We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Dudas virtualizacion Proxmox

ralosevilla
27/09/2012, 12:35
Hola a todos, resulta que ya monte el KVM con Windows y le di un disco duro de 250 Gb, nunca he llegado a usar mas de 50 Gb y las backup tipo snapshot las iba creando sin problema diariamente.

Resulta que tuve que llenar esa maquina porque hice un volcado desde otro servidor y ahora aunque ya he vuelto a liberar ese espacio parece que el disco duro estuviera lleno, esta al 96% de su capacidad cuando solo tiene unos 40 Gb ocupados de 250 Gb. El problema es que ahora nunca termina de hacer el backup creo que al ser el disco duro tan grande

He estado buscando por la red la solucion al problema y me gustaria que le echarais un vistazo por si lo veis aconsejable:

Lo primero es limpiar el espacio libre desde dentro de la KVM con la aplicacion sdelete, cosa que ya he hecho. Luego dicen que hay que comprimir ese espacio desde la consola de proxmox y aqui es donde me entran las dudas, lo que aconsejan es esto:

Código:
qemu-img convert -c -O qcow2 source.qcow2 shrunk.qcow2
mv source.qcow2 source-bak.qcow2
mv shrunk.qcow2 source.qcow2
Rogaria que alguien con experiencia en esto me diga si no hay peligro o problema en hacerlo.

Gracias.

ralosevilla
29/06/2012, 19:58
ok, voy a hacer cuentas, seguramente lo haga pero tampoco es que vaya muy sobrado.

Estoy teniendo problemas con las ips, voy a explicar como lo tengo montado:

Servidor Proxmox -> CT con centOS 6

He creado este CT con esta configuracion:
Hostname: aaa.bbbbb.ccc (direccion que apunta a la ip failover, IP1)
Routed mode (venet): IP1
DNS Domain: ovh.net
Servidor DNS 1: 127.0.0.1
Servidor DNS 2: 213.186.33.99

Ahora estoy intentando crear un sitio web de prueba con Webmin a traves de Apache webserver -> create virtual host y todo parece ir bien.

El problema viene cuando intento crear otro sitio web, aun poniendo otro directorio apunta siempre al primer sitio que cree, es que como si el servidor no identificara el dominio que esta llamando y siempre lo redirige al mismo.

Las entradas DNS las gestiono a traves de OVH
Dominio aaaaaa.aaa apunta a IP1
Dominio bbbbbb.bbb apunta a IP1

pero ambos siempre van al primer sitio que cree, incluso si pongo la IP1 directamente en el navegador tambien va al mismo sitio.

Estoy investigando y creo que puede faltarme la configuracion de los DNS en el servidor pero la verdad es que no se que hacer porque al hacer la gestion de las dns del dominio en ovh... no se que tengo que hacer en el servidor...

Espero vuestra ayuda, gracias

Power
29/06/2012, 12:41
Hola,

WHM/cPanel es un panel de control muy completo y con servicio de soporte excelente.
La licencia para VPS sale por unos 10 € al mes en casi todos los sitios.

Una vez contratas la licencia, pasas el script /usr/local/cpanel/cpkeyclt y se activa.
En caso de que no contrates la licencia, te funciona con una licencia de prueba durante 15 ó 30 días.

Si vas a administrar un servidor con Linux con CentOS, te recomiendo cPanel encarecidamente.
Te alegrarás muchas veces de tenerlo instalado.

Saludos

ralosevilla
29/06/2012, 12:26
Ya tengo instalado cpanel + whm y me doy cuenta que es una version trial, no lo sabia...

This copy of cPanel / WHM is a trial version and will expire at the end of the trial term. You will need to upgrade to a paid copy of cPanel / WHM to continue using the software after that term.
¿Hay alguna otra version que no sea de pago?

Me ha dejado descolocado esto...

Espero una vez mas vuestra ayuda.

Gracias

Power
29/06/2012, 10:17
Hola,

Sí el registro en el DNS debe ser tipo A (asignación de host a IP)

Los paquetes a desinstalar son Servidor Web y Servidor de correo-e
Código:
yum groupremove "Servidor Web" "Servidor de correo-e"
El manual es el que indicas, pero el tema de particiones te lo puedes saltar.

Saludos

ralosevilla
29/06/2012, 09:40
Hola Power, acabo de instalar CentOS en un CT y he ido al tutorial:
http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie.../ConfiguringOs

No se si los paquetes de software que tengo que desinstalar son los Yum Groups... me acabo de perder en esta parte.

Aprovecho para comentarte que despues de resolver esta duda seguire este manual: http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...stallingCpanel

Es asi, no?

Gracias de nuevo por todo.

Cita Publicado inicialmente por Power

Fíjate bien en las instrucciones para instalar cPanel: debes desinstalar previamente varios paquetes de software que te han podido llegar al instalar el CentOS.

Saludos

ralosevilla
27/06/2012, 11:21
Gracias de nuevo Power, para lo del nombre del servidor, que tipo de entrada DNS tengo que crear? tipo A?

Viendo vuestras opiniones y leyendo en el Foro ahora tengo que decidir que estructura me viene mejor, si Windows y Linux sobre KVM o Windows en KVM y Linux en OpenVZ...

Lo de ponerle un nombre al servidor es algo casi obligado.
Así te puedes referir a él con su propio nombre.
Y lo que salga de ese servidor se identificará con ese nombre (si le has creado la inversa en el Manager)

Saludos

Power
27/06/2012, 10:43
Cita Publicado inicialmente por ralosevilla
Hola Power, finalmente he seguido tu guia pero adaptandola a mi caso de un disco de 2 Tb. Ahora mismo estoy parado en la parte de NFS, no debo de seguirla en mi caso?

Otra duda, lo de cambiar el servidor de nombre por ssdpri.midominio.com es solo como medida de seguridad y comodidad, no?
Hola,

Yo hacía todo lo de NFS porque tenía discos duros de sólo 300 GB y quería aprovechar el segundo.
Pero tú, con un solo disco de 2 TB, no necesitas nada de NFS (al menos para eso)

Lo de ponerle un nombre al servidor es algo casi obligado.
Así te puedes referir a él con su propio nombre.
Y lo que salga de ese servidor se identificará con ese nombre (si le has creado la inversa en el Manager)

Saludos

sdzzds
27/06/2012, 10:14
Yo tengo en un server Windows y Linux sin problemas, eso sí en KVM los dos.
En versiones anteriores a la 2.0 de Proxmox no te dejaba mezclar un CT (OpenVZ) con una VM (KVM).

Ahora, a partir de la versión 2, creo que sí se puede hacer, creo haberlo leído en algún lado. Es cuestión de probar, instala Windows en una KVM y luego prueba a crear un CT con Linux a ver...

ralosevilla
27/06/2012, 10:11
Hola Power, finalmente he seguido tu guia pero adaptandola a mi caso de un disco de 2 Tb. Ahora mismo estoy parado en la parte de NFS, no debo de seguirla en mi caso?

Otra duda, lo de cambiar el servidor de nombre por ssdpri.midominio.com es solo como medida de seguridad y comodidad, no?

Gracias, saludos.

Hola,

Nunca está de más, antes de empezar, comprobar con fdisk -l qué particiones tienes hechas.

Y también, ejecutar pvdisplay, vgdisplay y lvdisplay para ver, referente a LVM, qué tienes.

Saludos

ralosevilla
27/06/2012, 10:09
Hola PacoSS, me gustaria, si es posible, que me aconsejaras tambien. Ahora mismo tengo un kemsirve 2G con Windows, sobre todo hay aplicaciones asp.Net con SQL Server (10+-) y 3 webs Joomla que van a ir subiendo. Mi idea era usar la virtualizacion en un Kemsirve 24 para separar las aplicaciones php en un servidor linux y las .net en uno windows, ademas poder montar algun servidor virtual adicional para algun cliente... Aunque la gente comenta que conviven mal me he decantado por promox por la facilidad de las copias de seguridad y por los tutoriales que he encontrado.

Si me pudieras aconsejar algo y explicarme la diferencia tan grande esa que comentas... muchas gracias.

Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Cierto, pero supongo que si es para cacharrear alguno de los dos SSOO, tampoco le afectará demasiado.

Ya te lo digo yo: la noche y el día. De ir mejor que sin virtualizar, a ir atascado y torpón.

PacoSS
26/06/2012, 22:26
Se suele recomendar montar en distintas máquinas OpenVZ y KVM para evitar esos problemas
Cierto, pero supongo que si es para cacharrear alguno de los dos SSOO, tampoco le afectará demasiado.

Aunque también he leído que el rendimiento de Proxmox con OpenVZ es muy superior a tenerlo con KVM.
Ya te lo digo yo: la noche y el día. De ir mejor que sin virtualizar, a ir atascado y torpón.

Power
26/06/2012, 21:00
Yo creo que me puedo saltar la parte de las particiones y empezar a partir de LVM, no?
Hola,

Nunca está de más, antes de empezar, comprobar con fdisk -l qué particiones tienes hechas.

Y también, ejecutar pvdisplay, vgdisplay y lvdisplay para ver, referente a LVM, qué tienes.

Saludos

ralosevilla
26/06/2012, 20:54
Pedazo de howto que has hecho, en mi caso, con un fisco duro de 2Tb he hecho estas particiones:

10 GB para /
2 GB para swap
800 GB para /var/lib/vz en modo LVM (ahí irán las VMs)
800 GB para /backups en modo LVM (ahí guardaremos los snapshots de las VMs)
Y el resto libre porque se necesitará espacio libre para que vzdump pueda crear los snapshots instantáneos sin que se ralentice o paren las VMs

Yo creo que me puedo saltar la parte de las particiones y empezar a partir de LVM, no?

Hola,

Puedes seguir el how-to que puse, hace unos días, en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=9807 aunque, si no utilizas discos SSD, no necesitarás la parte de NFS.

Saludos

Power
26/06/2012, 20:38
Hola,
Mi intencion es instalar 2 maquinas virtuales, 1 con windows y otra con linux para sitios web php. Por lo que entiendo en tu guia, en este momento tengo que crear una maquina virtual e instalar CentOS y luego cPanel para administrarla, es asi?
Por lo que he leído en estos foros, tener en una misma máquina una VM con OpenVZ y Linux y otra VM con KVM y Windows, suele recargar bastante el servidor.

Se suele recomendar montar en distintas máquinas OpenVZ y KVM para evitar esos problemas.

Lo que no sé es qué tal irá montar tanto Linux como Windows en KVM.
Aunque también he leído que el rendimiento de Proxmox con OpenVZ es muy superior a tenerlo con KVM.

Algun consejo mas acerca de la version de promox 2.1, he visto que la interface es completamente nueva.
Puedes seguir el how-to que puse, hace unos días, en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=9807 aunque, si no utilizas discos SSD, no necesitarás la parte de NFS.

Saludos

ralosevilla
26/06/2012, 20:28
Hola Power, vuelvo a la carga despues de unos meses y estoy retomando el tema, espero me puedas seguir ayudando.

He instalado en mi kemsirve 24G Promox 2.1 siguiendo el consejo de tus particiones, posteriormente he cambiado el puerto del ssh y he instalado mc y webmin.

Mi intencion es instalar 2 maquinas virtuales, 1 con windows y otra con linux para sitios web php. Por lo que entiendo en tu guia, en este momento tengo que crear una maquina virtual e instalar CentOS y luego cPanel para administrarla, es asi?

Algun consejo mas acerca de la version de promox 2.1, he visto que la interface es completamente nueva.

Gracias por todo.

Hola,

Las particiones te las pide cuando vas a instalar o reinstalar desde el Manager.
Por supuesto, te borrará todo lo que tengas en el disco.

Lo de ejecutar "apt-get update" y "apt-get upgrade" es en la máquina física entrando por SSH con los datos que te han llegado desde OVH.
Son comandos para la distribución Debian (que es la que se te instala al escoger Proxmox)

Lo de instalar mc, Webmin y cambiar puerto de SSH debes hacerlo tanto en la máquina física como después en las VMs que crees.

Se me olvidaba:
Antes de instalar cPanel, debes entrar por SSH a la VM y ejecutar:
yum update
yum upgrate
Son los comandos equivalentes en CentOS para actualizar el software instalado.

Cuando hayas reinstalado todo varias veces, ya lo harás con los ojos cerrados

Fíjate bien en las instrucciones para instalar cPanel: debes desinstalar previamente varios paquetes de software que te han podido llegar al instalar el CentOS.

Por cierto, yo prefiero instalar un CentOS de 64 bits.
Tienes un montón de templates en http://wiki.openvz.org/Download/template/precreated
Últimamente, yo escojo la llamada centos-6-x86_64.tar.gz
La descargas y la renombras como te indican en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6506

Por cierto, lee bien y empápate ese hilo porque es una joya para los que somos pardillos en el tema.

Saludos

PacoSS
07/03/2012, 00:39
Así lo que queda libre (sin asignar) a VMs, se utilizará como cache de disco y todo te funcionará más rápido.
Sabias palabras. Esa es la clave: swap usada 0 y 1/4 de la ram mínimo para caché de disco.

Power
01/03/2012, 18:32
Hola,

Aunque ya te ha contestado, muy bien, el colega luis_sanz, te doy mi recomendación particular:

En OpenVZ, con 24 GB de RAM y 8 nucleos (aunque físicamente sean 4 con 2 hilos cada uno):
- Asigna, en principio, 4 GB de RAM a cada VM y 512 MB de swap a cada VM
- Asigna los 8 nucleos a cada VM (es sólo un mecanismo para que cada VM vea todos los nucleos)

Después cuando ya tengas las VMs funcionando, comprueba cuanta memoria te están consumiendo.
Normalmente, no pasarás de 2GB.

Así lo que queda libre (sin asignar) a VMs, se utilizará como cache de disco y todo te funcionará más rápido.

Saludos

luis_sanz
01/03/2012, 15:10
Inicialmente quiero crear 2 maquinas, una linux para webs php y otra windows para aplicaciones asp.net, lo que pasa es que es posible que ofrezca a algun cliente una maquina sola para el... por eso preguntaba respondiendo a Power que no se muy bien configurar las maquinas virtuales y darle a cada una los nucleos y ram que sean optimos para el funcionamiento, quizas tu experiencia me pueda dar luz en este tema.

Muchas gracias por la ayuda.
el tema de RAM en proxomox es sencillo, puedes dar la RAM que quieras a las MV que vayas creando, incluso pasandote..
un ejemplo: tienes 24G y creas 3MV y a cada una le asignas 12G, pues te pasas en 12G pero eso a proxmox le da igual, te deja hacerlo pero OJO con gastar toda la RAM porq si la gastas toda ira todo el server como el culo, debes entender el tema de RAM en proxmox como NO dedicada, sino maxima permitida para su consumo, en las opciones de OpenVZ tienes el swap que no es tal, la opcion de swap es igualmente RAM de la de verdad y esa si es solo usable en caso de que haya libre en el en sever.

el tema de la CPU, en KVM si puedes asignar un numero de cores pero en OpenVZ no, tienes una opcion para el control del CPU Units: y aqui pones un numero, pero es algo complicada de entender y lo primero que tendrias que saber el la cantidad de Units que permite tu CPU que nada tiene ver con el numero de cores

* recuerda que tu CPU en realidad tiene 8cores son 4x 2(HT) tal como lo llama OVH, eso es asi porq tiene hypertrading o como se escriba

ralosevilla
01/03/2012, 13:07
Gracias Luis por tu comentario, la verdad es que inicialmente iba a instalar vmware pero despues de leer muchos post que hablaban bien de proxmox y como de ambos tengo que aprender pues me aventure con proxmox aunque es posible que tambien haga mis pinitos con vmware.

Inicialmente quiero crear 2 maquinas, una linux para webs php y otra windows para aplicaciones asp.net, lo que pasa es que es posible que ofrezca a algun cliente una maquina sola para el... por eso preguntaba respondiendo a Power que no se muy bien configurar las maquinas virtuales y darle a cada una los nucleos y ram que sean optimos para el funcionamiento, quizas tu experiencia me pueda dar luz en este tema.

Muchas gracias por la ayuda.

Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
realmente no esta bien la comparación de rendimiento que hace Power en linux-windows, la verdad del asunto es KVM + OpenVZ, da igual si en KVM usas windows o si usas linux, el rendimiento tampoco es que baje mucho, simplemente se nota y ya no en rendimiento, si no en consumos tanto en CPU como en RAM, si vas sobrado de estas dos cosas no te preocupes y montalo a tu gusto.

* la razon supongo q sera que OpenVZ y KVM son programas diferentes y tienen cada uno que cargarse en memoria y repartirse las tareas, supongo yo que por eso se nota mayor consumo.

si tu intencion es montar a lo sumo 3 MV y mezclarlas entre windows y linux, yo te recomendaria ESXI, proxomox con OpenVZ se nota mas cuando montas muchas MV, con ESXI no podras meter 20MV y que funcionen bien y con OpenVZ esas mismas 20 iran de lujo, asi de simple.

ralosevilla
01/03/2012, 13:01
Gracias Power, con tus indicaciones y las de los hilos que me has recomendado me voy a poner manos a la obra. De vedad que te agradezco la atencion que estas teniendo conmigo, creo que voy a poder conseguirlo.

Tengo una duda en cuanto a la configuracion de las maquinas virtuales, no se muy bien que cantidad puedo dar de RAM y procesadores... por ejemplo, la maquina fisica que tengo tiene 8 nucleos y 24 Gb de RAM, no se si puedo darle 16 Gb de RAM a cada maquinas y ellas se reparten.. aunque cree 4 maquinas, igual con los procesadores... No se si puedo crear 3 maquinas de 16 Gb de RAM y 4 nucleos cada una... y desde vuestra experiencia como va mejor la cosa.

Gracias Power... y eso de pardilla me define muy bien pero tu no creo que seas uno, jeje.

Saludos.

Hola,

Las particiones te las pide cuando vas a instalar o reinstalar desde el Manager.

Lo de ejecutar "apt-get update" y "apt-get upgrade" es en la máquina física entrando por SSH con los datos que te han llegado desde OVH.
Son comandos para la distribución Debian (que es la que se te instala al escoger Proxmox)

Lo de instalar mc, Webmin y cambiar puerto de SSH debes hacerlo tanto en la máquina física como después en las VMs que crees.

Se me olvidaba:
yum update
yum upgrate

Tienes un montón de templates en http://wiki.openvz.org/Download/template/precreated
La descargas y la renombras como te indican en http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6506

Por cierto, lee bien y empápate ese hilo porque es una joya para los que somos pardillos en el tema.

Saludos

luis_sanz
01/03/2012, 01:21
realmente no esta bien la comparación de rendimiento que hace Power en linux-windows, la verdad del asunto es KVM + OpenVZ, da igual si en KVM usas windows o si usas linux, el rendimiento tampoco es que baje mucho, simplemente se nota y ya no en rendimiento, si no en consumos tanto en CPU como en RAM, si vas sobrado de estas dos cosas no te preocupes y montalo a tu gusto.

* la razon supongo q sera que OpenVZ y KVM son programas diferentes y tienen cada uno que cargarse en memoria y repartirse las tareas, supongo yo que por eso se nota mayor consumo.

si tu intencion es montar a lo sumo 3 MV y mezclarlas entre windows y linux, yo te recomendaria ESXI, proxomox con OpenVZ se nota mas cuando montas muchas MV, con ESXI no podras meter 20MV y que funcionen bien y con OpenVZ esas mismas 20 iran de lujo, asi de simple.

Power
29/02/2012, 17:17
Gracias Power, voy a seguir tus indicaciones al dedillo, pero tengo una duda... todo lo que me pones es para instalar proxmox o solo la parte de las particiones??

He entrado por consola al centos que acabo de crear y me dice que no reconoce el comando "apt-get update". Segun he entendido la parte de actualizar sistema operativo es para centos asi como todo lo que viene despues.

Gracias y te agradezco mucho la guia que me has hecho.
Hola,

Se me olvidaba:
yum update
yum upgrate

Saludos

ralosevilla
29/02/2012, 17:02
Gracias Power, voy a seguir tus indicaciones al dedillo, pero tengo una duda... todo lo que me pones es para instalar proxmox o solo la parte de las particiones??

He entrado por consola al centos que acabo de crear y me dice que no reconoce el comando "apt-get update". Segun he entendido la parte de actualizar sistema operativo es para centos asi como todo lo que viene despues.

Gracias y te agradezco mucho la guia que me has hecho.

Power
29/02/2012, 16:00
Hola,

Supongo que habrás reparticionado a tu gusto antes de instalar Proxmox.
Para una máquina como la tuya, recomiendo:
10 GB para /
2 GB para swap
800 GB para /var/lib/vz en modo LVM (ahí irán las VMs)
800 GB para /backups en modo LVM (ahí guardaremos los snapshots de las VMs)
Y el resto libre porque se necesitará espacio libre para que vzdump pueda crear los snapshots instantáneos sin que se ralentice o paren las VMs

Después de instalar, te recomendaría entrar por SSH y ejecutar "apt-get update" y "apt-get upgrade" para actualizar el sistema operativo.

Después yo te aconsejaría:
- Instalar mc (Midnigth Commander) (yo no soy capaz de vivir sin el mc )
- Cambiar el puerto SSH
- Instalar Webmin para manejar bien todo el hardware y parte del software
- Instalar cPanel como se indica en:
http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie.../ConfiguringOs y http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...stallingCpanel
- Configurar cPanel desde el WHM
- Instalar CSF y configurarlo
- Desde el WHM modificar los templates de las zonas DNS para que incluyan un registro SPF
- Crear cuentas desde el WHM
- Y, una vez funcionando todo, configurar Apache y MySQL dependiendo el uso que hagas de ellos (hay muy buenos hilos en esta sección de HOW-TO de estos foros)
- ... y después todo lo que se te ocurra (que suele ser mucho )

Saludos

ralosevilla
29/02/2012, 15:06
ok, como he contratado el 24G para hacer pruebas pues eso voy a hacer. Voy a probar windows y centos + cpanel sobre el mismo proxmox y comprobare que tal va, me interesa aprender todo lo que pueda y esta es la forma.

He visto que instalar una VM desde la plantilla de aplicaciones es facil, lo he hecho para centos-5-standard_5.6-1_i386.tar.gz y veo que se ha instalado correctamente. He arrancado la VM y he accedido a la VNC consola, veo que sale una pantalla en modo comandos. En esta parte estoy pegadete, he estado buscando tutoriales de como seguir la instalacion de centos y no encuentro nada, aqui si necesitaria que alguien me indicara por encima que debo ir haciendo para configurar correctamente centos e instalar cpanel.

Gracias de nuevo.

Power
29/02/2012, 10:35
Hola
...por lo que veo no eres nada partidario de mezclar MV Windows y Linux. La mayoria de mis aplicaciones son bajo Windows... asi que me dejas con dudas...
Yo no he instalado nunca una Windows en una VM (que en ese caso, se debe utilizar KVM en lugar de OpenVZ)
Pero si buscas por estos foros, recuerdo haber leído que la mezcla de VMs Windows y Linux en Proxmox daba muy malos resultados.

Recuerdo que alguien comentaba que para eludir ese problema utilizaba una máquina Proxmox con VMs Windows y otra máquina Proxmox con VMs Linux.

Saludos

ralosevilla
29/02/2012, 10:30
Gracias de nuevo Power, por lo que veo no eres nada partidario de mezclar MV Windows y Linux. La mayoria de mis aplicaciones son bajo Windows... asi que me dejas con dudas...

Ademas en cuanto a los nucleos no sabia que se podian elegir todos para todas las MV, crei que habia que diferenciar los que van a una maquina y los que van a otra.

Gracias.

Power
29/02/2012, 09:46
Hola,
...te pediria consejo sobre que distribucion de linux elegir para montar las paginas joomla que tengo, en total 3 pero que aumententaran a unas 10 en breve, me han hablado de centOs + cPanel...
Si no vas a usar Windows, yo te recomendaría Proxmox con VMs OpenVZ con CentOS de 64 bits + cPanel.
Es lo que yo tengo y va de maravilla.

...Otra cosa en la que estoy pez es en la eleccion de RAM y nucleos para para cada VMs, me gustaria optimizarlo al maximo....
La RAM dependerá de lo que consuma tu VM.
En mi caso, con una VM con CentOS + cPanel con 80 cuentas y unos 100 dominios de varias empresas, nunca consumo más de 2 GB (lo puedes comprobar en el Munin instalable desde el WHM de cPanel).
Le asigno 4 u 8 GB de RAM y voy sobrado.
Y puedes cambiar la cantidad RAM en vivo, sin parar nada.
Respecto a núcleos, le asigno todos los que tenga la máquina física.

Por supuesto, es muy importante que, una vez en funcionamiento optimices la configuración de Apache y MySQL.
Para ello tienes algunos hilos muy útiles en esta sección de HOW-TO de estos foros.

Saludos

ralosevilla
29/02/2012, 08:52
Gracias martinandrino, era lo que buscaba, si puedes echale un vistazo a mi otra respuesta, tengo dudas que quizas me puedas aclarar.

Gracias de nuevo.

Cita Publicado inicialmente por martinandrino
Para restaurar dumps de vzdump (los backups que hace proxmox) usa el comando vzrestore:
http://wiki.openvz.org/Backup_of_a_r...er_with_vzdump

ralosevilla
29/02/2012, 08:50
Hola Power, no sabia nada sobre el bajo rendimiento de Proxmox cuando juntabas maquinas linux y windows, de hecho habia leido que podian coexistir perfectamente. En mi caso, que sistema de virtualizacion me recomendarias?

Tambien te pediria consejo sobre que distribucion de linux elegir para montar las paginas joomla que tengo, en total 3 pero que aumententaran a unas 10 en breve, me han hablado de centOs + cPanel...

Otra cosa en la que estoy pez es en la eleccion de RAM y nucleos para para cada VMs, me gustaria optimizarlo al maximo.

Gracias.

Y según he leído, en Proxmox, se llevan muy mal tener VMs Windows y VMs Linux en la misma máquina. Baja muchísimo el rendimiento.

martinandrino
29/02/2012, 06:25
Me he decidido por Proxmox por la facilidad de las copias de seguridad, he visto un post de como hacer copias snapshots pero no he visto como restaurarlas, me imagino que no sera dificil, alguien me puede ayudar.
Para restaurar dumps de vzdump (los backups que hace proxmox) usa el comando vzrestore:
http://wiki.openvz.org/Backup_of_a_r...er_with_vzdump

Power
29/02/2012, 00:36
Hola,

Soy usuario de Proxmox desde hace poco.
Efectivamente es muy sencillo y potente.

Yo sólo lo utilizo con VMs Linux en modo OpenVZ.
Para utilizar Windows deberás usar el modo KVM.
Y según he leído, en Proxmox, se llevan muy mal tener VMs Windows y VMs Linux en la misma máquina. Baja muchísimo el rendimiento.

Para tener más IPs puedes contratar bloques de IP RIPE.

Aunque ya la conocerás, por si acaso: http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox

Saludos

ralosevilla
28/02/2012, 19:00
Hola a todos, creo que HOW TO es el sitio ideal para este hilo, tengo unas cuantas dudas y creo que pueden servir a otros. He mirado el foro y leyendo mucho pero sigo teniendo dudas.

Ahora mismo tengo un Kemsirve 2G con W2008 web server, con unos 20 sitios, 3 de ellos joomla, tambien esta instalado SQL Server y MySQL. Creo que se queda corto ya que algunas .net que cargan grid de datos tardan en arrancar y los sitios joomla con muchos modulos tambien van regular, sinceramente no se si se debe a que el servidor es cortito o que yo tengo mal configurado el sistema... (acepto consejos)

He decidido probar por un mes el Kemsirve 24G y he dedicido virtualizar para poder montar una maquina windows y otra linux, seguramente en el futuro montaré alguna mas linux para algun caso en concreto. (acepto consejos para esta configuracion en concreto)

Me he decidido por Proxmox por la facilidad de las copias de seguridad, he visto un post de como hacer copias snapshots pero no he visto como restaurarlas, me imagino que no sera dificil, alguien me puede ayudar.

IPs. Por lo que veo puedo tener un maximo de 3 ips failover para asignar a cada sistema que virtualice, esto es asi? que soluciones puedo tener si monto mas de 3 sistemas virtualizados? Tampoco entiendo muy bien la diferencia entre modo bridge, route y nat dentro de la configuracion de red de la maquina virtual.

Os agradezco la ayuda y si podeis remitirme a algun post que hable de lo que pregunto pues mejor.

Gracias.