OVH Community, your new community space.

Cual es la mejo rforma de quejarse sobre la red?

Yhoni1
03/07/2012, 16:09
Cita Publicado inicialmente por rcolmenarejo
Estimado Yhoni1

Si los problemas con tus Kemsirves persisten te animamos a que postees el resultado de las pruebas que nos indicas junto con el resultado de un 'traceroute' para que podamos valorar tu situación.

A tu pregunta sobre las IP failover, estas son empleadas para realizar un alias sobre la dirección pública de tu servidor. La dirección del servidor no se puede cambiar y en determinados casos es interesante poder utilizar otra IP, por ejemplo que esté geolocalizada en España en vez de Francia.

Espero que la información te haya servido de ayuda.

RColmenarejo
OVH-Hispano
Ok, estaré todo lo atento posible a "pescar" esos momento de interrupción de la red , si es que se repiten.

Intentaré registrar esas pruebas e informaré al equipo de Ovh.

Entiendo ahora las ipfailover y veo que no sería la solucion igual a mi puntual problema.

Muchas gracias Sr. RColmenarejo por la atención recibida.

Saludos a todos.

RubenColmenarejoOVH
03/07/2012, 15:51
Estimado Yhoni1

Si los problemas con tus Kemsirves persisten te animamos a que postees el resultado de las pruebas que nos indicas junto con el resultado de un 'traceroute' para que podamos valorar tu situación.

A tu pregunta sobre las IP failover, estas son empleadas para realizar un alias sobre la dirección pública de tu servidor. La dirección del servidor no se puede cambiar y en determinados casos es interesante poder utilizar otra IP, por ejemplo que esté geolocalizada en España en vez de Francia.

Espero que la información te haya servido de ayuda.

RColmenarejo
OVH-Hispano

Yhoni1
02/07/2012, 21:41
HOla compañeros , yo tengo un par de de servidores kemsirve en OVH en dos rack diferentes y con switchs diferentes y desde hace unas semanas estoy teniendo unos problemas con la red.

Los problemas se basan en que los servidores pierden la salida a internet pero la entrada funciona correctamente. Todavía falta testear más porque al no ser problemas continuos es necesario que lo esté controlando continuamente para ver cuando falla y no puedo estar las 24h del dia pendiente.

En una de las ocasiones que se produjo el problema y yo estaba pendiente del fallo en los servidores les realizé un ping desde mi pc a los dos y los dos me respondian correctamente los paquetes pero intenté realizar ping desde la shell de ellos ( ubuntu server 10.10 y ubuntu server 10.04 ) y ninguno de los objetivos que utilizaba me respondia ( www.yahoo.com , www.ya.com , etc ) , osea que se perdían todos los paquetes y hasta despues de pasados unos minutos ( a lo mejor 10minutos o 15) los paquetes empezaban a recibirse correctamente.

Por un lado me gustaría saber si ¿ esto puede estar relacionado con el problema que exponeis en el post ?.

Por otro lado me gustaría conseguir algún consejo de cual podría ser el sistema de control más adecuado para controlar esas conexiónes de red.

PD: Aún me faltan muchos conocimientos para poder profundizar en el mantenimiento de un servidor privado pero ¿ una ipfailover podría ser la solución a este problema ? ( Aún no entiendo para que sirve una ipfailover exactamente ).

Saludos y gracias a todos.

Vidal OVH
31/05/2012, 13:33
Si hay una incidencia de red, la mejor forma de que llegue a los administradores es abrir un tiquet de incidencia poniendo las trazas, si es posible tanto de subida como de bajada.

Con las dos trazas de ida y de vuelta, si existe un error, será fácil localizarlo y corregirlo.

pepehost
31/05/2012, 09:17
Tienes razón, yo he detectado varios cortes en la red, pero muy leves, yo hasta ahora no he tenido problemas con las failover, ni con el hardware de los equipos.

Pero reconozco que he tenido cortes en la red, muy pequeños, pero cortes.

En cuanto a lo de telefonica, ningun cliente se me ha quejao, pero vamos que no te quito la razon, solo me remito al precio, no conozco ningun datacenter calidad/precio como ovh, y que conste que me he corrido unos cuantos.

Lo interesante aqui es saber la verdadera razón de los piques que telefonica y ovh tienen, y que afectan a muchos clientes.

Tope
31/05/2012, 08:33
Cita Publicado inicialmente por pepehost
Pero que quieres que te diga, aqui en ovh puedes tener 4 maquinas por 60 euros, y si sabes lo que haces, es bastante dificil, no imposible que te fallen las 4 a la vez,
Por muy bien que trabajes, si un producto NAS de alta disponibilidad deja de funcionar, si las IPs failover se quedan apuntando a ningún sitio, si desde Telefónica no pueden acceder a OVH...

Ya me dirás tú como hay que trabajar en OVH para que si se les jode algo a nivel global, no te afecte... que no hablamos de una máquina sola..

pepehost
31/05/2012, 01:12
Es cierto que la calidad se paga, eso no se puede negar.

Pero que quieres que te diga, aqui en ovh puedes tener 4 maquinas por 60 euros, y si sabes lo que haces, es bastante dificil, no imposible que te fallen las 4 a la vez,

No conozco ningun proveedor que te de 1 servidor con 1 TB por 15 euros.

Ya tu haces, para que si cae uno, o incluso dos servidores, los otros sigan trabajando.

Hombre, supongo que tonisanchez trabaja en ovh por la misma razon que yo, los precios, a ver si no tuviera derecho a quejarse.

Locke
30/05/2012, 23:58
Ya me resulta hasta normal ver las constantes quejas de por ejemplo tonysanchez... (que está en su derecho y además las comparto pero... con todos mis respetos, si tantos problemas y quebraderos de cabeza te da OVH, ¿qué haces aún aquí?

Hay más alternativas, la calidad se paga. A mi ni se me pasaría por la cabeza poner actualmente un servidor crítico aqui. Eso si, para servidores de respaldo o similar en los que pueda estar varias horas/días OFF, ya eso es otra cosa...

Saludos!

nadeu
30/05/2012, 22:19
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Ya e que lo suyo es bariri incidencias, pero cuando uno tiene muchas maquinas, el nivel de ruido, y quejas es agobiante.

Hoy des del viernes, el nivel de quejas de red, desde Telefonica es insoportable, y pese a que los traceroutes muestra que el problema es de Telefonica, entre comillas, ya que a fin de cuentas el trafico sale de Telefonica y lo que no llega es a OVH, es por lo que tirar la pelota al tejado de Telfonica no sirve de mucho.

Si un operador como OVH no es capaz de presionar a Telefonica, tener alternativas, entonces e s que es poco capaz...
Mandale un twit a Oles y se lo tomará enserio, a mi me a servido.. eso si, en inglés o francés.

Suerte!

nadeu
30/05/2012, 22:18
Cita Publicado inicialmente por Diablo48
Si la historia es que siempre se dan problemas con telefonica-OVH pero no con telefonica-otro proveedor importante de hosting.
Recuerda que OVH es una de las empresas más importantes del sector de la IT, siendo así el que más servidores tiene en Europa, por lo tanto más trafico a mover, más saturación en enlaces.. todo lógico :-)

Salu2!

Diablo48
28/05/2012, 19:48
Si la historia es que siempre se dan problemas con telefonica-OVH pero no con telefonica-otro proveedor importante de hosting.

PacoSS
28/05/2012, 19:12
Son medio-rivales, y no hablan de igual a igual, no, me extrañaría mucho que OVH facturara algo medio parecido a 62.387 millones de euros que factura Movistar.

Asi que no veo mecanismo de presión rápido.

tonysanchez
28/05/2012, 15:07
Ya e que lo suyo es bariri incidencias, pero cuando uno tiene muchas maquinas, el nivel de ruido, y quejas es agobiante.

Hoy des del viernes, el nivel de quejas de red, desde Telefonica es insoportable, y pese a que los traceroutes muestra que el problema es de Telefonica, entre comillas, ya que a fin de cuentas el trafico sale de Telefonica y lo que no llega es a OVH, es por lo que tirar la pelota al tejado de Telfonica no sirve de mucho.

Si un operador como OVH no es capaz de presionar a Telefonica, tener alternativas, entonces e s que es poco capaz...