OVH Community, your new community space.

Ayuda con proxmox


PVazquez
07/02/2012, 17:11
Hola a todos, estoy empezando en este mundo de la virtualización y me he incliando por proxmox.

Lo he instalado en un equipo que me he comprado y queria hacer pruebas con máquinas virtuales.
Me estoy volviendo loco para configurar la red. No se como hacerlo.:confused:

A ver si álguien puede echarme un cable.


Explico mi infraestructura.

Router - 192.168.1.1
Mi equiop nuevo - 2 Interfaces (1º. 192.168.1.2) (2º. No asignada)
Mi PC personal


Mi intención es configurar proxmox para que utilice las 2 interfaces de red de 1Gb/s para que las use como una sola de 2 Gb/s y haga un balanceo de carga.

Lo ideal también sería que montase dos vlan. Una para conectar router (192.168.1.1) , interface wan del fierwall (192.168.1.2) (será una máquina virtual en proxmox, zentyal) y supongo que proxmox también tendrá que tener acceso, no estoy seguro. (192.168.1.3).

La otra vlan para conectar las máquinas virtuales de proxzmox, la interface lan del firewall y mi pc personal.

Vamos, ni idea de como hacer esto. Ni si quiera se si voy bien encaminado, se puede hacer o que...

Segun he leido creo que hay que configurar las vlan y despues hacer bridge hacia ellas, puffff. ni idea.


Y bueno... ese es todo, creo. Si alguien me pudiese echar un cable o necesita que me explique mejor o algo...
bueno pues ya lo vemos por aqui.

Al margen de esto...
Alguien me sabe decir si debo elegir discos qcow2 o raw para las máquinas virtuales???

Saludos y gracias... y por cierto, ehorbuena a quien corresponda por este producto. Parece genial.