OVH Community, your new community space.

Problema con Proxmox al restaurar backup


Cristal
10/08/2016, 19:22
me podrias los pasos exactos para hacerlo

Cristal
10/08/2016, 18:58
El archivo tar donde tiene que aparecer?

Cristal
10/08/2016, 18:56
Ah muy me podrias dar los pasos excatos para hacer todo eso que me dices? Soy nueva en esto te lo agradeceria mucho

amorales
10/08/2016, 17:18
Cita Publicado inicialmente por Cristal
Hola que tal, disculpen me mandaron el backup de una maquina virtual mediante SCP, el problema es que originalmente estaba en otro nodo de otro equipo, ahora quieero saber como retaurarla en el proxmox de mi equipo, al emitir los comandos para vizualisar los archivos que hay en el directorio dump me salen los dos archivos que me mandaron que son de terminacioon .lzo y no se
Copia el backup en el equipo en el que quieres restaurarlo en el que tienes instalado Proxmox y usa vzrestore para la restauración.

https://pve.proxmox.com/wiki/Backup_..._and_qmrestore

Cristal
10/08/2016, 15:43
Ayuda porfavor

Cristal
10/08/2016, 15:42
Hola que tal, disculpen me mandaron el backup de una maquina virtual mediante SCP, el problema es que originalmente estaba en otro nodo de otro equipo, ahora quieero saber como retaurarla en el proxmox de mi equipo, al emitir los comandos para vizualisar los archivos que hay en el directorio dump me salen los dos archivos que me mandaron que son de terminacioon .lzo y no se

amorales
25/01/2012, 18:47
Buenas.

Dado que esto no me cuadraba para nada he decidido instalar desde 0, Maquina principal con Proxmox y nuevas particiones etc...

He creado la VM de nuevo y hecho un restore y ahora va a la perfección.

La diferencia en esta ocasión ha sido que las particiones LVM las he creado en el manager, al hacer la instalación, y haciendo un resize del LVM de vz a posteriori. Anteriormente lo hice creando las particiones a mano y probablemente esté aquí el problema.

Gracias.

amorales
25/01/2012, 15:08
Nada...

Código:
/usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (111)'
Check that mysqld is running and that the socket: '/var/run/mysqld/mysqld.sock' exists!
A ver si hay alguien que tenga la distro de Proxmox 1.9 de OVH con una VM con ISPCP 1.07 sobre Ubuntu 10.04 y que pueda hacer un vzrestore sobre otra VMEID y nos pueda confirmar que no cambia los user/groups de /var/www/ispcp

chencho
25/01/2012, 12:46
El error de mysql creo que es por el usuario root; no te está cogiendo correctamente la contraseña; si modificas la contraseña de root en mysql no tendrás problemas, creo:

/usr/bin/mysqladmin -u root password new-password

o

/usr/libexec/mysqld --skip-grant-tables --user=mysql
mysql -u root mysql
mysql> UPDATE user SET Password=PASSWORD('mynewpassword') WHERE User='root';
mysql> FLUSH PRIVILEGES;
mysql> exit

amorales
25/01/2012, 10:24
He probado a restaurarla con la VM 101 parada y hace lo mismo.

Cuando intento entrar a panel:
Código:
Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
He probado a restaurar los permisos de ISPCP mediante: (Desde /var/www/ispcp/engine/setup)
Código PHP:
 sh set-gui-permissions.sh

 sh set
-engine-permissions.sh 
Me restaura los user/group, consigo ver vu2000 / www-data como user/group de ispcp/gui.

Intento volver a entrar al panel de ISPCP y en esta ocasión (tarda bastante) me salta un mensaje del panel:
Código:
Error 503!

/
Service Unavailable!

Si intento reiniciar Apache lo hace pero con los siguientes Warnings:

Código:
* Restarting web server apache2
WARNING: MaxClients (10) must be at least as large
 as ThreadsPerChild (25). Automatically
 increasing MaxClients to 25.
Warning: SuexecUserGroup directive requires SUEXEC wrapper.
 ... waiting .WARNING: MaxClients (10) must be at least as large
 as ThreadsPerChild (25). Automatically
 increasing MaxClients to 25.
Warning: SuexecUserGroup directive requires SUEXEC wrapper.
                                                                                                                                               [ OK ]
Alguna idea?

EDITO:

Haciendo algunos chequeos más estoy viendo que el servidor de Mysql está parado. Intento arrancarlo desde webmin y no lo arranca.

He reiniciado e intentado arrancar desde linea de comandos y me devuelve este error.
Código:
~# mysql start
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (111)

amorales
25/01/2012, 10:11
Cita Publicado inicialmente por chencho
¿Puedes poner la forma de hacer backups y restaurar?
Antes de hacer los backups me aseguro que hay espacio libre en la partición LVM donde está /var/lib/vz.

Otro paso previo es tener otra particion LVM para backups ( /backups).

La forma de hacer los backups:
1º - Creo en el panel de proxmox el directorio de Backups. Elijo /backups
2º - Creo un Backup Job en modo snapshot. Elijo todas las VM (en esta caso solo hay una), que comprima, con el dia y la hora.
3º- Compruebo en el log que todo ha ido bien.

La forma de restaurar:
Código PHP:
vzrestore <archivo_backup102 
La creo en la VMEID 102, la 101 la sigo teniendo operativa (que es la que se ha hecho backup)

¿Has creado la vm nueva antes de restaurar? Si es que si, ¿desde proxmox? ¿directamente has creado el directorio?
No. Al hacer el restore se crea la VM solita. No toco nada en proxmox. Lo unico es que la restauro con otro VMID

¿Has parado la máquina vieja antes de restaurar?
No. ¿Es necesario? Lo hago con otro ID, por lo que no debería haber conflictos.

Cuando si la paro es una vez que esta ya restaurada la 102 ya que al tener la misma IP, paro 101 y arranco 102.
Entro con webmin y ssh a la 102 sin problemas. Pero me cambia los user/group.

Gacias por la ayuda.

chencho
25/01/2012, 09:25
¿Puedes poner la forma de hacer backups y restaurar?

¿Has creado la vm nueva antes de restaurar? Si es que si, ¿desde proxmox? ¿directamente has creado el directorio?

¿Has parado la máquina vieja antes de restaurar?

amorales
24/01/2012, 19:03
Hola a todos.

Tengo un kemsirve 16G con Proxmox 1.9 funcionando bien. Tengo los backups funcionando bien en modo snapshots utilizando LVM y dejando espacio libre, etc.

He creado un contenedor Openvz en el que he instalado Ispcp 1.07. La intslación fue bien y todo aparentemente funciona bien.

Ahora viene el problema. Si restauro un contenedor Openvz con vzrestore intento entrar via web al panel de ISPCP y me salta Error 403 Forbidden.

SI entro en la Maquina Virtual (MV) restaurada veo que en var/www/ el usuario y propietario son de root.

Comparando con la primera MV (la que no he restaurado), si voy a /var/www/ispcp debería ver el directorio gui con un usuario y propietario diferente:


Código PHP:
/var/www/ispcp# ls -la
total 28
drwxr
-xr-x  7 root   root     4096 Jan 24 17:19 .
drwxr-xr-x  7 root   root     4096 Jan 24 17:13 ..
drwxr-xr-x  2 root   root     4096 Jan 24 17:19 backups
drwxr
-xr-x  2 root   root     4096 Jan 24 17:13 daemon
drwxr
-xr-x  9 root   root     4096 Jan 24 17:13 engine
dr
-xr-x--- 13 vu2000 www-data 4096 Jan 24 17:13 gui
drwxr
-xr-x  2 root   root     4096 Jan 24 17:13 keys 
En vez de esto la MV restaurada está todo a root.

¿Alguna idea de por que?

Gracias con antelación