We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Proxmox 1.9 a 2.0 -- Máquinas KVM q no inician

tonysanchez
02/05/2012, 17:54
Problemas distintos... en el otro caso era el master boot record, en este un despiste..

acnet
02/05/2012, 16:19
A quien le ocurra esto, es tan fácil como quitar el disco de la VM (aparece como SCSI) y añadirlo como IDE, la VM bota y se acaban los problemas ,-)

acnet
02/05/2012, 15:07
Pues nada, clonando a un nuevo HD IDE funciona perfectamente, ahora probaré creando un nuevo disco SCSI, a ver si lo pilla también

acnet
02/05/2012, 14:44
Tony, crees q es posible cambiar el el tipo de disco de SCSI a IDE con alguna artimaña?

Otra opción de crear otro disco IDE nuevo y migrar los datos de un sistema al otro, pero menuda tocada de pelotas. Aquí si que creo q se va a quedar el sistema amorrado durante el proceso ....

tonysanchez
02/05/2012, 14:28
Si te da no botable es que (y no es un fallo que no pase pues de hace ya 4 versiones hay post sobre el particular) el backup se hace mal.

La solucion es algo enfarragosa.

Esta la postee en el foro hace tiempo...

http://forum.proxmox.com/threads/573...-after-restore
Puede que te sirva...mientras pones un post alli, pues hay bastantes lios con el Proxmox 2.0 y es bueno que se caldee el foro de proxmox...
Some propose Qparted forum, but also slow in the console, in the case of showing the error to show you the error "unrecognized disk label"
Download TestDisk
Uncompress
run #./testdisk_static
Recover Partitions
Restart the VPS with Centos CD and install in chroot mode
grub-install /dev/sd[X] to restore the MBR

acnet
02/05/2012, 14:17
Hola chicos, tengo un problema que me comienza a parecer grave ya. Estoy pasando las VMs de 1.9 a 2.0/2.1 y todo bien excepto un par de Win 2003 que al pasarlas a Proxmox 2.0 no inician !

El procedimiento que uso es hacer backup en proxmox 1.9 y restaurar en proxmox 2.0.

La máquina inicia bien, se migra sin problemas, pero internamente la BIOS dice q no ve ningún disco !!!

El error que da es "No bootable device".

Lo he probado en dos nodos distintos, uno con Proxmox 2.0 y el otro con 2.1.
El backup se hizo con la VM totalmente parada.

Alguien puede darme un cable?

Gracias.