OVH Community, your new community space.

Cpanel y VPS

calbasi
30/05/2013, 18:15
Cita Publicado inicialmente por virtual
Para empezar, debes crear unas dns con la ip que te hayan dado para el vps y asignarselas a este.

ns1.tudominio.com - apunta a la ip primaria
ns2.tudominio.com - apunta a la ip secundaria, en el caso de tenerla.

Luedo dentro del panel cpanel, en la zona dns, añades ese registro de dns.

Cada direccion NS con su correspondiente IP.

Luego cuando registres el dominio, le asignas esas dns, creas la cuenta de hosting en el WHM y a correr.

Es fácil, solo tienes que leer algún que otro manual.
Perdona Virtual, pero donde puedo "crear unas DNS con la IP que me han dado"??

Vendetta64
09/11/2011, 19:21
Muy buenas, primero muchas gracias a los dos, Virtual y Power.
Segundo, teneis razón que hay un montón de manuales y esos sí que los habia encontrado y leido, lo que pasa que hasta ahora no entendia muy bien eso del dns. Con la explicación de Virtual me ha quedado más claro. Aún no he hecho nada, pero ya lo entiendo a la perfección.
Muchas gracias de nuevo y saludos (se puede dar el tema por zanjado).

Power
09/11/2011, 15:22
Hola,

Iba a contestarte y he visto que el colega Virtual acaba de hacerlo de una forma clarísima.

Sólo añadir, que tienes un montón de guías en OVH que te ayudan.
Por ejemplo: http://guias.ovh.es/ConfigDNSDominioDedicado

Saludos

virtual
09/11/2011, 15:16
Para empezar, debes crear unas dns con la ip que te hayan dado para el vps y asignarselas a este.

ns1.tudominio.com - apunta a la ip primaria
ns2.tudominio.com - apunta a la ip secundaria, en el caso de tenerla.

Luedo dentro del panel cpanel, en la zona dns, añades ese registro de dns.

Cada direccion NS con su correspondiente IP.

Luego cuando registres el dominio, le asignas esas dns, creas la cuenta de hosting en el WHM y a correr.

Es fácil, solo tienes que leer algún que otro manual.

Vendetta64
09/11/2011, 14:28
Buenas tardes a tod@s,

Soy nuevo en el foro de OVH y por ello pido perdón si este tema no va aqui.
Hace poco (aproximádamente 1 semana), contraté un VPS con OVH, después de haber estado unos 3 meses con un alojamiento compartido en otra empresa de hosting y habiendo tenido muchos problemas con este (servidores constantemente caidos, lento, etc, vamos, lo normal en la mayoría de compartidos, todos sabemos como son estos).
El caso es que mi intención con el VPS era crear varias webs en el mismo servidor y aunque sabía de sobra que se podía hacer, no sabía como. Entonces, después de estar un tiempo leyendo por internet (incluido y sobre todo el foro y guias de OVH), descubrí que necesitaba un panel para la administración del servidor. Al mirar sobre los paneles posible, encontré que el Cpanel era el más usado por la mayoría de usuarios, entonces decidí instalar este panel (la instalación del SO en el VPS es la distro CentOS + Cpanel, que ya vienen montados y listo para usarse) y después me puse a investigar un poco su funcionamiento, usando para ello la licencia gratuita de 15 días.

Y la investigación ha sido un desastre . Desde que empeze hará un par de días no he tenido más que dudas. Por ello acudo al foro de OVH para ver si alguien podría ayudarme con este lio que tengo montado en mi cabeza. Una de las dudas mas importantes es que no se muy bien como hacer con el cPanel lo que pretendo hacer con el VPS (montar varias webs administradaspor mi mismo). Sabía que tenía que crear cuentas de usuario para asignarle espacio en disco, Bd, etc...pero no entendia muy una cosa: los dominios y los dns. Es decir, se que tengo que contratar un dominio, ya sea con OVH o cualquier otra empresa, lo que no se es como va eso del DNS y como hago para que ese dominio se diriga a mi servidor. Un ejemplo para entender mejor mi duda:

Digamos que tengo un dominio contratado con OVH (www.nombredelapagina.com, por ejemplo) y quiero que esa sea una web, es decir, que tenga su "www" (directorio) principal en el servidor. Para ello creo una cuenta en el cPanel para ese dominio, pero a la hora de elegir el DNS que supongo que no tendrá que ser el del VPS, (aunque no entiendo muy bien el tema), como tendría que hacer esto? Que tengo que hacer exactamente para hacer varias webs con cpanel, administradas por mi mismo?
Como veis, tengo un lio tremendo y encima a esto hay que añadirle que no tengo mucha idea.

Por otro lado quería decir que quizás me digais que es mejor webmin (con la release 2 de OVH) para hacer esto, pero me gustaría que, en el caso de que esto se pueda hacer con cPanel, hacerlo con él, ya que quizás en un futuro, cuando tenga experiencia sobre esto, hacer un plan de hosting o algo así (no tengo mucha idea). Tambíen me gustaría preguntaros sobre esto último, que me aconsejarais y me indicarais o en el caso de que hubiera guias, que tendría que hacer para ello.

Espero que no sea mucho pedir, mi intención no es que me hagan el trabajo sucio , pero es que no encontre nada relacionado con estos problemas.

En el caso de que creais que es mejor otro panel o incluso sin panel, directamente desde ssh por ejemplo, os agradeceria que me lo comentarais.

Muchas gracias de antemano y un saludo.