooooooo.

Si no revbisa el caso "te cobramos 20€ por intervencion" pese a tardar 4 dias, estar reconicdo en el primer momento la existencia de un porblema (nadie dijo que fuera vuestra culpa), y encima...

Discutir porque facturais el cliente en vez de al contrato Tecnico que inicio el soporte y por tanto marco la uatorizacion a que me robarais 20€ fui yo.

AL final, mi cliente y yo, hemos decidido que para hablar con paredes a las que les queda mucho que "trabajar" (yeso, encalado, etc, aunque en mi opinio yo tiraba la pared y comenzaba de 0) que mejor pasar de vosotros lo maximo posible.

Y debo decir que tengo 6 clientes (buenos clientes tanto mio como vuestros) que lo que opinan del "trabajo" que os queda, es lo mismo que yo.

Venga, dale a las relaciones publicas, Mat_ilde, que quizas asi te sientas mejor.

Mat
21/10/2011, 10:40
Buenas,

Estamos en proyecto de lanzar un equipo comercial que realice ese tipo de feedbacks.
Para mi ya empieza a ser urgente.
El soporte esta mejorando tiene una auditoria de calidad, tenemos en cuenta las notas de los clientes en los emails.
pero una mala nota no puede ser por que a mi no me guste la respuesta que me dan porque no me conviene.
Se esta trabajando en una mejora de la atención al cliente de punto de vista comercial y técnico.
Muchas gracias por vuestras sugerencias constructivas y elaboradas.

Un saludo,

davidlig
21/10/2011, 00:09
Cita Publicado inicialmente por Mat
Buenas,

Hemos creado una herramienta en la que cuando se detecte un reinicio masivo de una máquina, vamos a recibir un mensaje, después nos pondremos en contacto con el cliente por si se trata de un fallo de sortware o de hardware.
Si se tratará de esto último procederíamos a verificar el estado de la máquina a repararla y a retirar el producto defectuoso de la cadena.
Estamos abiertos a cualquier otra sugerencia por vuestra parte.

Un saludo,
Pues lo interesante sería un feedback cuando alguien deje caducar una máquina y a partir de ahí podéis saber si el fallo en la máquina es algo esporádico o en realidad está defectuosa.

Ejemplo:
¿Por qué deja el servidor xxxxx.ovh.net?
a) Abandono el proyecto y ya no necesito el servidor.
b) La máquina se cuelga/reinicia continuamente.
c) He decidido trasladar mis servicios a otro proveedor.
d) Otra (poner en cuadro de texto).

Un saludo.

tonysanchez
20/10/2011, 22:57
Yo he descubierto, bueno, mejor, ya he confirmado que lo mejor es NO poner JAMAS un ticket de soporte.

Y lo mejor aun, no tener que llamar nunca por telefono a OVH HIspano.

Al final, lo que me comentan mis clientes, "Es una lastima que tan buenos precios, y tan buena red e infrastructura tengan tan penoso equipo comercial y tecnico".

En fin, espero que estas navidades, les traigan los reyes a alguno un poco de All Brand, y a otros algun complemento vitaminico para ver si las neuronas les dan para algo mas que para repetirse.

Yo por mi parte, como Kenny, suelo pasar de ellos, pero a veces, me entusiasmo pensando que algo esta cambiando.

Pero como lo ETA. Siempre vuelven a las andadas. Y es que donde no hay no se puede sacar.

Un besito al equipo de OVH Hispano, .. campeones.

xenomm
20/10/2011, 20:23
la sugerencia es que lo hagais no solo con maquinas que se reinician, sino con maquinas que se bloquean una vez detras de otra inexplicablemente.

Mat
18/10/2011, 12:35
Buenas,

Hemos creado una herramienta en la que cuando se detecte un reinicio masivo de una máquina, vamos a recibir un mensaje, después nos pondremos en contacto con el cliente por si se trata de un fallo de sortware o de hardware.
Si se tratará de esto último procederíamos a verificar el estado de la máquina a repararla y a retirar el producto defectuoso de la cadena.
Estamos abiertos a cualquier otra sugerencia por vuestra parte.

Un saludo,

kennysamuerto
06/10/2011, 18:50
Cita Publicado inicialmente por deimos81
Yo suelo guardar una máquina y si a algún cliente les falla el servidor, migro todo a esta maquina y cuando soluciono su servidor, en caso que haya que formatearlo o algo, vuevo a pasar los datos de nuevo. Con lo de bascular ip del servidor te ahorras disgustos y esperas.
Yo mas o menos funciono asi.

Tengo de todas las gamas que revendo con servicio con un par de servidores vacios por gama a los cuales ya tengo incluidos mensualmente en mi presupuesto.

Ademas, las suelo usar para pruebas, o para instalar proxmox con algun windows si me hace falta, o eso, pruebas.

Cuando un cliente le falla una maquina y empieza a ser preocupante porque el problema no es de soft, sino que va algo mas alla (red, algun problema de disco, etc) lo que hago es una madrugada migro el contenido y balanceo failover a un servidor recien formateado. Ademas, como los tengo un tiempo en "vacio" se que no dan problemas, y evito al cliente hacer pasar por el trago.

Luego ya trato de repararla, de hacerle test, o lo que sea, con el fin de descubrir el fallo, o si es de red, pues hasta que se solucione, y formateo la maquina y hace el mismo proceso.

Y ya si es un caso grave (no me ha pasado) supongo que dejare caducar la maquina y incorporaria otra nueva a la "rotacion de stock".

Es mas trabajo para nosotros, pero creo que hay que dar una solucion, en la que el 90% de las veces, mis clientes ni saben que ha pasado. ni se enteran del fallo, y al balancear las IP's, no cambian ni de DNS ni nada.

No es una solucion "la repera" ya que economicamente te cuesta el dinero, pero lo comido por lo servido.

Un Saludo

xenomm
02/10/2011, 13:22
Cita Publicado inicialmente por yo_david
en mi caso, tambien cambio de servidor a no ser que el problema este muy muy claro y solo sea cuestion de convencer al inepto de turno.
Amen, ni mas ni menos

xavisent
01/10/2011, 22:54
El resultado es abrumador, no representativo, pero abrumador, pero creo que se reduce a...

SI QUIERES SOLUCIONARLO = MAQUINA NUEVA

SI QUIERES DESESPERARTE = LITIGIA

Cualquier intervención por su parte va a durar más que los 30 minutos
que tardan +/- en entregarte un servidor cuando está en stock, por eso
la mayoría quizá por eso tomemos el camino del medio.

A mi además es que me aburre, es como cuando no me funciona la adsl, y me tengo que tirar 25 minutos haciendo comprobaciones evidentes, despues de 10 minutos de locuciones y introducir mi numero de telefono 3 veces...

Siento no aportarte nada más, pero creo que no hay nada más que rascar, no se si alguien ha contratado el soporte VIP (si es que realmente existe) y tiene algo más que aportar.

Nacho
01/10/2011, 22:24
Yo también cambio de servidor.
Gracias a eso, sigo teniendo servicio.
El servidor roto lleva más de 1 semana roto y todavía no lo han arreglado.

yo_david
01/10/2011, 21:18
pelear? acaso alguno tiene tanto cariño a su maquina para eso?

el tema no es si pelear o no, el tema es si hacer el trabajo del tecnico o no.
en mi caso, no me gusta hacer el trabajo de otro y si puedo evitarlo lo evito, lo que ovh necesita es gente mas cualificada y no clientes cualificados para hacer el trabajo que no le toca.

en mi caso, tambien cambio de servidor a no ser que el problema este muy muy claro y solo sea cuestion de convencer al inepto de turno.

macklus
30/09/2011, 12:51
Yo directamente pillo otra máquina. Hay un coste que la gente no suele tener en cuenta, y es mi coste de tiempo, que para mi es lo más valioso.

¿ Qué voy a ganar discutiendo con OVH ? Alargar los plazos de entrega ( lo que alarga mis plazos de cobro ), y perder un tiempo que es más valioso en cualquier otro caso.

Siendo que suelo tirar de máquinas de unos 60 €, no me compensa perder más de una hora con estos temas, y al final lo que gano es tiempo para mi mismo, que eso si que no se paga ;-)

Saludos.

tonysanchez
30/09/2011, 11:08
Hola.

No hablo de las "soluciones" que hacemos para evitar los lios de hardware

Me referia a si peleais, por el tema, o po rlo que veo, casi todos pasamos ampliamente de pelearnos con el soporte y los problemas de hardware.

Yo uso hace ya mucho la solucion de bascular todo al servidor failover de cada maquina, pero lo que pregunto es por "la pelea"

Saludos.

deimos81
30/09/2011, 09:36
Yo suelo guardar una máquina y si a algún cliente les falla el servidor, migro todo a esta maquina y cuando soluciono su servidor, en caso que haya que formatearlo o algo, vuevo a pasar los datos de nuevo. Con lo de bascular ip del servidor te ahorras disgustos y esperas.

tonysanchez
30/09/2011, 07:42
Si esta ya la habiamos pensado la de tener un maquina en vacio... pero es que da coraje el tema.

Un saludo.

deimos81
30/09/2011, 07:39
Yo paso de esa máquina y contrato otra y ahora más desde que han quitado gastos de instalación. Te va a dar más quebraderos de cabeza y al final vas a gastar más dinero que contratando uno nuevo.
Yo siempre suelo tener contratado un servidor de sobra por si algo falla no ir a la carrera contratando uno nuevo y configurandolo desde cero.

tonysanchez
30/09/2011, 07:27
Por lo general, cuando una maquina es un problema, y luego enumeraremos los problemas desde una óptica por científica, incluso en épocas de costes de instalación, siempre hemos detestado la maquina, migrado los contenidos a una nueva y pista. Se acabaron los problemas.

Pero el otro día, me empezó a escamar que los últimos equipos entregados en RBX-4 de las gamas SP y Eg, para mi a alguno de mis clientes de outsourcing, están teniendo una grado muy elevado de problemas.

Como los procesos de servicio técnico de OVH, la verdad es que no nos satisfacen, ni creo que a muchos, lo hemos ido dejando y cambiando de equipos (con la desaparición del problema por supuesto), pero ademas creemos que esos problemas al final se los come "alguien"

La verdad es que, el TEST de Rescue Pro, es muy penoso, pues solo se refiere a problemas típicos, entre los que no se encuentran problemas de red (el test de velocidad no sirve para una mierda, con perdón de la expresión) derivados de la tarjeta (ya sea por hard o por problemas de soft driver)

Ni tampoco problemas de placa, que pueden dar como resultado hangs ups, extraños.

Por otro lado, OVH no tiene ningún sistema, ni su gente suele usar la estadística para "notar" que existe algo que falla.

Como ejemplo, un equipo, que todas las noches se cae.
Lo gracioso es que tienes un ticket abierto y su sistema, añade al ticket el aviso del monitoring, con lo que ese ticket se pierde en la inmensidad. Al final nadie le hace ni puto caso, y siempre te salen con el tema del TEST RESCUE PRO.

En mi caso, este equipo, no le funciona el botón de reinicio eléctrico, pero lo hace aleatoriamente.

Las contestaciones siempre suelen ser (cuando las pides) del tipo pantalla negra, etc.

Yo pregunto...

¿Que soléis hacer para "pelear" pro estas maquinas "problemáticas"?
O como nosotros, pasáis de ellas y cogéis otras?
Alguna experiencia en concreto?
Algún test mas especifico aunque requiere rebote y uso de otras técnicas de arranque?