OVH Community, your new community space.

Entre las novedades...


xkalagan
12/04/2012, 11:32
Hola,
Hace unos dias había cierto kakao, os copio la respuesta de los tecnicos de un gran datacenter:

Employee Response - 2012-Apr-09 07:23 (GMT+0200) [Update 29]
Hello,

We have contacted your ISP ovh.net and informed them that you are being routed through america and need a better route to amsterdam. Once we receive word back from your ISP we will update this ticket with more information.

Thank you,

Donald Draughon
Empresa- NOC

Kakao maravillao. rutas que van desde amsterdan ¿via usa? y vuelven para llegar a un servidor de ovh, menuda autopista, con perdida de paquetes bastante elevada.
Seguramente será por la puesta en escena de su datacenter de USA. (digo yo)

Un Saludo

tonysanchez
11/04/2012, 20:18
De falso positivo nada...

Varias subredes de OVH, desde USA no han estado visibles (y desde algunos ISP Europeos), y cuando digo visibles, no digo monitorizacion de ping, sino monitorizacion con demonio interno y conexion para pasar datos al nodo central, es decir, que el puerto 80 no estaba accesible a una consulta telnet por ejemplo...

Lo del ping queda mu bonito pero poco util para monitorizar equipos.

albertdb
11/04/2012, 13:57
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Asi que al final, terminas por no hacer caso al monitoring con el agravante que supone que uno de los servidores pueda realmente tener un problema...
Póntelo para que salte al segundo o tercer fallo consecutivo, así te ahorrarás falsos positivos por microcortes.

Salu2

kennysamuerto
11/04/2012, 13:45
Estoy de acuerdo.

Esta noche he tenido serenata de monitorings con caidas de red, o falsos positivos debido a temas de ping.

Y efectivamente, llevamos unas cuantas semanas que de 01:00 a 07:00 vienen sucediendo estos problemas de red.

Asi que al final, terminas por no hacer caso al monitoring con el agravante que supone que uno de los servidores pueda realmente tener un problema...

Saludos

tonysanchez
11/04/2012, 11:22
Se puede pensar en una vuelta a la normalidad de las redes?

A lo largo de las dos ultimas semanas, y tras la apertura de la alpha de canda, hemos sufrido varias incidencias + que graves de red, que incluyen lios de tormentas de ping, caidas globales, etc...

Algun cliente mio usa newrelic, y otros sistemas de monitorzacion, y ciertamente la perdida de visibilidad de OVH en esas incidencias es muy grave....

Creo que + que novedades, deberían tener un planteamiento de estabilización de servicios, y + de calidad.

IMHO