OVH Community, your new community space.

Programa PHP como servicio permanente

Power
07/12/2011, 10:08
Hola Josu,

Muchas gracias por tu información.
Voy a mirar en esa línea que me indicas.

Agur bai
PD: También vivo por el Norte

josu
07/12/2011, 10:04
Si quieres usar PHP tienes una librería para facilitarte el proceso en el repositorio PEAR: http://pear.php.net/package/System_Daemon

Aunque la verdad es que no es necesaria. Lo que tienes que hacer es controlar la entrada/salida, las señales del sistema y hacer un "fork" (EDITO: y controlar el pid del proceso). Si buscas en google "php daemon" tienes ejemplos en cantidad.

Personalmente PHP no es mi lenguaje preferido para este tipo de cosas, antes utilizaría algún otro como "python".

En cuanto a restaurar servicios que se caen tienes bastantes herramientas y que suelen venir de serie en muchas distribuciones linux. Por ejemplo: "launchtool", "duende" o "restartd". Incluso muchas de estas herramientas pueden realizar parte del trabajo, como controlar la E/S, realizar el fork, etc....

Agur.

PD: Un consejo, controla bien el uso de memoria...

Power
06/12/2011, 21:45
Hola,

Ya sé que, posiblemente, éste no sea el foro más adecuado para hacer mi consulta.
Pero sabiendo que hay colegas con amplia experiencia, me animo a hacerla.

El tema es que necesito tener en un servidor un script de PHP arrancado y ejecutándose de forma permanente.

Había pensado arrancarlo en un cronjob cada minuto.
Pero no me vale porque tiene que controlar procesos que no pueden esperar más de 10 segundos sin ser atendidos.

Y por otro lado, tengo que impedir que se arranque de nuevo si ya está arrancado.
Y tengo que volver a arrancarlo si se ha caído.

Supongo que más de uno habrá tenido alguna necesidad similar y la habrá sabido resolver.

Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.

Saludos