OVH Community, your new community space.

Opiniones OVH


Jorge Getan
25/01/2013, 09:19
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
recuperasteis el contenido?

Por lo expresado creo que es un RAID-1 por soft (seguramente) lo cual me deja perpleja la respuesta.

Si el disco A se rompe y lo cambian y en esa se rompre el B... COMO reconestruyes el RAID1?

Esto seria digno de ser puesto en el jau tu...
La respuesta es bien sencilla cuando cambiaron el disco "a" el "b" empezo a dar errores de lectura a base de intentarlo una y otra vez al final se reconstruyo el raid con el "a" y antes de que cascara del todo la lectura del "b" fuimos capaces de sacar la informacion a base de repetir intentos de sacar la copia. Ademas ahora ovh se niega a comprobar la controladora y asegurarnos que esto no se volverá a repetir yo no puedo ir al CPD y desmontarla para ver que le pasa y porque se rompen los discos duros y ellos se niegan a comprobarlo y repito que se jodan dos discos duros de un raid en menos de un mes es equipo defectuoso coño que hasta un ordenador de media mark aguantan mas los discos duros

tonysanchez
23/01/2013, 09:33
al cambiar el disco rompieron el otro y aun eso fuimos capaces de reconstruir el raid antes y sacar una copia antes de que fallara del todo
recuperasteis el contenido?

Por lo expresado creo que es un RAID-1 por soft (seguramente) lo cual me deja perpleja la respuesta.

Si el disco A se rompe y lo cambian y en esa se rompre el B... COMO reconestruyes el RAID1?

Esto seria digno de ser puesto en el jau tu...

Jorge Getan
22/01/2013, 17:25
Cita Publicado inicialmente por android
Es tu responsabilidad monitorizar el RAID para que si un disco se rompe solicitar el cambio, si lo pides, es 15 minutos te cambian el disco. El RAID no es un invento de OVH, si falla o si se rompe la controladora no es culpa de OVH, con cualquier empresa te pasaría igual. Si has perdido los datos de tus clientes, es culpa tuya por no tener preparado un plan de copias de seguridad o contingencia.
Me di cuenta de que estaban rotos por que lo monitoreo, no porque me avisaran ellos esto ocurrio durante la implantacion del servidor en nuestros servicios. desde que se rompio el disco duro no pasaron ni 11 dias trabajando con el servidor, si teniamos copia de seguridad gracias a eso solo estuvimos fuera de servicio durante unas horas entre cada rotura de disco. al cambiar el disco rompieron el otro y aun eso fuimos capaces de reconstruir el raid antes y sacar una copia antes de que fallara del todo y ahora cuando han camiado el 2 disco han jodido el arranque y hemos tenido que arreglarlosnas nosotros para dejarlo en el mismo estado que lo alquilamos al principio y por lo tanto volver a tener que crear todos los dominios y cuentas.

android
22/01/2013, 12:51
Cita Publicado inicialmente por Jorge Getan
Esta compañia son una panda de estafadores recien contratado el servidor se rompieron 2 discos duros alegando que independientemente del uso esas cosas se rompen. Hemos perdido todos los datos apesar de tener un RAID no contestan a las dudas que les planteamos hasta la quinta vez que preguntamos, no restauran el servidor ni siquiera lo dejan como lo compraste. Por supuesto la reclamacion todavia sin respuesta y claramente no volveremos a trabajar con ellos.
Es tu responsabilidad monitorizar el RAID para que si un disco se rompe solicitar el cambio, si lo pides, es 15 minutos te cambian el disco. El RAID no es un invento de OVH, si falla o si se rompe la controladora no es culpa de OVH, con cualquier empresa te pasaría igual. Si has perdido los datos de tus clientes, es culpa tuya por no tener preparado un plan de copias de seguridad o contingencia.

Jorge Getan
22/01/2013, 12:23
Esta compañia son una panda de estafadores recien contratado el servidor se rompieron 2 discos duros alegando que independientemente del uso esas cosas se rompen. Hemos perdido todos los datos apesar de tener un RAID no contestan a las dudas que les planteamos hasta la quinta vez que preguntamos, no restauran el servidor ni siquiera lo dejan como lo compraste. Por supuesto la reclamacion todavia sin respuesta y claramente no volveremos a trabajar con ellos.

tonysanchez
25/05/2012, 08:42
Garantizan como todos o mejor, + que todos, pues en algunos casos garantizan (tan sobrados que son) el 100% cosa que nadie puede garantizar, pues nadie es perfecto.

SLA como todos. Una risa que en caso de querer hacer efectiva se traduce a una mentira de tras de otra.

En cuanto al red, funciona mejor que la gran mayoria de los proveedores españoles, y encima su visibilidad mundial es mucho mejor.

Pero su soporte es penoso. (No hablamos de soporte tipo escuela, sino de soporte frente a problemas) y el mayor handicap es que en fin de semana, te puede comer la mano un cerdo como tengas un problema serio.

El resto... evalua lo que compensa...

luis_sanz
19/05/2012, 13:21
Cita Publicado inicialmente por fvillalba
pero quería saber el uptime que garantizan ya que leo algúnas quejas sobre la red de OVH. Caídas de red puntuales etc.

Gracias y saludos,
por mucho que garanticen no te dara ninguna seguridad, actualmente los servidores tienen todos caidas de red o hardware reparado fuera de tiempo superiores al tiempo garantizado y las garantias son riduculas.

1º tienes que demostrarles que la caida de red fue superior a esos 4minutos o 43minutos dependiendo de tu eleccion, aunq ellos conozcan que fue asi tu tienes que contactarles para reclamar el SLA y ademas dar una demostracion muy clara de que fue asi.

2º la garantia economica es ridicula

3º si no reclamas no hay SLA que valga

4º aun reclamando y aun siendo claro el inclumiento de SLA tienes pocas posibilidades de que cumplan la garantia, aun siendo conocido el fallo por OVH siempre se haran los tontos y te haran decenas de preguntas que deberas responder con exactitud y demostrandolo todo, en este foro hay pocos que hayan podido cobrar un SLA sin contar el ultimo fallo de red que dejo todo OVH sin RED durante mas de 300horas en un solo mes y que OVH no tubo mas cojones que cumplirlo regalando unos miseros dias.

5º confiar en el SLA de OVH solo te generara perdidas, me refiero a que si tu a tus clientes les das garantias porq tu las tienes, acabaras perdiendo mucho dinero yo ofrezco garantías automaticas, sin reclamacion del 98% y no me va nada bien raro es el mes que no tengo que ampliar dias a mis clientes ya que yo dinero no devuelvo.

fvillalba
19/05/2012, 10:08
Gracias por responder. Si lo de que son sin administración lo sabía, por eso no hay problema, me defiendo por CLI, pero quería saber el uptime que garantizan ya que leo algúnas quejas sobre la red de OVH. Caídas de red puntuales etc.

Gracias y saludos,

RME
19/05/2012, 09:08
Puedes personalizar tu HG (99,99 de SLA) aquí:
https://www.ovh.es/pedido/hg.cgi

Si coges un procesador 2011 la ram te sale gratis (48GB DDR3 ECC de RAM) con los 2012 tienes que pagar los 1000 eur de instalacion (64GB DDR3 ECC de RAM).

RME
19/05/2012, 09:04
Te explico, todos los dedicados son no administrados (solo arreglan fallos de hardware) es decir, si tu la lias por error ellos no te ayudan. A cambio, los servidores tienen buenos precios.

Sobre el SLA:
Compromiso de calidad de conexión

OVH se compromete a que su servidor esté conectado y que la tasa de disponibilidad de red sea en función del modelo de servidor, del 99,9% es decir, un tiempo máximo de avería de 43 minutos y 12 segundos al mes o bien 99,99% es decir, un tiempo máximo de avería de 4 minutos y 19 segundos al mes. En caso de no respetar de la tasa de disponibilidad de red, OVH se compromete a pagar los retrasos, iguales al 2,5% del importe mensual facturado, por tramos completos de 60 minutos de indisponibilidad en la conexión. El importe total de penalidades devueltas por OVH no puede exceder el importe mensual facturado al cliente.
Mi opinion es buena, tenía dos servidores y uno (por fallo mio) estubo caido unos 6 dias.
Envie tiquet y me dieron 5 dias gratis siendo que el fallo no era de ellos.

Caidas de red no he tenido nunca, el SLA varía de 99,9 (43 min al mes de caida) en los servidores de gama media a 99,99 (4 min al mes) para los HG (gama alta).

fvillalba
18/05/2012, 16:58
Hola,

Estoy buscando opiniones acerca de la red de OVH y sus dedicados para iniciar mi empresa de hosting con ellos ya que veo que tienen unos precios bastante buenos pero he leído que la red a veces cae y eso me echa para atras a la hora de contratarlos.

A mi me interesa que me garanticen una SLA del 99,95% uptime al mes.

Escucho opiniones.

Otra cosa el kernel hay que usar si o si el de OVH, que es para que funcione con su manager?

Saludos,