OVH Community, your new community space.

Varias IP en diferentes subnets

luis_sanz
06/03/2012, 00:46
mas de 200 y de diferentes va a ser que no, principalmente porque ese servicio no existe y las ipsfailover extras tienen un tope maximo que creo que es de 3

lo mas que podrias hacer es contratar 50 bloques RIPE de 4ips y pidiéndolas poco a poco y dudo que te las concedan, y de ser concedidas tendrias siempre 4ips seguidas, dudo mucho que puedas hacer lo que pretendes, ademas que incluso veo raro que te asignen un bloque mayor a 128 ips, asi sin mas.. pero puedes probar, pero ya sabes que seran ips seguidas.

lo que te comentan de pedir de una en una, yo creo que no te entendieron bien, porque las ipsfailover las puedes elegir antes de solicitarlas pero no te dejaran pedir mas de 3

sin hablar de lo raro de que un cliente quiera para el solo mas de 200 ips , si realmente las necesita vas a tener que probarte con IP6 o lidiar con RIPE para que te adjudiquen un megabloque de ip4

Power
05/03/2012, 11:27
Hola,

Con cada servidor dedicado (excepto los de la gama Kemsirve), OVH asigna una IP fija y da gratuitamente hasta 3 IPs failover, que pueden ser escogidas de rangos de distintos países, con la herramienta Manager.

Si se precisan más IPs para un servidor, se pueden pedir IPs failover RIPE.
http://www.ovh.es/servidores_dedicad...ue_ip_ripe.xml
En teoría, se podrían pedir hasta 256 IPs de este tipo por servidor.
Pero habrá que justificar su necesidad en el documento que se envía a RIPE.

Saludos

nefeli
05/03/2012, 09:36
Buenos días, en primer lugar me gustaría presentarme. Mi nombre es Oscar, soy sysadmin unix y a parte de mi trabajo habitual suelo colaborar con algunos amigos haciendo trabajillos de freelance. Desde hace poco parece que la cosa se está extendiendo y está empezando a contactarme gente de otros ámbitos, y ahora estoy empezando a meterme en entornos web un poco más en serio.

Bueno, a lo que vamos . Tengo un cliente que está muy interesado en tener un número grande de IPs (puede que más de 200) repartidas en el mayor número posible de subredes distintas. Hace poco llamé al servicio de atención al cliente de España y me comentaron que con el tema de la escasez de IPs el sistema asigna las primeras que encuentra y suelen coincidir en la misma subred (e nicluso ser consecutivas).

Para evitar este problema me comentaron que ellos recomiendan solicitar las IPs de 1 en 1 espaciando cada solicitud unos 24/48 horas. También me comentaron que este proceso se realiza directamente desde el panel de gestión de OVH. Ahora bien, tengo algunas dudas. Supongo que para esto la solcuión más efectiva que ofrece OVH serían IPs de failover; sin embargo, por lo que veo, éstas se tienen que contratar como mínimo en packs de 4. ¿Esto es así o hay algún otro producto de IPs dedicadas que nos podría valer? Y por otro lado está el tema del precio de instalación...