OVH Community, your new community space.

Envío de correo sin usar contraseña


ratatopo
22/02/2012, 07:59
La prueba la hice teniendo únicamente configurada una cuenta y sólo para SMTP. De todas formas parece que me han escuchado porque hoy ya no me es posible enviar correos con la cuenta confgiurada de este modo.

Lo más gracioso es que la única respuesta que he recibido al ticket que puse ha sido preguntándome si he usado un cliente de mensajería o el webmail XD

Aristides
22/02/2012, 07:53
Buenos días,

Hace unos días cambié las contraseñas de todos los correos. He probado en otro ordenador configurando la cuenta por smtp SIN PONER LA CONTRASEÑA EN NINGÚN MOMENTO. Configuré la cuenta sin contraseña y en mi smtp puse que no me pidiera la contraseña. Efectivamente lo han arreglado. Ya no se pueden enviar correos sin contraseña. Si han modificado algo o lo han arreglado lo agradezco pero en lo sucesivo no me hagan creer que el error es mío mandándome como respuesta este correo.

> Buenos días
>
> Los programas de envío de correo, generalmente guardan la contraseña cuando
> se la solicitan una primera vez.
>
> Es por ello que se la piden una primera vez y a continuación utilizan la
> misma contraseña sucesivamente.
>
> Si piensa que alguien ha utilizado su cuenta para enviar correos, le
> recomiendo que realice un sencillo cambio de contraseña.
>
> Gracias por contactar OVH.
> Quedo a su disposición para cualquier otra duda o aclaración.
> Un cordial saludo, Rubén Vidal
> Soporte técnico
> OVH HISPANO
>
> NUEVO: Soporte VIP OVH: Atención personalizada, tickets en prioridad
> Más información: http://www.ovh.es/vip
>
>
> > Buenas tardes,
> >
> > Como saben tengo un problema con mi correo. Alguien lo ha hackeado y se ha dedicado a enviar correos con mi servidor de correo. La cosa es que después de hacer pruebas he comprobado que para la recepción de correo me pide la contraseña, pero para enviar correos lo puede hacer sin usar contraseña. ¿Pueden decirme por qué pasa esto y cómo solucionarlo?
> >
> > Gracias

manoleet
21/02/2012, 17:03
Es posible que usen "POP3-before-SMTP" y una vez hayáis conectado al correo por POP3 se autorice vuestra IP durante un tiempo (normalmente 30 minutos) para enviar correo sin necesidad de autentificarse.

Aristides
21/02/2012, 09:58
Hola!!! he comprobado lo que dices! esto es vergonzoso!!! es un error de seguridad muy gordo!!. He mandado un ticket para que corrijan el error, pero aún no me han contestado. Espero que lo arreglen porque me bloquean constantemente los correos y mi web es de venta online....
¿Cómo ha podido ocurrir esto????

ratatopo
20/02/2012, 19:43
¿Los que tenéis contratado dominio y alojamiento compartido podríais hacerme un favor? He comprobado que confgiurando mi gestor de correo para usar mi servidor smtp.midominio.es y una de las cuentas que he creado, puedo enviar correos tanto especificando que es necesario contraseña (SSL) como marcando que no es necesaria autenticación!!! Ya hace un tiempo, en una de las empresas en que he tenido el gusto de trabajar como programador, uno de los compañeros de sistemas cometió un pequeño error a la hora de configurar el servidor de correo, por lo que podía enviar correos con las cuentas de mis demás compañeros quedando éstos almacenados entre sus correos enviados. Ya he puesto un ticket a ovh y de momento no reponden.

Probadlo y me contáis si soy el único con esta bomba que cualquiera podría usar para "spamear" y es a mi al que bloquearían las cuentas de correo.

Saludos