OVH Community, your new community space.

El soporte técnico y la oficina de OVH Hispano me están dando largas


martinandrino
21/10/2011, 23:44
Cita Publicado inicialmente por EspaquetzaL
¿Qué pasa con mi dinero que pagué la renovación de los servidores?

Ya he enviado correo al departamento de facturación el dia 13, aun no me han contestado.

Deben devolverme el importe de los dias no disfrutados de los servicios porque si la empresa decide suspender los servicios del cliente, deberá devolver importe de los servicios no disfrutados al cliente.
En este caso, lo siento pero defiendo la postura de OVH. Una cosa es que tu servidor esté comprometido y no puedas hacerte responsable de él, pero si pides permiso a OVH para hacer algo, no te lo dan y aún así decides hacerlo, es lógico que te rescindan el contrato sin devolverte nada.

Tope
18/10/2011, 22:36
Cita Publicado inicialmente por EspaquetzaL
¿Qué pasa con mi dinero que pagué la renovación de los servidores?

Ya he enviado correo al departamento de facturación el dia 13, aun no me han contestado.

Deben devolverme el importe de los dias no disfrutados de los servicios porque si la empresa decide suspender los servicios del cliente, deberá devolver importe de los servicios no disfrutados al cliente.
No me he leído las condiciones, pero creo que si tu incumples el contrato (como has hecho y encima con prohibición expresa mediante ticket) no tienes derecho a devolución... seguro que lo pone.

EspaquetzaL
18/10/2011, 03:41
¿Qué pasa con mi dinero que pagué la renovación de los servidores?

Ya he enviado correo al departamento de facturación el dia 13, aun no me han contestado.

Deben devolverme el importe de los dias no disfrutados de los servicios porque si la empresa decide suspender los servicios del cliente, deberá devolver importe de los servicios no disfrutados al cliente.

Mat
17/10/2011, 14:23
Buenas,

Para poder tranquilizar este cliente pregunto si podía instalar Camfrog en el servidor y se le aviso que por norma eso estaba totalmente prohibido en OVH en un ticket.

Por lo que en un momento se determina que esa actividad esta realizando esa actividad de video chat se le cierra el servidor.

Se envía emails de semihack al cliente al que normalmente se le avisa lo que pueda pasar si no actúa al respecto.

Mi consejo es responder al ticket lo antes posible dando una explicación para poder recibir ayuda o constatar de que se está trabajando en ello y no hay por tanto mala fe por vuestra parte.

Un saludo,

martinandrino
14/10/2011, 00:54
Cita Publicado inicialmente por Mat
Respecto a martinandrino fue un error en la traducción del ticket dónde se daban las dos opciones.
Ya hemos depurado y hablado para que eso no vuelva a suceder y el cliente comprenda que tiene dos opciones:
1/reinstalar
2/arreglar el fallo

Disculpa las molestias y esperamos que para futuros casos los tickets esten bien traducidos.

Un saludo,
Gracias

kennysamuerto
13/10/2011, 23:50
Cita Publicado inicialmente por Mat
Buenos días,

Has vulnerado la condiciones ya que Camfrog esta prohibido en la red de ovh ya que lanza ataques contra otros servidores.
Se debe solicitar y a ti se te negó.
De ahí el cierre de tu cuentas y de tus servidores.
Se quieres acceder a tus datos deberás de comprar tus discos duros.

Un saludo,
Hola Mat,

Para tranquilizarnos al resto, quiere esto decir que dio de alta una web prohibida en la red de OVH por lo que sea, y que a pesar de la prohibicion, el cliente decidió colocarla en vuestros servidores?

Entiendo que al cliente se le notifico, y a pesar de eso...

Si es asi, a mi me deja tranquilo de que no es un simple ataque = cierre de cuenta.

Un Saludo

Mat
13/10/2011, 15:17
Respecto a martinandrino fue un error en la traducción del ticket dónde se daban las dos opciones.
Ya hemos depurado y hablado para que eso no vuelva a suceder y el cliente comprenda que tiene dos opciones:
1/reinstalar
2/arreglar el fallo

Disculpa las molestias y esperamos que para futuros casos los tickets esten bien traducidos.

Un saludo,

Mat
13/10/2011, 15:13
Buenos días,

Has vulnerado la condiciones ya que Camfrog esta prohibido en la red de ovh ya que lanza ataques contra otros servidores.
Se debe solicitar y a ti se te negó.
De ahí el cierre de tu cuentas y de tus servidores.
Se quieres acceder a tus datos deberás de comprar tus discos duros.

Un saludo,

deimos81
12/10/2011, 17:47
Realmente alguien le estaba haciendo un ataque DDos al servidor afectado? o el servidor afectado tenía un agujero, se han colado y desde él han estado atacando a otros servidores?
En este caso si veo normal la desconexión del servidor, pero un cierre de cuenta lo veo excesivo.

Repito que yo he tenido ataques a diario hacia uno de mis servidores durante 15 días y OVH no me dijo nada, fui yo el que notificó esos ataques y seguidamente OVH cerró los 4 kemsirve desde donde me atacaban.

martinandrino
11/10/2011, 12:26
Lo que me refiero es que si está comprometido, no se fuerce de golpe a reinstalar perdiendo los datos.
Lo ideal sería ponerlo en rescue, y que el cliente decida si hacerse responsable y arreglar el agujero de seguridad o bien hacer backup y reinstalar por completo.
Es justamente lo que me ofrecieron, pero 24 horas más tarde y ya teniendo el servidor reinstalado.

En el caso de los ataques DDoS, contactar con el cliente y solucionar el problema sin desconectar el servidor, ni muchísimo menos amenazarle con rescindir el contrato.

Es lo lógico en mi opinión.

kennysamuerto
11/10/2011, 12:01
Hombre, yo entiendo que si un servidor se ve vulnerado, que se ponga en rescue o reinstalar o lo que sea. Si es atacado, no tiene mucho sentido, pero bueno, aceptemoslo pues.

Lo que si que no tiene sentido es que te cierren una cuenta, y particularmente es mi mayor miedo.

Osea si un cliente tiene 100 servidores, uno se pone tonto, lo hackean, hace ataques DDOS, o recibe ataques DDOS, ¿Adios a los 99 servidores restantes?

Es decir, la explicacion, o aclaracion, porque creo que OVH no tiene porque explicar nada, pero si podria ayudar una aclaracion de que eso no va a suceder.

Yo personalmente estoy encantado en OVH, y no he tenido ningun problema, pero como bien rezan las guias de la propia OVH, un administrador debe de ser paranoico al maximo, y si lo soy con mis servidores, tambien lo soy con mi cuenta...

Un Saludo

martinandrino
11/10/2011, 11:38
El otro mismo día algo parecido. Es algo que no entiendo, si te atacan o tu servidor está comprometido, OVH debería ayudar y no empeorar la situación. Con esto solo se consigue perjudicar aún más al cliente y conseguir el objetivo del atacante.
Es como que si con el ataque en sí no es suficiente, ya se encarga OVH de hacer el trabajo sucio, desconectar el servidor y decirte que tienes que reinstalarlo perdiendo los datos.
Y si no es suficiente, después de reinstalarlo, para terminar de reirse en tu cara, OVH te envía un mail ofreciendote ponerlo en rescue y solucionarlo.
En mi caso no perdí nada, ya que era un servidor personal y tenía backups, pero si me ocurre con un servidor de un cliente, a ver qué explicación me toca dar a mi luego.

EspaquetzaL
11/10/2011, 11:16
Me cerraron el servidor porque alguien me atacó ataques DDoS continuos durante unos días, y encima ha cerrado también el otro servidor que no ha sufrido ningún ataque.

Me dijeron que me cerraron mi cuenta por un incumplimiento del contrato por mal uso del servicio y los posibles problemas que éstos pueden generar sobre su red de OVH. Nada más que es una explicación. Para mí no es una explicación profunda, parece que no ha querido decirme con total claridad por qué me cerraron mi cuenta.

Si es por los "continuos incumplimientos del contrato", ¿Por qué no me avisaron ni un email antes?

Yo llevaba más de dos años con mi cuenta de ovh, viene ovh y me jode todo...

kennysamuerto
11/10/2011, 10:10
Cita Publicado inicialmente por deimos81
Acojona bastante la verdad...

Yo reconozco que he tenido un par de hackeos aislados que se han solucionado en pocas horas y OVH ni se ha enterado, o al menos no me ha notificado nada.

Para que te cierren una cuenta creo que debe ser por repetidos hackeos y casi a diario.
Eso es lo que yo creo, que para que te cierren, debe de ser extremadamente grave el caso. En el cierre de cuenta que comento anteriormente, incluso Oles avisaba de ello al cliente, por lo que vamos, veo incluso bien la actuacion de OVH, pero en este caso.. pues eso, nos falta saber su version realmente.

Cita Publicado inicialmente por xkalagan
Hola Kenny, pues este tema es muy intrigante, la verdad es que este post se merece una respuesta rapida y contundente por parte de OVH.

Yo por gracia ó por desgracia tengo mis datos fuera de ovh, aunque no me parece muy raro, si no he entendido mal, cierran los servidores del atacado??:confused:

A mi me parece muy raro, y no se, OVH debería de intervenir en este post para dar una explicación, lo normal es que cierren el servidor atacante, no el atacado.

Desde luego para los que trabajais en OVH con tantos server, como es tu caso, es para no dormir.

En todos los años que estoy aqui, siempre he tenido uno ó varios servidores, y he recibido varios ataques, he reportado a abuse estos ataques, y sinceramente he dejado de recibir ataques, pero jamas me han cerrado un servidor.
El tema es muy raro, y la verdad poco creible, para generar confianza y tranquilidad, OVH debería de pasarse por aqui y dar una explicación sobre este incidente.

Saludos.
Estoy de acuerdo, igual que en el otro caso, lo ideal seria una respuesta que nos tranquilizara. Como digo, yo con bastantes servidores en dos años o mas, no he tenido mas que algun caso aislado.

Pero leñe, todos estamos expuestos, lo esta Sony, ¿no lo voy a estar yo? Hace unos dias una empresa de hosting famosita en Alemania, le hackearon los servidores de administracion, y ale, todas las cuentas en peligro porque consiguieron sacar datos.

Yo creo que aqui hay algo mas por contar, por eso espero la version de OVH para, al menos yo, quedarme mas tranquilo. Deben entender que estas cosas asustan cuando las lees asi, porque ya digo, absolutamente todos estamos expuestos. Y lo ultimo que deseas, es que tu proveedor te de la espalda en el peor momento.

Pero ya digo, yo confio en que realmente hay una explicacion que nos dejara tranquilos.

Saludos

xkalagan
11/10/2011, 10:10
Cita Publicado inicialmente por xkalagan

Yo por gracia ó por desgracia tengo mis datos fuera de ovh, aunque no me parece muy raro, si no he entendido mal, cierran los servidores del atacado??:confused:


Saludos.
Perdonad, quería decir que me parece raro, le sobra el no me parece raro.

Es muy raro que te cierren un server cuando eres tu el atacado en un DDos.

Pero en fin, una buena explicación de OVH solucionaría esta inquietud.

Perdón por la errata.

xkalagan
11/10/2011, 10:03
Hola Kenny, pues este tema es muy intrigante, la verdad es que este post se merece una respuesta rapida y contundente por parte de OVH.

Yo por gracia ó por desgracia tengo mis datos fuera de ovh, aunque no me parece muy raro, si no he entendido mal, cierran los servidores del atacado??:confused:

A mi me parece muy raro, y no se, OVH debería de intervenir en este post para dar una explicación, lo normal es que cierren el servidor atacante, no el atacado.

Desde luego para los que trabajais en OVH con tantos server, como es tu caso, es para no dormir.

En todos los años que estoy aqui, siempre he tenido uno ó varios servidores, y he recibido varios ataques, he reportado a abuse estos ataques, y sinceramente he dejado de recibir ataques, pero jamas me han cerrado un servidor.
El tema es muy raro, y la verdad poco creible, para generar confianza y tranquilidad, OVH debería de pasarse por aqui y dar una explicación sobre este incidente.

Saludos.

deimos81
11/10/2011, 10:01
Acojona bastante la verdad...

Yo reconozco que he tenido un par de hackeos aislados que se han solucionado en pocas horas y OVH ni se ha enterado, o al menos no me ha notificado nada.

Para que te cierren una cuenta creo que debe ser por repetidos hackeos y casi a diario.

kennysamuerto
11/10/2011, 09:53
Cita Publicado inicialmente por deimos81
Alguien te hace un ataque DOS y te cierran el servidor? o te lo cierran porque tus servidores están haciendo los ataques?

Hace tiempo estuve recibiendo ataques desde el servidor de un cliente de OVH, procedí a meter su ip en la lista de bloqueados de mi cortafuegos y reporté a OVH los logs para que tomasen medidas, pero a mí no me cerraron el servidor, sino que cerraron el del atacante.
Por su version, le cerraron la cuenta, que es mas grave que el servidor...

Eso si, a mi me gustaria saber la version de OVH. Cuando cerraron la cuenta a un cliente, se acabo demostrando que era porque casi todos los dias le hackeaban varios servidores, tenia bastantes servidores, pero revendia a clientes sin control alguno...

Pero claro, luego lees este tipo de cosas, e insisto, sin saber la version de OVH, "te acojonan vivo". Porque expuestos a un error lo estamos todos... y no hay mas que ver lo que estan cayendo grandes empresas dias si y dias tambien en su seguridad...

deimos81
11/10/2011, 09:50
Alguien te hace un ataque DOS y te cierran el servidor? o te lo cierran porque tus servidores están haciendo los ataques?

Hace tiempo estuve recibiendo ataques desde el servidor de un cliente de OVH, procedí a meter su ip en la lista de bloqueados de mi cortafuegos y reporté a OVH los logs para que tomasen medidas, pero a mí no me cerraron el servidor, sino que cerraron el del atacante.

kennysamuerto
11/10/2011, 09:41
A ver que lo entienda... ¿Estas diciendo que te han suspendido una cuenta por un ataque DDOS?

Si asi fuere, y a falta de escuchar la version de OVH, este tipo de cosas son las que cada dia que me levanto me dan un miedo... Porque bueno, dos servidores y tal... pero imaginate los que tenemos mas de 50...

A mi a dia de hoy en 2 años practicamente no he dado ningun problema a OVH, pero me da miedo si algun dia me hacen un par de ataques DDOS... segun la version que tu comentas.

Es decir, ¿Solo hay ese ataque DDOS?

No se, para la gente que trabajamos con OVH, estaria bien que alguien de OVH comentara el tema y nos tranquilizara un poco en ese sentido, que la verdad, es la unica cosa que a mi me tiene literalmente "acojonado".

Saludos

EspaquetzaL
11/10/2011, 04:05
Hola,

Hace una semana me suspendieron dos servidores dedicados que había renovado por un mes más hace una semana y media, y también han bloqueado mi cuenta de ovh por "los incumplicaciones continuos del contrato" según el atención al cliente de OVH Hispano.

Reconozco que uno de los servidores dedicados ha sido victima de los ataques DDOS, los señoritos administradores de OVH, ¿Sabéis quién atacó a uno de mis servidores? Es uno de vuestros servidores de OVH, no es justo suspender todos los servidores que tenia contratado en OVH en vez de cerrar el servidor atacante que estaba dentro de la red de OVH.

El martes pasado me enviaron datos de acceso al ftp onlyread de los servidores para recuperar la informacion.

Bien, he descargado toda la informacion de uno de los servidores sin problemas pero estaba bajando los datos de otro servidor... Zas! Voilá, recibí un email famosisimo "[seguimiento] fallo del servidor nsxxxxx.ovh.net" Es decir, interrumpió las descargas de los datos que estaba bajando... Volvió a encender el servidor, me envió cinco emailes mismos "[nsxxxxx.ovh.net] Acceso a los datos de su servidor" con las contraseñas diferentes en un solo minuto, increíble pero cierto!

Al final vuelvo a conectar al ftp onlyread con la ultima contraseña... pero ¿qué veo? ¡Mis datos no están en el ftp de lectura como estaban antes! Carpetas vacías... En fin...

Llamé al atención al cliente de OVH pidiendo un reinicio del servidor, me dijeron nani nani no pueden reiniciar el servidor porque este servidor ha sido suspendido, que tengo que escribir un email a la responsable de OVH Hispano para pedir nueva contraseña de FTP onlyread.

Hay un ticket abierto de incidencia pero no puedo leerlo porque me han bloqueado mi cuenta...

Me enviaron un email con ticket que dice que no puede poner en FTP onlyread en marcha ni enviarme nueva contraseña, solo puedo comprar un disco duro para recuperar la informacion, bla... Pero despues de unos minutos recibi otro correo de la responsable de ovh que dice que sí puedo recuperar datos a traves del ftp.

Llame al soporte tecnico pidiendo un acceso de ftp onlyread, dice que el administrador revisara este lunes... pero hoy el administrador no puede tocar y dice que tengo que escribir otro email a otra responsable de OVH, la solucion es comprar el disco...

Me queda un archivo unico que pesa unos 5 gigas, ya recupere los restos de datos. Ya les he dicho mil veces al soporte tecnico que me den solo cuatro horas para recuperar un archivo unico...

¿Asi tratan a los clientes de OVH como si fueran plebeyos? En fin...