OVH Community, your new community space.

Proxmox 2.0


acnet
02/05/2012, 14:00
No vi este post !

Demasiados inconvenientes, además tengo kemsirves ...

Gracias por la info!

vpsdeploy
17/04/2012, 22:26
No, con los kemsirve no puedes, y tampoco te lo recomiendo con los SP.
Revisa donde dice "Inconvenientes"

http://guias.ovh.es/VrackFastEthernet

acnet
17/04/2012, 22:17
Cita Publicado inicialmente por vpsdeploy
Contrata el vrack, todas las IPs tienen la misma puerta de enlace (la del vrack) aunque estén en distintos servidores, y a demás, te ahorras de tener que balancear las IPs, mueves la máquina virtual y ya la tienes funcionando en el nuevo host.
VPS deploy, pero creo q con los kemsirve no puedes usar VRack ... dice la ficha q necesitas la opción profesional activada.

Esto es así? Puedo estar equivocado ?

vpsdeploy
17/04/2012, 21:48
Cita Publicado inicialmente por acnet
Gracias Tony, le hecharé un vistazo.

Sobre usar KVM sería lo mejor si no tuviese el problema de tener que reconfigurar la puerta de enlace después de balancear de nodo una VM .... hay alguna solución práctica a ésto ?
Contrata el vrack, todas las IPs tienen la misma puerta de enlace (la del vrack) aunque estén en distintos servidores, y a demás, te ahorras de tener que balancear las IPs, mueves la máquina virtual y ya la tienes funcionando en el nuevo host.

acnet
17/04/2012, 18:32
Cita Publicado inicialmente por manoleet
Contratar los dos nodos a la vez y que te los den en la misma red.

Pero puedes tener la mala suerte de que estén en el mismo rack, por lo que cualquier incidencia te rompe la redundancia.
Demasiado riesgo para tener solamente dos nodos, no me la juego ... es demasiado follón ! :S

manoleet
17/04/2012, 08:11
Cita Publicado inicialmente por acnet
Gracias Tony, le hecharé un vistazo.

Sobre usar KVM sería lo mejor si no tuviese el problema de tener que reconfigurar la puerta de enlace después de balancear de nodo una VM .... hay alguna solución práctica a ésto ?
Contratar los dos nodos a la vez y que te los den en la misma red.

Pero puedes tener la mala suerte de que estén en el mismo rack, por lo que cualquier incidencia te rompe la redundancia.

acnet
16/04/2012, 23:58
Ni idea fametown ! no tengo experiencia ...

fametown
16/04/2012, 23:36
¿Existe alguna guía para migrar el Proxmox 1.9 a 2.0 sin morin en el intento y con máquinas en producción?

Thx !!!

acnet
16/04/2012, 18:45
Gracias Tony, le hecharé un vistazo.

Sobre usar KVM sería lo mejor si no tuviese el problema de tener que reconfigurar la puerta de enlace después de balancear de nodo una VM .... hay alguna solución práctica a ésto ?

tonysanchez
16/04/2012, 18:06
Yo lo uso en produccion y no es beta. Es el estable, simplemente hay que hacer un opar de ajustes, ya que hay alguno sbugs en la version 2.0.54 de Proxmox relativos a vzdump.

Eso si, yo solo lo uso como contenedor de KVm, no uso OpenVZ.

En cuanto a los problemas de certificados son propios de Proxmox. Hay algunos lios con el cambio de nombre (hostname)¡. Te recomiendo paso por los foros (el Dietmar esta que no para contestando a problemas.)

La verdad, es que es una version algo inmadura, pero su interface, y su funcionam,iento es muy bueno.

(Sobre los certificados yo al final he pasado del tema, no me agobia. Total somos nosotros mismo slos que netramos. Me da lo mismo que se llame ovh, que pepitoperez.)

Saludos.

acnet
16/04/2012, 17:44
Hola chicos, he decidido pasarme a proxmox 2.0 por el tema de Alta Disponibilidad, y bueno, creo q la instalación de OVH sigue siendo la Beta 2.6.32-10-pve.

Por defecto, esta instalación de OVH tiene algunos problemas con los certificados de seguridad que no te das cuenta hasta q cambias el nombre del host o editas el /etc/hostname.

Los ficheros predefinidos en el SSL de apache no existen.

Después de eso, he intentado regenerar los certificados, pero no me deja autenticar, no hay manera.

Alguna idea ?