OVH Community, your new community space.

Tratar ficheros .html como .php?


ij1728-ovh
14/01/2012, 02:34
Por si te sirve, yo uso esto

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on

RewriteRule articulo-([^/]+).html index.php?articulo_id=$1 [NC]

gamadi
21/12/2011, 08:46
He probado el tema del mod_rewrite y si bien hace lo que dice, es decir, cualquier fichero loquesea.html virtualmente es accesible mediante loquesea.php, no consigo hacer que el código php de dentro del html se interprete (en parte es lógico ya que el servidor me está sirviendo un html no un php)

Creo que al final no quedará otra alternativa y habrá que renombrar todo a .php


Por si a alguien le intersa, para hacer que loquesea.html esté disponible como loquesea.php se hace añadiendo lo siguiente en el .htaccess

Options +Indexes
Options +FollowSymlinks
RewriteEngine On
RewriteBase /
#RewriteRule ^([^.]+)\.html$ $1.php [L] (esto es para que X.html sea accesible como X.php)
RewriteRule ^([^.]+)\.php $1.html [L] (esto es para que X.php sea accesible como X.html)

el primer caso no sirve de mucho si el servidor no soporta esto:

AddHandler application/x-httpd-php .htm .html

que es para que el servidor interprete los html como php
en el segundo caso la cosa funciona ya que se interpreta el código pero justamente es lo que no necesito


Slds

gamadi
20/12/2011, 23:00
Cita Publicado inicialmente por Tope
Algunas cosas suceden sin explicación, puedes hacer lo que se suele hacer, y es subir los archivos en .php y con mod_rewrite (RewriteRule) haces que los archivos sean .html simulados.

Es decir, que el archivo se llama ayuda_.php por ejemplo y puedas meter la url "ayuda.html". Es un truco
Pues la verdad es que no tenia ni pajolera idea de que eso se podia hacer... despues de perder todo el dia de hoy con esto me pondre mañana con lo que comentas a ver que tal me funciona.

Muchas gracias fenomeno!

Tope
20/12/2011, 21:25
Algunas cosas suceden sin explicación, puedes hacer lo que se suele hacer, y es subir los archivos en .php y con mod_rewrite (RewriteRule) haces que los archivos sean .html simulados.

Es decir, que el archivo se llama ayuda_.php por ejemplo y puedas meter la url "ayuda.html". Es un truco

gamadi
20/12/2011, 11:59
Buenos días,

Llevo toda la mañana rompiéndome la cabeza con esto y creo que la única explicación es que OVH lo bloquea por alguna parte...

La cuestión es que un cliente está subiendo su web a un compartido nuestro y tiene mucho código php metido dentro de documentos html. Generalmente cuando pasa esto si se añade en el .htaccess la linea correspondiente todo funciona como toca, la linea en cuestión es para que se interprete el código php dentro de los html.

Dentro de las diferentes maneras de activar esto desde el .htaccess he probado estas tres (por serparado)

AddType application/x-httpd-php .html

AddHandler application/x-httpd-php .html

AddHandler php-fastcgi .html

En principio la última debería ser la válida ya que por defecto se utiliza fastcgi en el hosting compartido pero aun así no logro que el código php de dentro del html se interprete.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema???