OVH Community, your new community space.

Proxmox "en casa"


luis_sanz
13/12/2011, 03:03
Cita Publicado inicialmente por racamet
Sé que algunos me direis, pues instala vmware, lo he hecho, pero eso que las máquinas virtuales estén "cerradas" en un archivo me da miedo. (proxmox "descomprime" el disco duro virtual bajo un arbol de directorios, y en un momento dado, puedo acceder a los datos de cualquier maquina virtual)

Gracias.
ui! me parece que te estas confundiendo un muy mucho

el arbol de directorios como tu llamas y a los cuales puedes acceder para ver el contenido y tal, es solo para MV openVZ las cuales son todas LINUX y para eso no necesitas tecnología Intel-VT o AMD-V
Osea que entiendo q tus maquinas seran QUEMU, por lo que si consigues esa descompresion tan chula ya nos cuentas, porq lo que es yo no puedo entrar a las MV desde el servidor proxmox

deimos81
12/12/2011, 00:08
Proxmox no lleva entorno gráfico, y deberías tener la máquina donde instalas proxmox aislada y conectarte remotamente desde otra máquina.

racamet
01/11/2011, 06:50
El tema de la instalación está bien documentado en la web.

Yo me preguntaba, que si una vez instalado, e instalando KDE o XFCE , puedo ejecutar las maquinas virtuales en "ventanas" al estilo vmware. Ya que esa seria la unica forma de usarlo en casa (en un solo pc)

martinandrino
31/10/2011, 20:55
Se puede.
Simplemente te bajas la ISO y lo instalas como cualquier otra distro.
http://pve.proxmox.com/wiki/Downloads
Eso sí, tu servidor tiene que tener un procesador de 64 bits y si quieres virtualizar maquinas KVM (además de OpenVZ), necesitarás que tenga la tecnología Intel-VT o AMD-V.

racamet
31/10/2011, 20:27
¿Sabeis si se puede usar proxmox en un pc de casa?
Me explico mejor, pretendo usar las opciones de virtualización que tiene el procesador de mi equipo, e instalar proxmox en él y virtualizar un par de equipos o 3, pero no sé si se pueden manejar desde el mismo escritorio al estilo vmware.

Sé que algunos me direis, pues instala vmware, lo he hecho, pero eso que las máquinas virtuales estén "cerradas" en un archivo me da miedo. (proxmox "descomprime" el disco duro virtual bajo un arbol de directorios, y en un momento dado, puedo acceder a los datos de cualquier maquina virtual)

Gracias.