OVH Community, your new community space.

Gracias Proxmox...

graid
28/10/2011, 22:16
Yo lo que necesito saber es si tengo que instalar algún kernel en concreto, o que tengo que poner en sources.list u otro archivo... Porque no es normal que con cualquier V de windows funcione sin problemas... y con Ubuntu o Linux este dando tanto por C...

Un saludo y gracias.

oceano
28/10/2011, 09:54
Cita Publicado inicialmente por graid
Hola buenas... Veo que te funciona ProxMox bien...

El caso es que yo llevo intentando instalar Linux Server 10.04.3 x64 desde hace unos días. Pero la red me dice " connect: Network is unreachable." Estoy hasta las narices de configurar sources.list como se me dice... pero no hay manera...

¿Alguien que me diga paso por paso, todo lo que tengo que poner en el panel proxmox y lo que tengo que configurar a la hora de instalar ubuntu server (en el apartado de red) para que me coja red?

Echalé un vistazo a esta guia, es del sitio oficial.

http://pve.proxmox.com/wiki/Installation

oceano
28/10/2011, 09:51
Cita Publicado inicialmente por fametown
Yo seguí esta guía paso a paso y me funcionó perfectamente.

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6506

Esta guia es para proxmox 1.5

Yo también la he seguido, pero no ha funcionado bien.

Bueno, gracias de todos modos por tu tiempo, un saludo

graid
28/10/2011, 01:04
Hola buenas... Veo que te funciona ProxMox bien...

El caso es que yo llevo intentando instalar Linux Server 10.04.3 x64 desde hace unos días. Pero la red me dice " connect: Network is unreachable." Estoy hasta las narices de configurar sources.list como se me dice... pero no hay manera...

¿Alguien que me diga paso por paso, todo lo que tengo que poner en el panel proxmox y lo que tengo que configurar a la hora de instalar ubuntu server (en el apartado de red) para que me coja red?

fametown
27/10/2011, 21:53
Yo seguí esta guía paso a paso y me funcionó perfectamente.

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6506

oceano
27/10/2011, 17:40
Cita Publicado inicialmente por fametown
Quería compartir brevemente mi experiencia de hoy con dos máquinas que tengo en OVH... para, primero descargar un poco la tensión y luego por si le sirve a alguien la experiencia.

Tengo una máquina principal con un proxmox 1.9 donde tengo un MV con CentOS+cPanel que da servicio de alojamiento a varios clientes.

Tengo otra (de menor potencia), también con el mismo montaje ... digamos que hace de máquina de backup (todos los días paso copia de la MV principal a este servidor).

Pues cosas del destino hoy la máquina principal ha caido (sigue caida a esta hora) y mis clientes se han quedado sin servicio en plena mañana. ¡DESASTRE!

Tras los nervios que supongo normales, he recordado (nunca lo había tenido que probar) que podía restaurar la copia sobre el proxmox de reserva.

He utilizado el mágico "vzrestore" y tras unos intensos minutos la copia aparecía dentro del listado de máquinas virtuales en el proxmox de reserva.

Otro minuto en cambiar la IP Failover para que apunte a la máquina nueva y listo.... operativo.

Como me ha parecido fantástico os lo quería comentar... que en este caso la facilidad de uso de Proxmox me está salvando.

Si alguien de OVH lee esto por favor... que mire los tickets que la máquina lleva un buen rato caida... help!

Actualización: Cuando la máquina principal se ha levantado he pasado de nuevo la IP failover a su sitio y voilá... todo vuelve a funcionar. Thanks Proxmox

Hola, buenas tardes.

Estoy interesado en instalar proxmox en mi servidor, por favor podrías indicarme los pasos a seguir para conseguir una correcta instalación y si existe algún tipo de peculiaridad a tener en cuenta antes o después de esta ?

MUCHAS GRACIAS

fametown
26/10/2011, 22:01
Tiene muy buena pinta esa versión 2.0... la cosa es si la migración de 1.9 a 2.0 será sencilla e indolora.

A mi hoy me ha sorprendido muy gratamente... como montar un backup en otra máquina (super facil) y unido a la Ip Failover (gran invento) para apuntar de un servidor a otro en cuestión de segundos... muy bueno.

Al final el problema con mi máquina era un switch de cisco que ha dado mucha guerra a OVH, pero finalmente lo han arreglado.

Mientras... server de backup y a seguir operativo.

xavisent
26/10/2011, 17:13
Proxmox es una gran plataforma, estable y funciona de maravillas.

Hace poco hice una mini review de la beta de la versión 2 en otro foro de hosting

Esta todavía un poco verde, pero si es igual de estable que esta y la mantienen gratis, será la bomba ;-)

fametown
26/10/2011, 13:37
Quería compartir brevemente mi experiencia de hoy con dos máquinas que tengo en OVH... para, primero descargar un poco la tensión y luego por si le sirve a alguien la experiencia.

Tengo una máquina principal con un proxmox 1.9 donde tengo un MV con CentOS+cPanel que da servicio de alojamiento a varios clientes.

Tengo otra (de menor potencia), también con el mismo montaje ... digamos que hace de máquina de backup (todos los días paso copia de la MV principal a este servidor).

Pues cosas del destino hoy la máquina principal ha caido (sigue caida a esta hora) y mis clientes se han quedado sin servicio en plena mañana. ¡DESASTRE!

Tras los nervios que supongo normales, he recordado (nunca lo había tenido que probar) que podía restaurar la copia sobre el proxmox de reserva.

He utilizado el mágico "vzrestore" y tras unos intensos minutos la copia aparecía dentro del listado de máquinas virtuales en el proxmox de reserva.

Otro minuto en cambiar la IP Failover para que apunte a la máquina nueva y listo.... operativo.

Como me ha parecido fantástico os lo quería comentar... que en este caso la facilidad de uso de Proxmox me está salvando.

Si alguien de OVH lee esto por favor... que mire los tickets que la máquina lleva un buen rato caida... help!

Actualización: Cuando la máquina principal se ha levantado he pasado de nuevo la IP failover a su sitio y voilá... todo vuelve a funcionar. Thanks Proxmox