OVH Community, your new community space.

Dudas Sobre la Gestion de Contactos

mirill
29/07/2012, 22:39
Hola,

Otra solución que se me ocurre es generar otro ID para aquellos trabajos donde no eres responsable directo del servidor. De esa manera podrías independizar las líneas de negocio y que por un fallo de un tercero te cierren toda la cuenta o que por un fallo tuyo cierren servidores que solo administras.

racamet
29/07/2012, 21:45
He intentado iniciar un procedimiento para cambio de "dueño" de un servidor, pero no me aparece ninguna opción en el manager; y si lo intento desde la web, siempre me pide que indique el dominio :confused:

Además de cambiar los identificadores del administrador, técnico y facturación; ¿como inicio el procedimiento de cambio de "titular"?

Gracias.

kennysamuerto
05/12/2011, 21:17
Cita Publicado inicialmente por Giner OVH
Hola, por lo general sería el propietario, que vosotros no lo veís en el Manager.

Es el contacto con el que nos basamos para asegurarnos cuando a un cliente le roban un servidor por ejemplo. Ya que dicho contacto no se puede cambiar desde el Manager, hay que hacer un procedimiento.

No obstante en casos como el que comentas mirariamos a ver de que cliente se trata al que estamos cerrando la cuenta... Obviamente no va a ser a tí.

Un saludo.
Muchas Gracias Giner!

Simplemente era una duda, no vaya a ser que por algo asi...

Yo por ejemplo desde el Manager cambio el Administrativo - Tecnico - Facturacion, y no me aparece ninguna referencia del servidor.

Entonces, imagino que para quien piense en transferir un servidor, no siga este metodo, sino que use el procedimiento.

De todos modos, como siempre, gracias por sacarnos de dudas.

Giner OVH
05/12/2011, 19:09
Hola, por lo general sería el propietario, que vosotros no lo veís en el Manager.

Es el contacto con el que nos basamos para asegurarnos cuando a un cliente le roban un servidor por ejemplo. Ya que dicho contacto no se puede cambiar desde el Manager, hay que hacer un procedimiento.

No obstante en casos como el que comentas mirariamos a ver de que cliente se trata al que estamos cerrando la cuenta... Obviamente no va a ser a tí.

Un saludo.

kennysamuerto
05/12/2011, 11:36
Bueno nada, lo he preguntado en el telefono de OVH, y aunque se pondrian en contacto con el administrativo, no me descartan que el contacto tecnico pueda tener alguna "responsabilidad".

Asi que hay que ir con cuidado cuando facilitamos un contacto para alguna gestion en un servidor que no sea nuestro.

Saludos

kennysamuerto
05/12/2011, 11:30
Buenas,

A ver si me se explicar.

En la zona de contactos de los servidores dedicados, por ejemplo, aparecen 3 opciones. El contacto administrativo, el contacto de facturacion y el contacto tecnico.

Bien, imaginemos por un momento que tengo un cliente que desea que le haga unas gestiones en su servidor:

Contacto Administrativo: Cliente

Contacto Tecnico: Yo

Contacto Facturacion: Yo (por poner el ejemplo mas claro).

Ahora imaginemos que este cliente, tiene algun problema con alguno de sus servidores, y le cierran la cuenta (Es un caso muy extremo como siempre se ha comentado por aqui).

En este supuesto caso, imagino que se cerraria tambien este servidor al ser un cierre de cuenta, pero...

¿Tendria algun efecto sobre mi cuenta?

Lo pregunto, porque muchas veces es lo mas sencillo si te entra un cliente que quiere reinstalar o hacer operaciones que precisan del manager. Pero logicamente, no me gustaria tener un riesgo por hacer alguna operacion de esta forma, y que el cliente pudiera tener algun problema con algun otro server o vete tu a saber...

Vamos, el resumen es, que en caso de algun problema, independientemente mente de quien sea el contacto tecnico o de facturacion, ¿Es el contacto administrativo responsable exclusivamente de su contrato?

Saludos