We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Proxmox HA o Mover entre máquinas

chencho
28/05/2012, 12:44
Pues no, no lo pagan, para qué vamos a decir lo contrario...

PacoSS
26/05/2012, 03:50
La pregunta antes de montar un sistema de alta disponibilidad es ... ¿te lo pagan?

Si la respuesta es si, continúa investigando.
Si es no, un backup diario sobre el otro server y que les den.

manoleet
24/05/2012, 10:23
La frase en inglés dice que debes tener buen hardware, con RAID, doble fuente, SAI, doble ethernet, etc...

Si hicieras caso a todo lo que dice solo te valdría un MG o un HG.

chencho
24/05/2012, 09:48
Buenas a todos.

Ya debéis conocer los problemas que hemos tenido con los servidores, así que no vamos a a hacer leña del árbol caído.

El tema es que tenemos que restablecer la seguridad de los servidores, pero a poder ser un poco más estable (o me dejo esto)

Hasta ahora teníamos dos máquinas, cada una con sus vm; hacíamos copias locales y movíamos entre servidores. No es suficiente visto lo visto.

La opción del HA no acabamos de entenderla del todo...

http://pve.proxmox.com/wiki/High_Availability_Cluster

El supuesto es tener 3 máquinas funcionando y si falla una que mueva a cualquiera de las otras dos. No me queda claro si podemos tener varias máquinas en varios servidores o sólo uno de los 3 puede tener la carga y el resto es sólo de backup.

También la frase:

If you run HA, only high end server hardware with no single point of failure should be used. This includes redundant disks (Hardware Raid), redundant power supply, UPS systems, network bonding.

Si no la entiendo mal, indica que NO debe haber Raid ni medidas similares de fallo? O es al revés y SI los necesita? Esta frase me desconcierta, la verdad, vale a lo del RAID, pero SAI's y demás???

No sé si olvidarnos de esto y seguir moviendo las máquinas "a mano", pero quizás añadiendo un tercer servidor y las copias locales.

¿Alguna experiencia con Proxmox HA?